mejores planchas de pelo
Mejores Planchas de Pelo 2018
5 (100%) 1 vote

Las mujeres asocian el cabello con parte de su identidad misma. Por eso, el cuidado del mismo es un asunto de extrema importancia. En vista de ello, se han creado innumerables formas de mantener el cabello bonito y saludable. Por ejemplo, el alisado de cabello es casi un arte. Acá se expone todo lo que es necesario conocer sobre las planchas de pelo tanto profesionales como más económicas para un público que no necesita las características de una plancha para el pelo de tipo profesional.

Tecnologías en planchas de cabello

Con la variedad de planchas de pelo que existen en el mercado, la decisión de elegir y comprar una plancha de pelo ideal se hace dificil. Por esta razón, es imprescindible conocer qué propiedades tiene cada tipo de plancha y algunas recomendaciones durante su uso.

Planchas de cerámica

Son las planchas de pelo más solicitadas, por sus múltiples ventajas. Principalmente, el tipo de material del que están hechas es menos perjudicial para la salud del cabello. Además, el proceso del calentamiento de las planchas de cerámica es uniforme. Esto permite ahorro de tiempo durante el planchado, y menos riesgos de quemaduras al cabello.

Este tipo de planchas es muy útil para el cabello lacio sin rizos ni ondas. De hecho, si el cabello es fino, no se necesitarán altas temperaturas para alisarlo.

Planchas de cerámica con ionizadores

Este tipo de planchas contiene iones, que permiten la disminución del frizz del cabello (El frizz es el encrespamiento, el esponjamiento y la manifestación de electricidad y estática en el cabello). Además, deja las hebras de pelo más brillantes y suaves. Esta fabricación de última tecnología, no permite que el cabello se reseque o se quiebre. Al contrario, neutraliza al pelo contra agresiones del medio externo.

Planchas de cerámica con turmalina

Ha llegado al mercado de las planchas de pelo, la turmalina. Esta piedra preciosa, se pulveriza y se añade a las placas de las planchas. El resultado de usar una plancha de cerámica con turmalina es un cabello liso y sin frizz.

Con esta tecnología de iones negativos, se evita el shock calórico, a través de la emisión de calor infrarrojo. De esta manera, se evita el daño capilar durante el alisado del pelo. Es ideal para usar en cabellos con rizos, ya que alinea las hebras durante más tiempo. Además, son ideales para el uso profesional, pues resiste bien los químicos o ácidos usados en peluquería.

Planchas de pelo con titanio

Estas planchas han conseguido mayor popularidad con el paso del tiempo. La resistencia y fortaleza de este producto es lo que le gana tantos adeptos.

Preguntas frecuentes sobre planchas de pelo

¿A qué temperatura debo usar mi plancha?

Este es un tópico que causa mucha ansiedad en las mujeres que comienzan a alisarse el cabello. De hecho, aunque la plancha contenga un regulador de calor, es difícil determinar si es suficiente o no.

Primero, hay que considerar que las planchas de cabello necesitan altas temperaturas para moldear de manera correcta. Ahora bien, la regulación de la temperatura de la plancha dependerá del tipo de cabello. Sin embargo, lo mejor es no elevarla a más de 180ºC, salvo algunas excepciones.

Si el cabello es fino, la temperatura no debería exceder de los 150ºC. Esto, porque lo que se desea es moldear el cabello, no destruirlo. Si por el contrario, el cabello es grueso, se puede acercar la temperatura a los 200ºC. Si se usa a menos grados, el resultado no será el alisado deseado.

Un cabello normal, intermedio al grueso y el fino, se puede alisar a una temperatura de 180ºC. Ahora bien, sea cual sea el caso, se recomienda el uso de un termoprotector que evitará la deshidratación del cabello.

¿Cómo usar la plancha de pelo paso a paso?

Aprender a usar una plancha es indispensable para conseguir el alisado perfecto del cabello. Además, evitará que se cause maltrato del pelo. Algunos consejos se describen a continuación:

pasos para alisar el pelo con la plancha de pelo
Fuente: https://www.hogarmania.com/belleza/peluqueria/consejos/200904/alisar-cabello-5738.html

Paso 1: Secado previo

Antes de usar una plancha de pelo, es importante que el cabello esté totalmente seco. Esto evitará se queme el cabello y el alisado sea mucho mejor.

Paso 2: Cepillado del pelo

Después de secado el cabello, será necesario cepillarlo para despojarlo de restos indeseados de productos aplicados previamente. Por ejemplo, lacas, cera para las puntas, champú, entre otras.

Paso 3: Aplicado de un termoprotector

Este paso es fundamental para moldear el cabello, mientras se evitan los daños colaterales. Este productor permitirá que el alisado del cabello se prolongue y dure más tiempo.

Paso 4: Alisado por mechones

Si se escogen algunos mechones, el alisado será más efectivo. La razón de esto es que el calor será repartido de manera uniforme, en cada zona del cabello.

Paso 5: Deslizamiento firme de la plancha

El movimiento que debe aplicarse al deslizar la plancha debe ser parejo y rápido. De esta manera, la plancha no se quedará en un punto más tiempo del que se recomienda.

Paso 6: Limpiar la plancha después del alisado

Es preciso realizar este paso después que se use la plancha de pelo. Al hacerlo, se estarán eliminando las partículas que se acumulan de productos y químicos para el cabello. De esta manera, no se adherirán al cabello en una próxima vez.

Para limpiar la placa, se puede utilizar una toallita o un paño humedecido en agua tibia. Ahora bien, antes de hacer uso de ella se debe secar muy bien.

¿Solo sirven para alizar?

Contrario a lo que puede creerse, las planchas de pelo no solo alisan el cabello. También, es posible darle un aspecto ondulado y rizado. Para conseguir ondular el cabello, la plancha debe evitar las puntas y realizar un giro para enroscar el pelo alrededor de ella.

pasos para ondular el pelo con la plancha de pelo
Fuente: https://www.pinterest.com.mx/pin/573083121310959354/

Principales marcas: Ghd, Rowenta, Karmin, Bosch o Remington

Para darle al cabello un aspecto alisado y saludable, es necesario conocer qué marcas de planchas de pelo son las ideales. Acá se mostrarán las mejores planchas y qué hace que sean las más populares del mercado.

karmin G3 Salon Pro

Esta plancha “Premium” está fabricada en cerámica y turmalina. Posee una tecnología moderna ionizada, con micro poros y calor infrarrojo. Su estructura facilita la realización de rizos, ondas y alisado del pelo. Tiene bordes redondeados, y cuenta con placas basculantes que dan un aspecto sedoso y brillante al cabello.

Una plancha de pelo profesional de cerámica y turmalina que te permitirá realizar ondas, alizar, rizar o dar volumen, además cuenta con iones negativos y calor infrarrojo para obtener un cabello sedoso y brillante sin dañar tu pelo.

Una plancha de última generación para dar estilo a tu cabello sin mucho esfuerzo con un control de temperatura varibale que puede llegar a los 460º que permite que las placas se calienten rapidamente eligiendo la temperatura adecuada basada en tu cabello sin dañarlo.

Además viene en una preciosa caja con todo tipo de detalles como una funda de transporte ideal para salir de viaje, además podemos usar la parte exterior de la funda como manta térmica que nos permite apoyar la placha mientras trabajamos.

Sin duda una gran compra que no defruadará y una de las plachas de pelo más vendidas, ligera, fácil de usar y con resultados impecables, en 10 segundos tendrás tu plancha operativa y lista para poder usarla, una de las mejores planchas de pelo si tu objetivos es conseguir un alisado profesional o un ondulado de bucles medios o anchos.

Karmin G3 Salon Pro plancha de pelo

RebajasBestseller No. 1
Karmin G3 Salon Pro - Plancha de pelo/cabello profesional de cerámica y turmalina 1” color negro para hacer ondas, alisar, rizar - con funda termica, para peluqueria y voltaje dual ideal para viajar
374 Opiniones
Karmin G3 Salon Pro - Plancha de pelo/cabello profesional de cerámica y turmalina 1” color negro para hacer ondas, alisar, rizar - con funda termica, para peluqueria y voltaje dual ideal para viajar
  • Elementos de calefacción profesionales para calentamiento instantáneo
  • Iones negativos y calor infrarrojo (remueve la estática) para un cabello sedoso y brillante
  • Opciones de temperatura variable para todos los tipos de cabello, desde 120° C (250° F)
RebajasBestseller No. 2
Remington S9500 Pearl - Plancha de pelo, hasta 235º C, placas de 110 mm, cerámica avanzada Ultimate
1.895 Opiniones
Remington S9500 Pearl - Plancha de pelo, hasta 235º C, placas de 110 mm, cerámica avanzada Ultimate
  • Placas con revestimiento de cerámica avanzada con perla verdadera: más suave, más duradero
  • Pantalla LCD 150-235ºC
  • Placas flotantes extra-largas de 110 mm
Bestseller No. 3
Karmin Salon Series - Plancha de pelo / cabello profesional de ceramica 100% pura para hacer ondas, alisar, rizar - con funda terminca, para peluqueria y voltaje dual ideal para viajar
49 Opiniones
Karmin Salon Series - Plancha de pelo / cabello profesional de ceramica 100% pura para hacer ondas, alisar, rizar - con funda terminca, para peluqueria y voltaje dual ideal para viajar
  • Placas flotantes de cerámica 100% puras - Alisa, riza y ondula sin problemas
  • Pantalla digital
  • Elemento de calefacción profesional por infrarrojo de cerámica para un calentamiento rápido

Keratin advance de bosch

Es la plancha de pelo perfecta para aquellas mujeres que han usado tratamientos con keratina. Protege el tratamiento aplicado al cabello, y lo cuidan durante más tiempo. El sistema ionizante de la plancha, previene la formación de rizos después del alisado.

Esta placha nos ofrece una temperatura homogénea en las plachas mejorando los resultados, con tecnología de ionización con efecto antiencrestamiento y obteniendo un pelo más suave y fácil de peinar, además posee una tecnología Color&Care que respeta los cabellos tenidos manteniendo su color durante más tiempo.

Una placha muy fácil de usar que se caliente en unos 25 segundos con regulación electrónica de la temperatura entre 100º y 200º, función memoria y apagado automático.

Ideal para crear rizos perfecto o acabados lisos gracias a sus placas flotantes con acabados redondeados logrando resultados perfectos.

 

Keratin advance de bosch plancha de pelo

RebajasBestseller No. 1
Bosch PHS5987 - Plancha de pelo, 37 W, placas anodizadas y flotantes, ionización
24 Opiniones
Bosch PHS5987 - Plancha de pelo, 37 W, placas anodizadas y flotantes, ionización
  • Gran potencia: 37 W
  • Tecnología KeratinAdvance: La temperatura científiamente recomedada para proteger la queratina y...
  • Mejores resultados gracias a la distribucíon de la temperatura de manera homogénea en las placas.

Pearl de remington

Una plancha que goza de gran reputación que cuenta con una relación excelente en calidad y precio con un 9,2 de nota media en Amazon basado en más de 1.800 opiniones lo que viene a decir que los usuarios que ya la han usado tienen una opinión muy positiva de esta placha de pelo.

Puede que no te suene esta marca pero ahora verás porque es tan especial, para comenzar sus placas cuentan con un recubrimiento de cerámica avanzada con partículas de perla auténtica que facilita el deslizamiento 8 veces más suave que otros modelos de precio superior.

Otro de sus puntos fuertes son sus placas flotantes más estrechas y largas que equilibran la presión sobr el pelo al alisarlo.

Esta placha cuenta con 3 botones, encendido y otros dos para regular la temperatura, además cuenta con bloqueo de temperatura y apagado automático, esta placha trabaja con una temperatura de entre 150º y 250º C. dependiendo del cabello que tengas:

  • Entre 150º y 180º para pelo fina y sensible al calor
  • Entre 180º y 200º para pelo intermedio o cabello normal
  • Entre 200º y 235º para pelo grueso y frondoso o “pelo rebelde”

Esta placha además cuenta con una función turbo que te permite alcanzar la temperatura elegida en tan solo 10 segundos, ideal si tenemos un poco de prisa.

Pero aunque sus características sean las mismas de una placha profesional su precio no lo es y es una de sus mejores armas, sólo cuesta alrededor de 90€.

Perl de remington placha de pelo

RebajasBestseller No. 1
Remington S9500 Pearl - Plancha de pelo, hasta 235º C, placas de 110 mm, cerámica avanzada Ultimate
1.895 Opiniones
Remington S9500 Pearl - Plancha de pelo, hasta 235º C, placas de 110 mm, cerámica avanzada Ultimate
  • Placas con revestimiento de cerámica avanzada con perla verdadera: más suave, más duradero
  • Pantalla LCD 150-235ºC
  • Placas flotantes extra-largas de 110 mm
RebajasBestseller No. 2
Remington S9600 Silk - Plancha de pelo, placas flotantes de 110 mm, doble capa de revestimiento cerámico, pantalla LCD, función memoria
162 Opiniones
Remington S9600 Silk - Plancha de pelo, placas flotantes de 110 mm, doble capa de revestimiento cerámico, pantalla LCD, función memoria
  • Revestimiento de cerámica sedosa avanzada con efecto de diseño 3D
  • Temperatura regulable (150-235° C) y función turbo a 240° C durante 30 segundos
  • El visor digital de temperatura informativo indica la mejor temperatura para tu tipo de cabello
RebajasBestseller No. 3
Plancha de Pelo Profesional de KIPOZI, hasta 230º C, Plancha Alisadora de Titanio, Plantilla LED, Sistema de placas flotantes y apagado automatic, Doble Voltaje (Negro mate)
447 Opiniones
Plancha de Pelo Profesional de KIPOZI, hasta 230º C, Plancha Alisadora de Titanio, Plantilla LED, Sistema de placas flotantes y apagado automatic, Doble Voltaje (Negro mate)
  • La planchas del pelo con recubrimiento de nano titanio puede dejar tu cabello brillante, suave y...
  • Temperatura ajustable desde 80℃ a 230℃. Calentador de cerámica PTC avanzado mantiene la calefacción...
  • Las placas estrechas de 25 mm son adecuadas para todas las longitudes de cabello. El diseño de bordes...

ghd V Gold Professional Classic Styler

Quizás una de las marcas más conocias en planchas para el pelo, secadores y rizadores de uso profesional, y uno de los modelos que no podía falta en la lista es la serie Gold de ghd, una plancha de uso profesional pero que cualquiera podría tener en su casa y con la que conseguirás un cabello más brillante, liso y sano mediante tecnología de placas flotantes y tecnología Dual Zone para crear diferentes peinados de forma rápida en todo tipo de cabellos y longitud, tanto si se trata de alisar el cabello como de conseguir unos bonitos rizos y ondas

Esta plancha de pelo además posee dos sensores, uno para cada una de las placas, con la mantendrás una temperatura constante optima de 180º de raiz a puntas. En tan solo 25 segundos conseguirá alcanzar la temperatura óptima de peinado 185ºC.

  • Tecnología dual-zone con la que obtendrás los mejores resultados en todo tipo de cabellos.
  • Dos sensores de nueva generación para mantener una temperatura constante y óptima de peinado a 185º de raíz a puntas.
  • Versatilidad para todo tipo peinados.
  • Acabados inmejorables con alto brillo tanto en pelos lisos como ondulados.
  • Modo de suspensión es automático a los 30 minutos de inactividad.
  • Sus placas se deslizan con una gran suavidad por tu cabello dineñando rizos y lisos perfectos.
RebajasBestseller No. 1
GHD V Gold Professional Classic Styler - Plancha para el pelo, color negro
823 Opiniones
GHD V Gold Professional Classic Styler - Plancha para el pelo, color negro
  • Contiene 1 pieza
  • Este producto está indicado para mujeres
  • Apto para todo tipo de pelo
RebajasBestseller No. 2
GHD V Gold Professional Amber Sunrise - Plancha de pelo
48 Opiniones
GHD V Gold Professional Amber Sunrise - Plancha de pelo
  • Alisados, rizos y ondas en todo tipo de cabello
  • Placas cerámicas y redondeadas
  • Modo de suspensión automático
RebajasBestseller No. 3
GHD Gold Styler - Plancha de Pelo Profesional, temp. óptima de 185ºC en 25 seg. con dos sensores (tecnología dual-zone),suspensión tras 30 min. de inactividad, placas suaves,contorneadas y basculantes
25 Opiniones
GHD Gold Styler - Plancha de Pelo Profesional, temp. óptima de 185ºC en 25 seg. con dos sensores (tecnología dual-zone),suspensión tras 30 min. de inactividad, placas suaves,contorneadas y basculantes
  • Temperatura óptima de peinado a 185º
  • Placas suaves, contorneadas y basculantes para lograr un peinado más rápido, sin encrespamiento y con...
  • Modo de suspensión automático: tras 30 minutos de inactividad