mejores pulsometros gps garmin
Pulsómetros GPS Garmin

Para los deportistas han sido creados accesorios que le facilitan la actividad diaria y la fuerte rutina que viven. Los pulsómetros GPS Garmin poseen tres funciones que los hacen únicos en su mercado. Por eso, hoy conoceremos cuales son los mejores y que cualidades los hacen distintos.

Pero ¿Cual es el mejor pulsómetro GPS de Garmin?, para responder a esta pregunta hemos creado una lista de los que en nuestra opinión ofrecen mejores caracteristicas, rendimiento y precio. Como cualquier otro reloj ofrece una una función para dar la hora pero esta no es su cualidad más preciada por los deportistas que realizan actividades al aire libre o indoor, además tiene pulsómetro para detectar el pulso cardiaco y saber si estás llegando al límite de tus entrenamientos, tambien ofrecen una función GPS integrado para saber donde estamos en cada momento del recorrido y por último vienen con altímetro para saber a que altura estás en cada momento de la excursión o subida a una montaña.

Si duda la función que los hace más preciados son el GPS integrado, pero además cuanta con otro tipo de funciones como alarma, cronómetro, bluetooth, memoría interna para guardar los datos de cada entrenamiento…

El ejercicio es uno de los elementos principales para manternernos en forma y gozar de buena salud, el deporte se ha convertido hoy en día en una rutina para muchos usuarios, además hay que contar con una buena alimentación con una dieta equilibrada y buen descanso para completar el circulo, son los 3 pilares para mantener un cuerpo y una mente sana.

Los relojes GPS de Garmin te permitirán hacer un seguimiento de tus entrenos mediante la aplicación Web Garmin Connect y de esta forma mantenerte motivado y superarte a lo largo del tiempo, de esta forma conseguirás mejores resultados.

Garmin es la marca de confianza para muchos deportistas profesionales o amateur y así lo verifican las opiniones de clientes satisfechos.

Garmin está indicado para las siguientes actividades deportivas:

  1. Correr – running
  2. Ciclismo
  3. Natación
  4. Multideporte – triatlón

Funciones de los pulsómetros GPS Garmin

La apariencia atractiva de estos dispositivos no es el único gancho que tienen para captar más usuarios. Se pueden contar por lo menos cuatro funciones que tienen estos aparatos.

El tiempo

Por supuesto que esta es una función que no puede faltar. Como cualquier reloj, mantiene al usuario perfectamente informado de la hora. Además, ofrece características indispensables como la alarma y el cronómetro.

También ofrece bluethooth y memoria interna que guarda datos importantes del entrenamiento. Por lo tanto, no es un reloj común, así que quién está en búsqueda de un reloj único, éste es el ideal.

Pulsómetro

Como su nombre lo indica, detecta el pulso cardíaco del usuario, de manera que se podrá saber cuan acelerado se encuentra cuando está en entrenamiento. Por lo que se puede decir que es el aliado perfecto para mantenerse en forma.

GPS

Tiene integrado el sistema de localización geográfica. Por lo tanto, no habrá preocupación de perderse cuando se usa en territorios peligrosos o desconocidos como la montaña, por ejemplo alguna ruta.

Altímetro

Debido a que los pulsómetros GPS Garmin lo usan también los excursionistas, se ha agregado un altímetro. Este informa al usuario a que altura se encuentra cuando va subiendo una montaña.

Los mejores pulsómetros GPS Garmin

Hay muchas marcas de relojes que aseguran ofrecer grandes funciones en sus pulsómetros. Sin embargo, la marca Garmin ha revolucionado este campo desde 1989. A continuación, se ofrece la descripción de los pulsómetros GPS Garmin más populares y cualificados para ofrecer los servicios eficazmente.

Garmin Forerunner 620 HRM

Reloj pulsometro Garmin Forerunner 620 HRM Si el objetivo es correr largas distancias, este reloj es el ideal. Además de leer el pulso cardíaco para avisar la resistencia del deportista, también ofrece orientación sobre el lugar donde se encuentra el usuario.

Este reloj además de leer tu pulso cardiaco te advierte hasta donde puedes resistir, además incluye una función de GPS Avanzado, pantalla táctil a color que nos ofrece diferentes informaciones como la distancia, la frecuencia cardiaca o el ritmo y una función que calcula tu tiempo de recuperación en base a ciertos parametros y nos indica una aproximaciómn sobre el consumo máximo de oxígeno, para saber este dato antes debiamos de asistir a una prueba de esfuerzo que mediante este reloj de Garmin podemos saber nosotros mismos.

Por último comentar que este reloj es compatible con la aplicación de Garmin Connect para poder transferir tus datos de manera inalámbrica a tu smarphone mediante Wi-Fi

Pantalla

La pantalla del reloj es táctil y a full color. Las funciones de distancia, frecuencia cardíaca y ritmo están perfectamente identificados.

Frecuencia cardíaca

No solo explica cómo se encuentra el pulso cardíaco sino también cuanto es el tiempo que se tardará en recuperarse.

También es posible conocer cuánto es el consumo de oxígeno para que el entrenamiento se efectúe correctamente.

Medición de distancia

Para los deportistas de largas distancias es probable que se necesite un podómetro. Sin embargo, cuando se corre en lugares cerrados, este pulsómetro es capaz de medir cuanta distancia se ha recorrido.

Dimensiones

Con tan solo 2,5 pulgadas, este reloj llega a pesar tan solo 275gr.

Diseño

Hecho de polímetro mantiene un diseño sobrio pero elegante que se combina perfectamente con sus colores azul y negro.

Conectividad

Puede almacenar información y transferir los datos al teléfono inteligente. Además, puede ser conectado por Wifi a la red.

Garmin Forerunner 15

Reloj pulsometro Garmin Forerunner 15El gran estilo que tiene este pulsómetro lo hace muy interesante a quienes son fanáticos del deporte. De acuerdo con las siguientes características, se podría convertir en uno de los mejores pulsómetros GPS Garmin.

Ofrece monitor de fucuencia cardiaca, GPS integrado vía satélite que te ofrecerá tu posición exacta en cada momento, ritmo, calorías, distancia, pulsasiones por minuto, cinta para el pecho…

La conectividad con el GPS se realiza viía satélite dura aproximadamente unos 5 segundos y no presenta perdidas en la señal, aun estando en un entorno con muchos obstaculos como arboles o montañas.

Además nos indica la velocidad y el ritmo, ideal para los runners, y es compatible con la aplicación de Garmin Connect con el que podremos subir los entrenamientos a la nube, otra caracteristica que lo hace muy interesante es la posibilidad de cargar nuevas rutas para poder realizarlas en futuras salidas, excursiones o entrenamientos.

GPS

Con ayuda de la vía satélite es posible conocer la posición exacta del deportista. Por esa razón, es más fácil adentrarse a lugares desconocidos.

Funciones

Además de marcar la hora, el Forerunner 15 marca el ritmo, la distancia, las pulsaciones por minuto y las calorías.

A diferencia de otros pulsómetros GPS Garmin, este posee una cinta para colocarlo en el pecho. De manera que para desapercibido y es bastante cómodo.

Conectividad

Se pueden enviar todos los datos del entrenamiento a la computadora personal o celular a través de la función de Wi-Fi y bluethooth.

Autonomía

Tiene una batería duradera de hasta 5 horas seguidas de duro entrenamiento. Sin embargo, para alargar la batería se puede optar por desconectar la función de GPS.

Garmin Forerunner 310XT

Garmin Forerunner 310XTEntre los modelos de pulsómetros GPS Garmin este es el que más se acopla a deportistas de alto rendimiento. Por eso, es usado por triatletas, por sus cualidades únicas. Ahora bien, se establecen las funciones que demuestra que es uno de los mejores en su categoría.

Entre sus características principales ofrece monitor de frecuencia cardiaca, resistencia bajo el agua 50 m., ideal para entrenamientos de natación y buceo, conectividad con Garmin Connect, GPS de alta sensibilidad, distancia recorrida, velocidad media, cronómetro para sesiones de natación…

Ideal si practicas natación, ciclismo, carrera o indoor, puede trasladarse desde la muñeca a la bicicleta en un momento gracias a su  montaje y desmontaje rápido para bicicletas por lo que la transición entre los diferentes deportes se realiza sin ezfuerzo.

Diseño

Este pulsómetro viene en color gris combinado con naranja. Las dimensiones y tamaño lo hacen bastante ligero y cómodo al llevar. Por ejemplo, sus dimensiones son las siguientes: 5,4×5,5×1,9 cm, mientras que su peso es de 73 gr. Por eso, se convierte en uno de los accesorios más livianos para entrenar.

Funciones

Este tipo de pulsómetro además de ofrecer las mismas funciones de los pulsómetros de la marca, es capaz de resistir hasta 50 metros bajo el agua. De manera que los nadadores pueden utilizarlo para medir el tiempo de su recorrido.

Entre las funciones más utilizadas de este pulsómetro se encuentran la medición de la frecuencia cardíaca, la distancia recorrida y el ritmo que maneja el deportista.

Autonomía

Es uno de los pulsómetros GPS Garmin con más autonomía. Es capaz de durar hasta 20 horas en funcionamiento. Incluso utilizando todas las funciones que ofrece.

Conectividad

Tiene incluida la función Garmin Connect con la que se puede transferir los datos de entrenamiento de forma inalámbrica ya sea a una computadora, un teléfono inteligente o la red social que maneja la marca Garmin.

GPS

Esta función no puede faltar, ya que por eso son llamados pulsómetros GPS Garmin. Aunado a esto, este modelo hace uso de la tecnología Hotfix con la que se puede obtener la señal satelital más rápido. Esto es bastante útil cuando se recorren zonas rodeadas de grandes árboles y edificios imponentes.

El precio de los pulsómetros GPS Garmin dependen de la calidad y funciones incorporadas dentro de su sistema. Sin embargo, es importante resaltar que esta marca hace distinción con otras por su excelente calidad.

Gracias a los pulsómetros GPS Garmin es posible individualizar las clases de aerobics o spinning. Además, hacer excursiones extremas nunca fue tan seguras como cuando se utilizan los pulsómetros GPS Garmin. Son sin duda la mejor opción de los grandes deportistas.

Conclusión sobre GPS Garmin.

Tanto si eres un deportista profesional, semi-profesional o amateur un reloj Garmin es un accesorio muy interesante para mantenerte informado de tus entrenamientos y sacar el máximo provecho, además podrás realizar nuevas rutas en tu dispositivo o compartir tus rutas en la nube con tus amigos, sin duda este dispositivo te ayudará a mejorar en cada entrenamiento y motivarte a seguir, conocer cada detalle, tu ritmo, tu velocidad, tu distancia.., un gadget que debería tener cualquier deportista para conseguir un rendimiento óptimo.

Como ampliación a este contenido todo deportista debería o al menos sería recomendable que realizara una prueba de esfuerzo para que nos indique si nuestra capacidad es correcta y descartar posibles problemas de salud, al fin y al cabo, el deporte es salud.