mejores intercomunicadores de motos bluethooth
Mejores intercomunicadores de motos
5 (100%) 1 vote

La velocidad es sinónimo de adrenalina, y es lo que le atrae a muchos hombres en la actualidad. Es por ello que la industria de motos ha ido evolucionando y adquiriendo gran poderío comercial. Ahora bien, con el fin de ofrecerle más ventajas a los motorizados, se ha creado una forma de comunicación con otros pilotos y el pasajero: los intercomunicadores de motos.

Una de las grandes desventajas cuando nos subimos a una moto es la dificultad de hablar con tus compañeros de viaje o tu copiloto, además si queremos conversar o decir algo a nuestro compañero se puede convertir en una situación muy peligrosa ya que intentamos girar la cabeza para hablar con el copiloto o intentamos adelantar a un compañero para avisarle de alguna situación, gracias a los intercomunicadores podemos estar en contacto con la otra persona sin mayor dificultad y de manera continua, pero sobre todo sin poner en riesto nuestras vidas.

La mayor parte de los intercomunicadores de hoy en día se basan en tecnologia vía Bluetooth entre el dispositivo y el teléfono móvil (smartphone).

¿Te gustaría hablar con tus compañers de motos? para eso hemos creado esta comparativa con la lista de los mejores intercomunicadores de motos, pensado para que tus viajes en la motos no sean aburridos, podras conversar, escuchar música o seguir las indicaciones del GPS, algo fundamental para cualquier motoro, ofreciendo infinidad de ventajas en la comunicación sin necesidad de cables.

mejores intercomunicadores de motos bluethooth¿Son legales los intercomunicadores de motos?

La venta de estos dispositivos se ha incrementado en los últimos años. Todo se debe al parecer porque los motorizados buscan herramientas que le faciliten las cosas cuando va en la vía. Por ejemplo, buscan la manera de comunicarse sin necesidad de tener un teléfono celular en la mano o con la ayuda de cables que solo serán un obstáculo para pilotar.

Sin embargo, muchos se preguntan qué tan legal es el uso de estos artefactos en carretera. De hecho, entre las leyes europeas se encuentra la prohibición de algunas funciones propias de los intercomunicadores de motos fabricados en el exterior.

Estos aparatos deben tener una homologación, así como tener habilitado la función de bluethooth. Además los intercomunicadores no deben obstruir el sonido del aire, ya que de esa manera será imposible escuchar señales acústicas como sirenas de ambulancias o el claxon de un vehículo que se encuentre cerca.

Para usar correctamente estos intercomunicadores de motos, es importante que este no se introduzca completamente en el oído. Mientras tanto, el micrófono debe ajustarse al nivel de la boca.

Tipos de intercomunicadores de motos

Entre la gran variedad de intercomunicadores para motos que existen, se puede clasificar por su capacidad y conexión. Por ejemplo, hay intercomunicadores de uso personal donde solo basta con conectar el casco con la moto y dispositivos electrónicos como móvil a través de bluethooth. 

Pero también hay intercomunicadores para motos entre dos personas. Aunque tiene la misma función que el anterior, también enlazan el caso del piloto con el del pasajero. En este sentido, también es posible comunicarse con otros motorizados que se encuentren a una distancia de hasta 200 metros.

Hay otros intercomunicadores que ofrecen un canal de  multiconferencias. De esta manera, el motorizado no solo se comunicará con una persona sino con varios a la vez. Esto dependerá del número de canales disponibles y la calidad del intercomunicador.

Por otra parte, están los intercomunicadores de motos dinámicos, es decir, que cualquier integrante de la conferencia puede interactuar mediante el enlace multidireccional. Esta función se logra gracias a la tecnología innovadora Dynamic Meshwork Communication.

intercomunicadores de motos bluethoothConsejos a la hora de comprar un intercomunicador de motos

Para comunicarse con otros pilotos, quizás escuchar un poco de música o atender una llamada telefónica, los intercomunicadores de motos son de gran utilidad. No obstante, antes de tomar la decisión se debe considerar los siguientes aspectos:

  1. El dispositivo debe ofrecer una comunicación a larga distancia. Entre más distancia, mayor comodidad, flexibilidad y libertad.
  2. La autonomía del dispositivo también es importante. Por eso, se debe elegir uno que ofrezca hasta 13 horas de funcionamiento.
  3. Para tener conferencias, es necesario que el dispositivo disponga de varias conexiones adicionales. Para ello, se aconseja comprar un intercomunicador con más de 3 canales.
  4. Debido a que estos aparatos se utilizan cuando se maneja a altas velocidades, es indispensable que este sea ligero, pequeño y cómodo. Así el conductor no lo sentirá molesto.
  5. Las leyes europeas establecen ciertas restricciones para algunos intercomunicadores de motos. Por ello, el dispositivo a adquirir debe estar homologado en el país.
  6. El micrófono debe ajustarse perfectamente a la boca, para comunicarse mejor. Aunado a esto, no debe interferir con el sonido del ambiente.
  7. Para incrementar la efectividad del intercomunicador hay que asegurarse de que tenga funciones adicionales como radio, música y atender llamadas telefónicas.
  8. Funciones añadidas: Además de realizar las funciones básicas de un intercomunicador, hay modelos que permiten escuchar música desde el smartphone, indicaciones del GPS o incluso escuchar la radio, extras que le darán un valor añadido a tu compra.

Los mejores intercomunicadores de motos

A continuación se recogen los mejores intercomunicadores para motos con todas sus características para hacer la mejor elección:

Intercomunicador manos libres para motos Carchet W359

Es uno de los intercomunicadores más económicos del mercado. Entre características más resaltantes de este dispositivos se encuentran las siguientes:

Dimensiones

Es un aparato bastante pequeño. Tiene unas dimensiones de 27x15x4cm. Por lo que él conductor se sentirá bastante libre y cómodo.

Funcionamiento

Al sincronizar el intercomunicador con el teléfono celular, este se conectará automáticamente 5 segundos cuando se recibe una llamada. Su funcionalidad se basa en el sistema bluethooth. Por lo que se comunica bien con otros motorizados o el pasajero acompañante.

Capacidad de conexión

Con este dispositivo es posible comunicarse hasta con 6 personas al mismo tiempo. Es tan útil que no solo los motorizados lo usan, también los deportistas de montaña se valen de estos aparatos para mejorar su experiencia.

Autonomía

Al comprar este dispositivo, el usuario tiene hasta 8 horas de funcionalidad del aparato. Además, soporta una velocidad de hasta 120km/h.

Distancia de comunicación

Tiene una distancia de comunicación de 1200 metros. Ideal para comunicarse con otros conductores.

CARCHET - Sistema manos libres para motos (Bluetooth), color negro
22 Opiniones
CARCHET - Sistema manos libres para motos (Bluetooth), color negro
  • Distancia máxima de recibir de intercomunicador: 1200m
  • Para 6 personas
  • Tipo de pegamento adhesivo: 3m

Intercomunicador manos libres para motos Midland BTX2 FM

Con este intercomunicador se ofrece calidad y economía en una sola presentación.

Dimensiones

Con un peso de 50 gramos este dispositivo cuenta con las siguientes medidas: 9x4x1,5 cm. Por eso, el conductor casi ni sentirá el aparato.

Funciones

Se comunica a través de bluethoot 3.0. También tiene radio FM y RDS. Permite comunicarse con dispositivos de otras marcas, lo que le confiere gran popularidad entre los motorizados.

Autonomía

El intercomunicador Midland tiene un tiempo de carga de 6 horas. Además, permite una comunicación constante de hasta 8 horas, por lo que es ideal para tomar largos viajes.

Midland BTX2 FM - Auriculares (Bluetooth, control remoto integrado), negro
21 Opiniones
Midland BTX2 FM - Auriculares (Bluetooth, control remoto integrado), negro
  • Intercomunicador Bluetooth con Radio FM y RDS
  • Posibilidad de memorizar hasta 6 emisoras
  • Función Talk 2 All Universal Intercom

Intercomunicador manos libres para motos Excelvan 1200m

Uno de los modelos más recomendados en el mercado por las siguientes razones:

Funciones

Se basa en el sistema de bluethooth 3.0 de forma inalámbrica. Con este dispositivo es posible realizar llamadas y escuchar música sin necesidad de usar las manos.

Dimensiones

Es uno de los dispositivos más grandes, tiene una dimensión de 26x17x9 cm. Esto influye en su peso ya que llega a los 900 gamos.

Para los amantes de las motos, los intercomunicadores de motos se han convertido en una de las propuestas más innovadoras para los motorizados. Elegir el mejor intercomunicadores ofrecerá las mayores ventajas de estos tipos de productos.

Rebajas
Excelvan V6 Pro - 2×Auriculares Intercomunicador Bluetooth para Casco de Motocicleta Moto Intercom Headset 1200M, (Intercomunicacion Entre 6 Motociclistas, Enchufe de EU BT)
143 Opiniones
Excelvan V6 Pro - 2×Auriculares Intercomunicador Bluetooth para Casco de Motocicleta Moto Intercom Headset 1200M, (Intercomunicacion Entre 6 Motociclistas, Enchufe de EU BT)
  • Diseñado para los motociclistas y pasajeros que desean tener comunicaciones inalámbricas claras y...
  • Compatible con teléfonos móviles Bluetooth, GPS, mp3 y puede ser adaptado a cualquier tipo de casco...
  • Manos libres para el teléfono celular en un rango de 10 metros,recibe llamadas teléfonas de forma...

Intercomunicadores de motos más vendidos

Presentamos los itercomunicadores de motos manos libres via bluetooth más vendidos en Amazon, esta lista de los “5 intercomunicadores de motos más vendidos” esta recogida por los propios datos ofrecidos por Amazon por lo que hemos considerado añadirlas aun no teniendo una opinión objetiva de los artículos, aun así, pensamos que debemos mostrarla ya que son los propios compradores o usuarios de Amazon los que con su opinión y valoración de los mismos han creado esta lista.

RebajasBestseller No. 1
Excelvan V6 Pro - 2×Auriculares Intercomunicador Bluetooth para Casco de Motocicleta Moto Intercom Headset 1200M, (Intercomunicacion Entre 6 Motociclistas, Enchufe de EU BT)
143 Opiniones
Excelvan V6 Pro - 2×Auriculares Intercomunicador Bluetooth para Casco de Motocicleta Moto Intercom Headset 1200M, (Intercomunicacion Entre 6 Motociclistas, Enchufe de EU BT)
  • Diseñado para los motociclistas y pasajeros que desean tener comunicaciones inalámbricas claras y...
  • Compatible con teléfonos móviles Bluetooth, GPS, mp3 y puede ser adaptado a cualquier tipo de casco...
  • Manos libres para el teléfono celular en un rango de 10 metros,recibe llamadas teléfonas de forma...
RebajasBestseller No. 2
Ejeas V6 Pro 2xAuriculares Intercomunicador Moto Bluetooth para Motocicletas, Gama Comunicación Intercom de 1200m, intercomunicador casco moto, Impermeabilidad, Intercomunicacion entre 6 motociclistas
105 Opiniones
Ejeas V6 Pro 2xAuriculares Intercomunicador Moto Bluetooth para Motocicletas, Gama Comunicación Intercom de 1200m, intercomunicador casco moto, Impermeabilidad, Intercomunicacion entre 6 motociclistas
  • Compatible con smartphone móviles Bluetooth, GPS, mp3 y puede ser adaptado a cualquier tipo de casco...
  • Diseñado para los motociclistas y pasajeros que desean tener comunicaciones claras y fiables mientras se...
  • Manos libres para su smartphone en un rango de 10 metros,recibe llamadas de forma automática le permiten...
RebajasBestseller No. 3
Paquete 2 Intercomunicador Inalambrico 800m Intercom Interfono (Entre 2 Pilotos, Bluetooth, A2DP, Manos Libres, FM Radio) Auricular Casco para Moto Motociclista
173 Opiniones
Paquete 2 Intercomunicador Inalambrico 800m Intercom Interfono (Entre 2 Pilotos, Bluetooth, A2DP, Manos Libres, FM Radio) Auricular Casco para Moto Motociclista
  • Garantía de 2 años, Auto-recepción de llamadas de teléfonos celulares
  • Control de música a través de AVRCP: adelante, atrás, jugar, hacer una pausa
  • Responder, rechazar y colgar llamadas entrantes, rellamada el último número de marcación
Bestseller No. 4
BT-S2 Moto Casco Intercom Bluetooth Headsets Impermeable Auriculares de la Motocicleta del Intercomunicador con 1000M Grande para montar a caballo y esquí ,Conecte hasta 3 Jinetes(2 Piezas)
101 Opiniones
BT-S2 Moto Casco Intercom Bluetooth Headsets Impermeable Auriculares de la Motocicleta del Intercomunicador con 1000M Grande para montar a caballo y esquí ,Conecte hasta 3 Jinetes(2 Piezas)
  • 【Full-Duplex】: Intercom full dúplex directo entre jinete y pasajero o dos jinetes de hasta 1000...
  • 【Mecanismo de conversión de tareas más avanzado】 Recibe una llamada de teléfono celular, vuelve a...
  • 【Tecnología de procesamiento de audio más excelente supported Se admite la transmisión de...
RebajasBestseller No. 5
Lexin R6 Pro 2xAuriculares Intercomunicador Moto Bluetooth para Motocicletas, Gama Comunicación Intercom de 1200m, intercomunicador casco moto, IPX5 Impermeabilidad
126 Opiniones
Lexin R6 Pro 2xAuriculares Intercomunicador Moto Bluetooth para Motocicletas, Gama Comunicación Intercom de 1200m, intercomunicador casco moto, IPX5 Impermeabilidad
  • Fácil de instalar y operación, ultiliza la tecnología de supresión de ruido y cancelación de eco...
  • Cambio automático entre el teléfono celular bluetooth, intercomunicador, música en estéreo, y se...
  • Manos libres para el teléfono celular en un rango de 10 metros,recibe llamadas teléfonas de forma...
Como puedes ver los intercomunicadores de motos son de mucha utilidad, además de poder intercomunicarnos con el pasajero u otros compañeros podremos escuchar música, recibir notificaciones de navegación GPS o incluso recibir o realizar llamadas, con todas las opciones disponibles en el mercado hacer una elección puede ser una dificil tarea por eso hemos querido hacer una comparativa de los mejores intercomunicadores para motos ideales para satisfaccer las necesidades de cualquier piloto y poder viajar de forma cómoda y segura.