Que es Ethereum
¿Qué es Ethereum?
4 (80%) 1 vote[s]

A pesar de que Bitcoin es la moneda más conocida dentro de la era de las criptomonedas Ethereum es una de las principales monedas debido a su volumen y alto rendimiento y es una de las preferidas para los trader.

Las criptomonedas se caracterizan por ser descentralizadas, es decir, no las controlan ningún gobierno y ningún banco o entidad financiera y por lo tanto sus transacciones son anónimas, estas contienen una id única o hash de usuario para identificar la transacción.

El mundo del Blockchain tiene un gran potencial siendo una de las palabras de moda en los últimos tiempos, no es ni más ni menos que cadenas de bloques, la tecnología o ecosistema de codificación de la información que hay detrás de las criptomonedas que nos permite realizar transacciones financieras, contratos inteligentes…

Es la tecnología que permite la transferencia de datos digitales de manera segura y anónima, que además no requiere de intermediarios que certifiquen la información si no que esta distribuida en distintos nodos o ordenadores que validan la transacción y esta es retrasmitida y compartida entre todos los nodos de la red, el minero se encargará de ejecutar esta transacción y registrarla en la cadena de bloques pero antes necesitará descifrar el hash, como recompensa el minero se lleva una comisión o recompensa

Estas transacciones deben de ser confirmadas por varias mineros una vez que está incluida en la cadena de bloques o blockchain para ser confirmada y enviada.

Hoy vamos a hablar de Ethereum, que paso de valer 8,06$ el 1 de enero de 2017 a cotizar a 1144€ a mediados de enero de 2018, ¿sorprendente verdad? Si hubiéramos invertido 1000$ a principios de 2017 y hubiésemos vendido a mediados de enero de 2015 hoy tendríamos 125ETH x 1000$=143.000$!!!

¿Qué es Ethereum? Ether es la criptomoneda de Ethereum

Es una plataforma desarrollada por el ruso Vitalik Buterin, es la plataforma digital que adoptó la misma tecnología de cadena de bloques o blockchain que Bitcoin.

Ethereum es una revolución, es un blockchain basado en un lenguaje de programación que permite que cualquiera pueda escribir contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas mediante unas pocas líneas de código, fue originada como la versión mejorada de Bitcoin.

¿Qué son los contratos inteligentes o Smart Contracts?

Es información contenida en «cajas» criptográficas o acuerdos escritos en código que se desbloquean si se cumplen ciertas condiciones, de esta manera se garantiza de manera segura el consentimiento de las partes.

Los contratos inteligentes podrían liberar a las personas de las limitaciones del sistema legal y las grandes empresas.

¿Se puede minar Ethereum?

Si, se puede minar.

Minar es la actividad de procesar y calcular unos datos complejos en la cadena de bloques que dan como resultado una recompensa para el minero.

El primer nodo o ordenador que logre resolver el calculo se lleva el premio, por lo tanto los mineros muchas veces se organizan en grupo para aumentar su potencial y se reparten el beneficio de forma proporcional.

Para minar cualquier moneda desde el  ordenador el principal elemento y más importante son las tarjetas gráficas y los fabricantes se han dado cuenta de este potencial y han creado tarjetas gráficas específicas para minar, una de las ventajas de Ether son las velocidad de realizar las transacciones, 50 veces más rápido si lo comparamos con BTC o Bitcoin.

Qué es Ethereum info