in

El fabricante de la cafetera Moka falleció, Renato Bialetti

Fallece Bialetti, el italiano que lanzó la cafetera Moka

cafeteras moka

Falleció hace unos días el italiano Renato Bialetti. Seguramente su nombre no os diga nada, pero este fue el hijo del inventor de la famosa cafetera Moka, utilizada en todas partes del mundo. Y simbolo de dicha marca al ser la figura del señor pequeño con bigote que está inspirado por él.

Renato tenía el orgullo de ser el hijo del inventor de la cafetera Moka. Este heredó la empresa de su padre Alfonso, el cual inventó en 1933 en Omegna la máquina de café más utilizada en todo el mundo.

Bialetti también sirvió como imagen para la ilustración que realizó Paul Campani y que sirvió como símbolo de una marca que se comercializó por todo el planeta. Esta imagen apareció por primera vez en el 1953 en una televisión italiana.

El café expresso tiene ese excelente sabor ya que el paso del agua a mayor presión (el vapor pasa a más de 100 grados de temperatura), extrae más cantidad del aceite del grano de café molido. Este café es más sólido y consistente que el que produce las cafeteras de goteo.

La vida de este personaje ha estado tan ligada a la máquina de café que su cenizas aparecieron en el funeral dentro de una cafetera Moka modelo maxi, es la de mayor tamaño comercializada.

inventor moka fallecido
Renato quiso que sus cenizas descansaran en una de sus cafeteras Moka

También se cuenta que este fantástico personaje (padre), tuvo bastantes problemas para comercializar su invento, pero gracias al empresario Aristóteles Onassi, indirectamente, se puedo conseguir las primeras ventas del artículo, así lo contó el propio Bialetti:

“Estaba junto a unos clientes enseñándoles la cafetera. Estaban sorprendidos, dubitativos y tenía miedo de que no cerráramos la venta. Entonces pasó al lado Aristóteles Onassis, que iba al baño, lo seguí y le dije: ‘Soy un joven empresario italiano, écheme una mano, usted ha comenzado de cero como yo. Cuando regrese, diga que usa mi cafetera’” , relató Bialetti.

“Volví convencido de que Onassis no vendría, y en lugar de eso (…), fingiendo verme en el último momento, giró, me dio una palmada en los hombros y me dijo: ‘Renato, ¿qué tal te va?, ¿sabes que no he vuelto a probar un café tan bueno como el que hace tu cafetera?’”, explicó Bialetti.

La excelente cafetera Moka está en cientos de miles de casas en todo el mundo. Pero además ha llegado a estar expuesta en obras de arte como en el museo de El MoMa de New York.

Te puede interesar:  Normativa para el uso de Sillas de Coche infantiles en España

La cafetera Moka de tres tazas sigue siendo de las más vendidas del mundo, y se distribuye también desde Amazon.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Written by Tribuganga

En tribuganga.com encontrarás las mejores ofertas de internet, los mejores chollos al mejor precio. Intentamos construir un sitio de referencia sobre la mejor relación calidad-precio encontrando las mejores ofertas de internet.

Sillas de paseo MacLaren, una buena opción de compra

Sillas de paseo Chicco

La mejor opción de cochecitos: una silla de paseo Chicco