in

La historia del Café

Historia y Origen del café

maquinas de cafe historia

Qué mejor comienzo en máquinas de café, que contar algo de la historia de este producto y como ha llegado a tener la transcendencia que tiene en la actualidad. Os contamos la historia del café desde su origen remoto hasta la actualidad.

Hasta llegar a las conocidas máquinas de cápsulas ha tenido que pasar mucho tiempo. Es por ello que queremos realizar este artículo en modo resumen, para que puedas saber la evolución de ese líquido que ha revolucionado, en muchas ocasiones, nuestras vidas.

Podemos empezar diciendo que la historia del café da comienzo en el siglo XIII pero su origen aún no está claro. Son diferentes las historias y la mayoría son apócrifas, pero contaremos la más acertada por la comunidad sobre el origen de este preciado liquido o oro negro.

Algunos creen que los ancestros etíopes del pueblo llamado y conocido en la actualidad como pueblo Oromo, son los que descubrieron y reconocieron los efectos energizantes que tenía el café, pero no se ha asegurado en que parte de África se desarrollaba esta materia prima o cuales fueron los nativos que lo habrían usado por primera vez como un estimulante.

Se piensa que desde Etiopía el café fue propagado a Egipto y a Yemen. Una de las evidencias más creíbles y más tempranas de cualquier bebida de café o del conocimiento del árbol que hace el café aparece a mediados del siglo XV, en los monasterios del sufí de Yemen.

Te puede interesar:  ¿Cómo rellenar cápsulas Nespresso?

Fue en Arabia donde los granos del café fueron tostados y molidos por primera vez en la historia y como son preparados en la actualidad.

El origen de la palabra «café» proviene del vocablo turco qahve, este a su vez procede del árabe «qahwa». La palabra del árabe sería una abreviación de la expresión, qahhwat al-bun (vino de la habichuela). También se especula con la posibilidad de un origen proveniente de la palabra, que vendría del Reino de Kaffa en Etiopía, del cual puede proceder la planta del café; su nombre en dicho lugar es bunn o bunna.

En el siglo XVI se había expandido por Medio Oriente, Persia, Turquía y también a África del norte. Después se extendió a Italia y los demás países europeos hasta llegar a Indonesia y América.

El árbol del café tiene su origen en Abisinia, actualmente en Etiopía, en el oriente del país africano.

En todo el mundo sobresale por la importancia comercial que tiene el mismo y por las diferentes especies de cafés que existen alrededor del mundo.

La primera de las especies abarca las ¾ partes de la producción a nivel mundial y es cultivado sobre todo en Centroamérica y en el sur de América. El cafeto es originario de la provincia de Kafa que se encuentra en Etiopía.

En el siglo XV los musulmanes introdujeron el café a Persia, a Egipto y a África y Turquía en donde se creó la primera cafetería Kiva Han en el año 1475 aproximadamente.

Las cafeterías comenzaron a convertirse en lugares donde empezaron a nacer las ideas liberales por parte de muchos filósofos y letrados. Hasta que en el año 1676 comenzaron a cerrarse las mismas, tras orden de Carlos II de Inglaterra, por contribuir a citar crímenes de ofensa contra los propios reyes. La reacción que provocó esto en la ciudadanía fue tan en contra de los reyes que debió revocarse esa decisión y se abrieron más de 2 mil cafeterías según un registro del año 1700.

Te puede interesar:  Una taza de café por la mañana, beneficios para ti

Por aquellos años, en algunos lugares el café estuvo prohibido, como en Rusia, llegando incluso a recibir penas de tortura y de mutilación, si se consumía. Si la guardia policía zarista encontraba a algún ciudadano preso de una crisis nerviosa, se malinterpretaba como una causa directa del café.

El café en el comienzo de la modernidad

Cuando ya se llegó al siglo XVIII el café era aceptado totalmente como un componente social, empezó su expansión a todo los continentes. El café llegó a curzar el Oceano Atlántico en el año 1689, con la apertura del primer establecimiento de café en la ciudad de Boston. Incluso para los «americanos» colonizados por los ingleses supuso un simbolo nacional, ya que el té era una bebida británica que fue «repudiada» por los independentistas a la corona (el motín de Boston).

historia del cafe

Como vemos la influencia del café ha sido muy importante y con diferentes puntos de interés a lo largo de la historia. La historia del café continúa hasta la actualidad, y queremos dar buena cuenta de ello en un próximo artículo.

Desde máquinas de café continuaremos contando desde este punto, hasta la actualidad, esperando que hagáis vuestras aportaciones y comentarios sobre lo que ha significado el café para la humanidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Written by Tribuganga

En tribuganga.com encontrarás las mejores ofertas de internet, los mejores chollos al mejor precio. Intentamos construir un sitio de referencia sobre la mejor relación calidad-precio encontrando las mejores ofertas de internet.

ibaby one cochecito bebe 3 piezas

Review Ibaby One

Sillas de paseo MacLaren, una buena opción de compra