patinete electrico xiaomi m365 plegable
Patinete Eléctrico Xiaomi Mi Scooter m365

Los scooters o patinetes son un vehículo excelente que nos ayuda a movilizarnos con mayor rapidez y sin mucho esfuerzo.

Estos vehículos son los favoritos de los niños y adultos, sin embargo, los adultos pueden aprovechar los beneficios de movilizarse en la variación eléctrica de los mismos.

A estos se les conoce como patinetes eléctricos y la diferencia con los clásicos es precisamente el sistema con el cual son diseñados, ya que cuentan con un motor que les brinda la autonomía necesaria para desplazarse con facilidad.

Sin embargo, la velocidad no es excesiva, por lo que no supone un riesgo para el usuario, ya que muchos de estos modelos llegan a alcanzar velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora.

Los patinetes eléctricos se han convertido en una gran alternativa para movilizarse, especialmente en las grandes ciudades, donde el tráfico es un impedimento para muchos.

Por este motivo, la empresa Xiaomi, conocida por su producción de smartphones y wearables de excelentes características, ha decidido incursionar en el mundo del transporte con este equipo tan innovador.

Desde la llegada de esta empresa a España han ocurrido grandes lanzamientos que le permiten expandirse internacionalmente y adquirir muchos más clientes en este país europeo.

Por consiguiente presentaron su producto estrella a los españoles, el cual es el Xiaomi Mi Electric Scooter: Xiaomi Ninebot Mijia M365..

Xiaomi tiene muchos otros modelos de patinetes eléctricos a la venta, pero en este artículo nos vamos a enfocar en el modelo que hemos mencionado anteriormente.

Patinete Xiaomi m365. El mejor patinete eléctrico para adultos. Análisis y Precio.

Xiaomi Ninebot Mijia M365 - Scooter Eléctrico, Color Negro
8 Opiniones
Xiaomi Ninebot Mijia M365 - Scooter Eléctrico, Color Negro
  • El patinete eléctrico cuenta con un sistema de doble freno.
  • Aplicación inteligente. Puede rastrear tus hábitos de ciclismo, velocidad de conducción, duración de...
  • Hay cuatro luces LED que muestran la capacidad de la batería, por lo que resulta fácil saber la...
Rebajas
Xiaomi Mi Scooter - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, blanco
176 Opiniones
Xiaomi Mi Scooter - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, blanco
  • Batería de largo alcance de 30 km
  • Intuitiva y fácil de usar
  • Sistema de doble frenado

VER TODOS LOS MODELOS XIAOMI MI SCOOTER

AMAZON PREMIUM GRATIS

Prueba Amazon Premium durante 30 días totalmente gratis y ahórrate los gastos de envío en más de 1 Millón de productos. Pulsa aquí para conseguir el mes GRATIS de Amazon Premium.

Diseño y fabricación de los patinetes eléctricos de Xiaomi

Con un diseño minimalista a la vez que moderno el patinete Mi Electric Scooter (xiaomi m365) ha sido galardonado por el prestigioso premio Red Dot “Lo mejor de lo mejor” por su visionario diseño.

Este patinete eléctrico está diseñado por la empresa gracias al uso de programas de 3D avanzados donde determinan factores como comodidad y seguridad, de manera que puedan brindarle el mejor servicio al usuario.

La estructura, el peso promedio, el tamaño de las ruedas, y otros factores son determinados en el proceso de diseño para poder ensamblar un vehículo de buenas características.

Una vez que la empresa ha decidido el diseño del vehículo entonces pasan al proceso de fabricación, utilizando los mejores materiales.

Después del proceso de fabricación viene el ensamblaje de las partes, para luego ser verificados por el control de calidad de la compañía.

El tipo de patinetes eléctricos distribuidos por Xiaomi están orientados a ser usados especialmente en la ciudad por su caracter urbano.

De esta manera se convierten en un medio de transporte alternativo y ecológico que proporciona muchos beneficios tanto al usuario como al medio ambiente.

De hecho, pueden llegar a convertirse en la primera opción en cuanto a medios de transporte privado y personal.

Características del  Xiaomi Mi Electric Scooter

VENTAJAS:

  • Autonomía
  • Buena relación calidad/precio
  • Frenos ABS y sistema KERS
  • Calidad de las ruedas excepcional.
  • Calidad de materiales

A MEJORAR:

  • Sin display (pantalla LCD) con información.
  • Algo pesado.

Material y diseño

El Xiaomi Mi Electric Scooter está fabricado con un material de aleación de aluminio, que le otorga una mayor resistencia y durabilidad, solo pesa 12,5 Kg.

Es distribuido en dos colores, blanco o negro, por lo que el usuario puede escoger el que más le guste.

Con respecto a la carga máxima que puede transportar este vehículo, ha sido diseñado para soportar hasta 100 kg.

Otra de las especificaciones de este patinete eléctrico es que tiene la facilidad de ser plegado, lo cual significa que puede ser guardado más fácilmente y sin estorbar en nuestra casa u oficina.

Dispone unas ruedas de goma e hinchables de 8,5″ para ganar en confort al reducir de manera drástica las vibraciones producidas en la conducción.

patinete electrico xiaomi m365

Los frenos de este patinete de Xiaomi son de lo mejor, poseen frenos de disco que actua sobre la rueda trasera, además de disponer sistemas de ABS para evitar el bloqueo de la rueda en situaciones complicadas como superficies mojadas, el freno delantero es degenerativo, o lo que es lo mismo, dispone de un sistema KERS con la que la batería se carga poco a poco mientras conducimos aprovechando la energía de la propia frenada y ofrece una mejor vida de la batería, ¿no te parece genial?, tampoco esperabamos menos de esta gran marca denominada el “Apple chino” por la calidad de sus productos.

Para aumentar la vida de la batería, Mi Electric Scooter convierte y almacena la energía cinética durante la aceleración en energía eléctrica. También está provisto de frenos regenerativos para energía adicional. Esto mejora el freno de emergencia y la vida de la batería al mismo tiempo.

Por último y no menos importante dispone de una certificacion IP54, lo que nos indica que podemos usarlo sobre agua, mientras llueve e incluso si el terreno es nieve o polvo.

Motor

Al ser un patinete eléctrico debe contar con un buen motor que le proporcione una autonomía para movilizarse con facilidad.

En el caso del Xiaomi Mi Electric Scooter éste viene con un motor de 250W integrado, el cual es alimentado por una batería de 18.650mAh, que le proporciona una velocidad de 20 km/h.

La batería tiene un tiempo de carga de 5,5 horas de manera que debe ser cargada con mucha anticipación a la hora de salida, porque de lo contrario podrías quedarte sin batería en el camino.

Para ponernos en marcha basta con un ligeo impulso con el pie para que se active el acelerador, esto es solo uno de las medidas de seguridad de las que dispone este patinete, de esta manera evitamos que al pulsar el acelerador se ponga en marcha sin querer mientras estamos parados.

Su manejo es muy sencillo y con poco tiempo podrás controlar el patinete por completo sin mayor dificultad.

Batería

El patinete xiaomi m365 dispone de una batería LG de 7,8 Ah y 36 V que nos permitirá recorrer distancia de hasta 30 Km de autonomía. antes de tener que recargar de nuevo la batería, que nos permitirá subir pendientes de hasta 14º de inclinación y soportar un peso máximo de 100 Kg.

Faros

La seguridad es un aspecto muy importante al momento de manejar cualquier vehículo, sin importar su tamaño, por lo que es necesario contar con una buena visibilidad y que los demás nos vean cuando nos estamos desplazando.

El sistema de faros que tiene este patinete eléctrico consta de un faro frontal de 1,1W cuya luz puede ser proyectada hasta 6 metros de distancia, para moverte por la ciudad incluso por la noche.

Patinete Xiaomi m365. El mejor patinete eléctrico para adultos. Análisis y Precio.

En el guardabarros de la rueda trasera se encuentran luces rojas de frenado, para mantener a los otros conductores y peatones advertidos sobre nuestros movimientos.

Manillar

En el manillar se encuentra instalado el sistema de notificación de nivel de la batería, el cual consta de cuatro luces LED pequeñas que te mantendrán al tanto del funcionamiento eléctrico del vehículo.

También se encuentran dos botones que sirven para el encendido y apagado del motor, al igual que luces y selección de modo de uso, es decir, modo normal o ahorro de energía, donde estaremos limitados a 18 km/h.

Es importante que al momento de adquirir este patinete eléctrico conozcamos las regulaciones de movilización en este tipo de vehículo.

Es decir, debes saber por cuales sitios puedes movilizarte y por cuales está prohibido, para que puedas respetar las leyes.

Este patinete posee una aplicación para controlar algunas características adicionales, como la velocidad, posición por GPS, autonomía… a nuestro modo de ver nos parece algo pobre y hubieramos preferido un panel LCD con el que mostrar esta información extra.

Xiaomi no defrauda con este producto, ha conseguido no solo un diseño bonito, sino tambíen tecnologia y seguridad, un patinete que cubrirá cualquier necesidad del día a día, si te has decidido por el lo disfrutarás como un niño, ¡Disfrútalo! seguro que alcanza todas tus expectativas.

Xiaomi Ninebot Mijia M365 - Scooter Eléctrico, Color Negro
8 Opiniones
Xiaomi Ninebot Mijia M365 - Scooter Eléctrico, Color Negro
  • El patinete eléctrico cuenta con un sistema de doble freno.
  • Aplicación inteligente. Puede rastrear tus hábitos de ciclismo, velocidad de conducción, duración de...
  • Hay cuatro luces LED que muestran la capacidad de la batería, por lo que resulta fácil saber la...

AMAZON PREMIUM GRATIS

Prueba Amazon Premium durante 30 días totalmente gratis y ahórrate los gastos de envío en más de 1 Millón de productos. Pulsa aquí para conseguir el mes GRATIS de Amazon Premium.

PRODUCTOS RELACIONADOS. PATINETES ELÉCTRICOS MÁS VENDIDOS

RebajasBestseller No. 1
Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro
176 Opiniones
Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro
  • Batería de largo alcance de 30 km
  • Intuitiva y fácil de usar
  • Sistema de doble frenado
RebajasBestseller No. 2
Xiaomi Mi Scooter - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, blanco
176 Opiniones
Xiaomi Mi Scooter - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, blanco
  • Batería de largo alcance de 30 km
  • Intuitiva y fácil de usar
  • Sistema de doble frenado
Bestseller No. 3
Razor 13173802 - Scooter Eléctrico, Color Verde
48 Opiniones
Razor 13173802 - Scooter Eléctrico, Color Verde
  • Establece nuevos estándares en el campo de los scooters eléctricos
  • Operación continua de hasta 80 minutos; Velocidad de hasta 16 km/h
  • Motor de cubo para una conducción más eficiente, sin necesidad de mantenimiento