mejores robots limpiacristales
Mejores robots limpiacristales: Cecotec, Conga y Hobot

La actividad de limpiar ventanas y/o ventanales requiere de mucho esfuerzo y dedicación, ya sea las cristales de una ventana o de una ventanal de la terraza,se debe de emplear algún tiempo e incluso alguna hora en función del tamaño de la ventana. Pero hay una opción mucho más simple y de gran ayuda, son los robots limpiacristales que cumpliran con este cometido por nosotros de forma automática, dejando cualquier tipo de superficie lisa limpia y sin rayaduras.

A continuación mencionamremos cuales son los 3 mejores robots limpiacristales y azulejos y una comparativa para que puedas comprobar, de forma rápida, cual es el más interesante para tí segun tus necesidades, con las opiniones más destacadas y precio de cada robot.

¿Cuáles son los mejores robots limpiacristales?

Un robot limpia cristales tiene una sola función, limpiar cristales de forma automática y dejarlos resplandecientes, lo que nos facilita las tareas del hogar de forma autónoma, dejando la superficie de los cristales sin rastro de polvo y limpios, además su funcionamieto es muy sencillo, solo hay que colocarlos y el robot calculará la trayectoria para dejar los cristales u otras superficies intactos y sin rayaduras y a su vez limpios.

Estos además usan una tecnologia para detectar los bordes para que no quede ninguna parte del cristal sin limpiar, funcionan gracias a un sistema de adherencia que aunque puedan quedarse sin corriente se mantendran pegados al cristal por lo que no implica ningún tipo de peligro de caida.

Hobot Cleaner

robot limpia cristales Hobot CleanerEste robot permite la limpieza de los vidrios de una forma uniforme y eficaz. El tiempo que se toma para realizar el trabajo es de unos 4 minutos por cada metro cuadrado. El robot emite un pitido para notificarnos y se detiene al terminar el trabajo. Por otra parte, los discos que posee se encuentran protegidos por pañuelos de fibra, que está especialmente diseñados para extraer toda la suciedad.

Los sensores que contiene se encuentran diseñados especialmente para llevar el trabajo de manera eficaz, mediante movimientos direccionales, el robot puede moverse por todo el cristal limpiándolo de la mejor forma posible. Este robot posee una tecnologia que detecta los bordes de la ventana mediante sensores.

El HOBOT posee dos ruedas de limpieza especiales que se desplazan por la superficie de la ventana con movimiento direccionales, cada parte de la ventaja será limpiada dos veces, una con cada rueda de microfibra.

El HOBOT es un robot limpiacristales barato con un potente motor que limpiará las zonas más sucias dejandolas impecables, tanto cristales, espejos, mesas de cristal, marmol, mámparas de baño…, simplemente espectacular.

Sus caracteristicas principales son:
  • Calcula la trayectoria de la limpieza mediante sensores.
  • Detección de las esquinas de la ventaja mediante sensores.
  • Limpieza automática de ventanas.
  • Posición horizontal o vertical.
  • Programable mediante control remoto.
  • Modo automático (función de limpieza inteligente) y manual.

Este robot garantiza una total limpieza de la superficie de toda la ventana mediante un algoritmo el cual detecta las esquinas de las mismas y planifica la ruta para conseguir una limpieza óptima.

Ventajas

La principal ventaja que podemos encontrar en este maravilloso producto, es que su funcionalidad es impresionante al realizar el trabajo. Su rendimiento resulta muy adecuado. Puede limpiar cualquier ventanal en el que se coloque. Se pueden realizar otras tareas mientras el equipo hace su función.

Mando y seguridad

En primer lugar, este equipo no hay que manipularlo casi nada. Con el mando que incluye se puede controlar a distancia e incluso, si se desea, se puede programar para que vuelva a revisar alguna zona del ventanal programandolo desde el mando.

Mediante su tecnologia “Single-Side-Cleaning-Design” el robot HOBOT puede limpiar cualquier tipo de cristal sea cual sea su espesor, tanto ventanas, ventanas de doble cristal, espejos, mesas, cerámica…

Desventajas

Aunque el robot HOBOT hace un trabajo increible tiene una única desventaja que puede resultar molesta ya que produce un sonido que emite mientras realiza el trabajo de limpieza de cristales.

Ecovacs Winbot (Modelos 850 y 950)

robots limpiacristales Ecovacs Winbot (Modelos 850 y 950)Se destaca entre otros robots debido a su practicidad. Pues no solo puede utilizarse para limpiar deferentes tipos de ventanas, sino que además, puede emplearse para la limpieza de azulejos y otros tipo de superficies lisas. Todo esto sin gastar más. Tiene un tamaño de 22x22x10,3 cm y un peso de 1,3 kg, lo que lo hace fácil de transportar de una habitación a otra.

Es un robot limpiacristales muy práctico y tiene un diseño especial que le permite acceder a zonas más complicadas, lo que garantiza una limpieza a fondo.

Ventajas

Tecnología: este robot posee una tecnología que le permite detectar los bordes, lo que garantiza un limpieza total sin chocar con las esquinas y sin despegarse de la superficie.

Batería: este equipo funciona por corriente eléctrica. No obstante, posee una batería interna que le puede llegar a proveer unos 15 minutos de funcionalidad autónoma, en caso de que se llegue a cortar el suministro de la energía.

Cable y mando: Este robot posee un cable con una longitud de 4,3 metros lo que le permite limpiar cristales con gran altura, además contiene un mando a distancia para poder controlar el robot y elegir entre diferentes tipos de limpieza, modo de limpieza en Z o en N.

Limpieza silenciosa: Una de las grandes ventajas de WINBOT respecto a su competencia es la limpieza a un nivel de ruido muy bajo para que pueda hacer lo que necesite sin molestias.

Seguridad: Integra dos sistemas de seguridad, una batería de reserva más un cable de seguridad en caso que nos quedemos sin luz, en este caso se activará la batería de reserva, además el cable podrá aguantar el peso del robot en caso de caidas.

Desventajas

Domestico: Su uso es recomdable solo para la limpieza del hogar pero no para uso profesional.

WINBOT 950 y 850

caracteristicas Robot Limpia cristales Ecovacs WinbotUn especialista en la limpieza de ventanas, con capacidad de maniobrar en las esquinas y una tecnología Smart Drive para una limpieza eficiente y segura de manera automática.

WINBOT 950 rota de forma autónoma respecto a las ruedas motrices por lo que los bordes y esquinas no son un problema y quedan totalmente accesibles.

WINBOT 950 posee un potente ventilidor que tiene dos funciones, una es la fijación segura en el cristal y la segunda es la aspiración firme de los paños de limpieza para obtener un resultado impecable.

Gracias a su tecnología de limpieza en 4 etapas, limpia, escurre, seca y pasa la mopa en todas las direcciones, se consigue una limpieza sin marcas muy eficiente.

Muy fácil de usar, solo con pulsar un botón, conseguirá ventanas limpias y relucinetes de forma silenciosa.

La única diferencia destacable entre los dos modelos es el sistema Smart Drive System del modelo 950, con el que el mango del robot puede girar 90 grados y moverse libremente por la ventana eligiendo la ruta de limpieza más eficiente, este sistema mejora en gran medida la eficacia y la cobertura de la limpieza.

Tango Multi Surface S60

robots limpiacristales Tango Multi Surface S60Se encuentra entre los modelos más recomendados para la limpieza del hogar. Su trabajo lo realiza en tan solo cuatro minutos por metro cuadrado con tres modos de limpieza distintas de forma automática. Además, cuenta con diferentes notificaciones para indicarnos cuando ha finalizado su trabajo.

Cuenta con sensores anti-caída y detección de bordes, lo que evita que pueda ocurrir algún tipo de accidente, manteniendo su funcionalidad. Por otra parte, utiliza paños de microfibra, incluye 12 unidades de repuesto al comprar el producto.

Gracias a su algoritmo de inteligencia artificial y su sistema de sujección limpiará cualquier tipo ventana, por dentro o por fuera, sea grande o pequeña.

Ventajas

Indicador: No es necesario estar todo el tiempo pendiente del robot, ya que posee una alarma que indica cuando ha termiando de realizar el trabajo

App para Smartphones: Aunque no contiene un mando a distancia, posee una aplicación para que por medio de teléfonos móviles poder activar o desactivar el equipo mediante bluetooth.

Repuestos: Contiene 12 repuestos para poder emplear el equipo por mucho más tiempo.

Además cuenta con una batería interna de 30 minutos para en caso de perdida de corriente el robot se quede fijado en la pared evitando que se caiga y un cable de seguridad de alta resistencia por si pasan los 30 minutos y pierda adherencia con el cristal, para su funcionamiento debe de estar conectado a la red electrica mediante un cable.

Este robot tiene una modalidad que le permite a los usuarios utilizarlo para la limpieza de mesas.

Desvantajas

Corriente: Requiere alimentarse de forma directa para poder realizar su función, lo que puede llegar a limitar su función. Es decir, que puede que en ventanas de gran tamaño pueden tener una menor funcionalidad.

Ruido: Puede llegar a ser un poco ruidoso, debido a que cuando se encuentra funcionando puede llegar a alcanzar los 60 dB. Por lo tanto, para algunas personas puede llegar a no ser un equipo tan agradable para usar en el hogar.

Beneficios de comprar un robot limpiacristales

Los beneficios de este tipo de equipos en el hogar son muchos. Por una parte, en lo que se refiere a tiempo y esfuerzo son una gran ventaja; ya que pueden desempeñar los trabajos de forma automática solo hay que programarlos.

Otras cosas, es que estos robots permiten una limpieza eficaz de los vidrios, incluso puede decirse de una forma perfecta. Usan solo el agua estrictamente necesaria para la limpieza de estos. Además, ejecutan su trabajo sin ningún tipo de riesgos.

Preguntas Frecuentes sobre Robots para la limpieza de cristales.

¿Sirve para limpiar azulejos?

Los robots limpiacristales tal y como indica su nombre sirven para limpiar cristales, aun así existen modelos con los que podrás limpiar otras superficies como azulejos y otros materiales, solo hay que saber que tipo de robots necesitamos según el tipo de superficie que queramos limpiar, para ello tendrás que asegurarte que el robot es apto para azulejos u otros materiales.

¿Sirven para limpiar un rascacielos y edificios altos?

Los robots limpiacristales tienen como principal función la limpieza de ventanas, por lo que son apropiados tanto para las ventanas del hogar como para su uso en edificios altos rgacias a su sistema de limpieza vertical mediante ventosas, por lo tanto la respuesta es sí, solo tendrás que comprobar que el modelo que vayas a comprar pueda limpiar a gran altura.