in

Amazon Echo España

El Altavoz Inteligente de Amazon que funciona mediante inteligencia artificial con Alexa ya está aquí.

alexa echo amazon espana
Amazon Echo España
5 (100%) 1 vote

Por fin Amazon Echo llega a España junto con Google Home para reinar en el mundo de los altavoces inteligentes (voice search) mediante inteligencia artificial.

Posiblemente este Altavoz Inteligente pueda ser una de las grandes ventas en el Black Friday y de los mejores regalos para la Navidad de este 2018. En Estados Unidos ya han superado los 50 millones de ventas, ¿cuantos se venderán en España?

Te presentamos un análisis a fondo para poder sacarle todo el partido a este asistente por voz o altavoz inteligente diseñado para que lo controles por la voz.

Con él podrás acceder a Alexa en español desde cualquier parte de la habitación sin moverte. Alexa, la inteligencia artificial que estas detrás de Echo, responde a tus preguntas, reproduce música, da las noticias e información del tiempo, y mucho más.

Dentro de la gama de productos de Amazon Echo existen varios dispositivos, el más conocido es Echo Original, pero Amazon también vende otros modelos como Echo Dot, Plus, Spot, Tap, Look y Show, siendo Alexa la inteligencia artificial o cerebro que integran cada uno de estos dispositivos. Pero aún hay más, también se comienzan a integrar en coches de la marca Ford o Seat como copiloto para servir de ayuda a cualquier pregunta del conductor, Xbox para controlarla mediante comandos de voz, juegos como Ghost de Destiny 2, en las neveras de última generación de LG para hacer tus compras a través de Alexa y por supuesto en varios modelos de smartphones.

amazon-echo-espanol alexa

Si te has hecho con un dispositivo de Amazon Echo tendrás que descargar en tu móvil la App de Alexa Amazon para poder terminar de configurar el dispositivo, esa aplicación está disponible de manera gratuita en los sistemas operativos de iOs y Android.

A partir de aquí ya podrás interactuar con Echo preguntándole todo lo que se te ocurra, puedes preguntar por el tráfico, las noticias del día, el tiempo, que ponga la música que quieras o que te sorprenda con alguna o que realice cualquier compra en Amazon.

Todas estas preguntas y más podrás hacerlas con la configuración básica, pero tienen la opción de aumentar las posibilidades de tu asistente virtual mediante la instalación de múltiples Apps (skills) de diferentes empresas como TVE, Renfe, Burger King, Telepizza, Trivial, recetas de cocinas y muchas más.

Las Skills son funcionalidades que podrás añadir a tu Amazon Echo para personalizar tu experiencia, solo abra la app de Alexa, accede a su menú y selecciona el skill que quieras (también tienes el catálogo completo de skills en Alexa Skills Store), actívala o pide a Alexa que la active. Además podrás decirle a Alexa que te descubra nuevos skills según tus preferencias, juegos, películas que quieras ver.

Te imaginas poder hablarle a este altavoz inteligente y que te responda con lo que necesitas, pues ya es una realidad, Alexa, abre los 40 principales, Alexa, abre el trivial pursuit, Alexa, abre mi horóscopo, Alexa, dame una receta de paella, Alexa, abre el Pais, Alexa, que ponen esta noche en la tele, Alexa, dime horarios para viajar a Madrid…

Además podrás tener un hogar completamente domótizado y controlar los dispositivos con la voz si tienes dispositivos eléctricos inteligentes, Alexa, enciende la luz, Alexa, pon la calefacción a 22 grados, Alexa, realiza una llamada a Antonio… o incluse que ahuyente a los ladrones cuando no estamos en casa mediante una Skills llamada Away Mode, el altavoz comenzará a reproducir conversaciones cotidianas para simular que hay alguien en casa asustando a los ladrones.

Pero lo más sorprendente es poder crear rutinas mediante comandos de voz, es decir agrupar varias ordenes en una sola orden, imagina que cuando te vas a dormir le quieres indicar: “Alexa, apaga las luces”, “Alexa, por la alarma a las 8 de la mañana” y “Alexa enciende la calefacción”, pues en vez de indicarle cada orden por separado puedes juntarlas todas en una sola orden: “Alexa, buenas noches”.

Así que podrás aglutinar varias órdenes para varios momentos del día, por la mañana cuando te levantes, por la noche cuando te acuestas o cuando se te ocurra, puedes hacer que se conecte la cafetera, que te diga el tiempo del día y que te informe de últimas noticias de tu ciudad por poner un ejemplo.

Alexa se podrá conectar a todos tus dispositivos inteligentes que tengas en el hogar, es decir es compatible con la domótica, con Xiaomi ya es posible, lámparas, nevera, termostato, reproductores de música, persianas, cerraduras y un sinfín de dispositivos, además de a tus aplicaciones favoritas como Spotify, con la posibilidad de agrupar los dispositivos que creas convenientes en una sola orden.

Dispositivos Amazon Echo y Alexa

  • Echo Original: El primer Altavoz inteligente de Amazon como asistente personal, un altavoz de segunda generación con la que podrás desde reproducir música, configurar alarmas, realizar llamadas o preguntar lo que necesites a Alexa, información deportiva, el tiempo, crear listas de tareas y mucho más, todo sin mover un dedo y con tecnología Dolby, además podrás conectar con los dispositivos del hogar digital compatibles.
  • Echo Tap: Altavoz portátil bluetooth.
  • Echo Dot: Altavoz inteligente de pequeñas dimensiones, el más barato de su gama, podrás adquirilos por unos 60€. Ya está disponible la 3º generación, mucho más avanzado con la que podrás controlar tanto un hogar digital como preguntar o reproducir lo que necesites con un sonido nítido e intenso. También tendrás la posibilidad de conectar otras habitaciones del hogar en las que tengas instalado un dispositivo de Echo compatible. Un éxito absoluto de ventas.
  • Echo Plus: Más orientado al control domótico. Dispone de un controlador de Hogar digital Zigbee integrado que te permite configurar y controlar tus dispositivos de Hogar digital compatibles sin complicaciones. Al igual que sus hermanos es un altavoz inteligente para controlarlo mediante la voz con un sonido excepcional y difusión 360º. Además Echo Plus también dispone de un sensor de temperatura.
  • Echo Show: con una pantalla de vídeo con altavoz en la que mostrarte cantidad de cosas mediante skills específicas. Incluye cámara de video que nos dará una opinión cualificada acerca de nuestro aspecto y vestimenta. Echo Show puede usarse para tomar fotos y vídeos de poca duración a diario para crear álbumes.
  • Echo Spot, de más pequeño de la familia Echo, es una mini pantalla que puede usarse para reproducir vídeo, ver noticias, consultar el tiempo o realizar video conferencias, pero al igual que todo la serie Echo podrás escucar cualquier locución o música y pedirle lo que necesites a Alexa o controlar un hogar digital.

¿Hasta dónde puedo llegar con Amazon Echo?

Amazon Echo es un dispositivo de inteligencia artificial que funciona como un asistente por voz, es decir tú le ordenas y Echo cumple, tiene mucho potencial, pero tendrás que sacar su máximo rendimiento para que sea un dispositivo útil para tu vida diaria.

Algunas de las funciones más conocidas son:

  • Reproducción de música: “Alexa pon, algo de Rock”, “Alexa, pon música para relajarme”…
  • Activación de la radio: “Alexa, Rock FM”
  • Comprobación del tiempo de tu ciudad: “Alexa, ¿a cuántos grados estamos en Málaga?”
  • Preguntas sobre dudas: “Alexa, ¿Quién ganó la copa de Europa en el 1976?”
  • Programación de alarmas: “Alexa, pon una alarma de Lunes a Viernes a las 7 de la mañana”
  • Lista de la compra: “Alexa, añade café a la lista de la compra”
  • Pedir un taxi o un uber: “Alexa, pídeme un taxi ahora para la dirección…”
  • Conectar con Google Calender: “Alexa, cuando es la cita con el médico” y poder crear citas y recordatorios.
  • Pedir la cena: “Alexa, pedir una piza margarita a MacPiza para mi dirección”
  • Pedir que te lea una receta o un libro gratuito de Amazon Kindle

Alexa al ser un asistente por voz que funciona mediante inteligencia artificial tendrás que ir entrenándola y esta aprenderá más sobre ti y comprender tus gustos mediante la tecnología Machine Learning o Aprendizaje Automático.

RebajasBestseller No. 1
Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita
134 Opiniones
Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita
  • El Echo Dot es un altavoz inteligente que se controla con la voz. Se conecta a Alexa para reproducir...
  • El altavoz integrado ofrece un sonido nítido e intenso, y te permite disfrutar de canciones en streaming...
  • Llama a cualquiera que tenga un dispositivo Echo o la app Alexa sin mover un dedo. También tienes la...
Bestseller No. 2
Amazon Echo (2.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita
72 Opiniones
Amazon Echo (2.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita
  • El Amazon Echo se conecta a Alexa, un servicio de voz ubicado en el Cloud, para reproducir música,...
  • Pide una canción, un artista o un género en Amazon Music, Spotify Premium u otro servicio. Con la...
  • Llama o envía mensajes a cualquiera que tenga un dispositivo Alexa o la app Alexa sin mover un dedo....
Bestseller No. 3
Amazon Echo Spot - Altavoz inteligente con pantalla que se conecta a Alexa, blanco
104 Opiniones
Amazon Echo Spot - Altavoz inteligente con pantalla que se conecta a Alexa, blanco
  • El Echo Spot está diseñado para adaptarse a cualquier habitación de tu hogar. Usa el reconocimiento de...
  • El Echo Spot se conecta a Alexa, un servicio de voz ubicado en el Cloud, para reproducir música, leer...
  • Pide una canción, un artista o un género en Amazon Music. También puedes escuchar música en streaming...

Un altavoz inalámbrico con posibilidad de escuchar y entender lo que dices para dar una respuesta mediante inteligencia artificial, si un día le pedimos que nos ponga música rock sin concretar demasiado no presentará su lista de canciones, pero el altavoz aprenderá de nosotros y nos “conocerá” para ajustar mejor la música a nuestros gustos.

Para ello, en la Alexa Amazon app te vas a Configuración → Cuentas – Entrenamiento de voz → Iniciar sesión.

Como verás no solo será un dispositivo de moda, Amazon Echo será tu asistente virtual imprescindible para cada día, te facilita la vida respondiendo a tus órdenes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

Leave a Reply
  1. En Estados Unidos ya son una realidad, aquí aun son un poco desconocidos, también entiendo por el idioma pero creo que será un producto que podrás encontrar en muchas casas en poco tiempo ya que realmente estos altavoces inteligentes te hacen la vida más fácil, yo he comprado Echo Spot por la pantalla, espero que cumpla mis expectativas 🙂

    • Hola Carmen, a mi modo de ver aún pasara un tiempo para que podamos verlos en muchos de lo hogares pero sin duda será uno de los dispositivos que usaremos a diario, pasará lo mismo que con los móviles, ¿quién no tiene un móvil hoy en día?, con la ventaja que estos son mucho más baratos y harán lo mismo que un móvil pero mucho mejor y más fácil, no te digo nada en los hogares inteligentes en los que podrás tener un control total con los dispositivos domóticos que sean compatibles, ya nos contarás tu experiencia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Written by Tribuganga

En tribuganga.com encontrarás las mejores ofertas de internet, los mejores chollos al mejor precio. Intentamos construir un sitio de referencia sobre la mejor relación calidad-precio encontrando las mejores ofertas de internet.

H96 Pro Plus Análisis de la mejor Android Tv Box del momento

H96 PRO PLUS

auriculares Xiaomi Piston 3 y Xiaomi Hybrid Pro

Auriculares Xiaomi: Piston 3 VS Hybrid Pro