mejores colchonetas y esterillas para hacer ejercicios gimnasia yoga fitness

Las colchonetas y esterillas de gimnasia o yoga son uno de los elementos más importantes para hacer cualquier tipo de ejercicio ya que son la base en la que apoyamos tanto las manos, pies y espalda. Dan comodidad tanto en la rehabilitación, estiramientos, yoga, pilates o fitness en cada una de las posturas que vayamos a trabajar.

Mejor colchonetas para realizar ejercicios

1. TechFit Colchoneta de Yoga

TechFit Colchoneta de Yoga 6mm Antideslizante, Fitness, Pilates, Gimnasio y Camping, Duradera (Verde)
38 Opiniones
TechFit Colchoneta de Yoga 6mm Antideslizante, Fitness, Pilates, Gimnasio y Camping, Duradera (Verde)
  • ✅ MEJOR CALIDAD: alta calidad, antideslizante, protección contra superficies duras y deslizamiento
  • ✅ USO MÚLTIPLE: Ideal para Yoga, Pilates, Ejercicios de Fitness, Camping, o incluso para dormir
  • ✅ USO Y TRANSPORTE FÁCILES: enrósquelo, guárdelo en el armario y ahorre espacio
La esterilla número 1 de ventas en Amazon. Especial para Yoga y Meditación, aunque también es usada por su calidad y prestaciones para pilates, fitness o estiramientos. Fabricada en materiales de alta calidad, cómoda y antideslizante. Medidas: 173 x 61 x 06 cm (grsor). Peso: 699 gr.

2. Joluvi Esterilla Gimnasia

Joluvi COLCHONETA Esterilla Almohadilla Gimnasia Yoga Pilates Aerobic Camping Azul Gris Pro-BICO
18 Opiniones
Joluvi COLCHONETA Esterilla Almohadilla Gimnasia Yoga Pilates Aerobic Camping Azul Gris Pro-BICO
  • Alto 1 cm Ancho 50,5 cm Fondo 180 cm
  • Esterilla aislante con relieve piramidal de la marca Joluvi. Medidas 180 x 50 x 0,90 cm. Composición 96%...
  • Esterilla aislante bicolor de 10 milimetros de grueso, con relieve piramidal de la marca Joluvi....

Esterilla aislante con relieve piramidal de la marca Joluvi. Medidas: 180 x 50,5 x 1 cm (grosor). Incluye una cinta bandolera regulable en altura para su transporte. Material: Polietileno expandido – Medidas: 180 x 50,5 cm – Grueso: 10 mm – Densidad: 30Kg. / m2 – Peso: 270 gr.

3. Colchoneta Fitness POWRX Ecológica.

POWRX - Colchoneta Fitness Antideslizante 190 x 100 x 1,5 cm - Esterilla Extra Suave Ideal para Yoga, Pilates y ginnasia - Ecológica con Cinta para Transporte y Funda + Poster (Orange)
1.702 Opiniones
POWRX - Colchoneta Fitness Antideslizante 190 x 100 x 1,5 cm - Esterilla Extra Suave Ideal para Yoga, Pilates y ginnasia - Ecológica con Cinta para Transporte y Funda + Poster (Orange)
  • PRODUCTO: Colchoneta deluxe 190 x 100 x 1,5 cm + PDF workout INTERACTIVO con 20 ejercicios que...
  • MULTIUSO: Ideal para mejorar y tonificar, tanto en casa como en el gimnasio, TUS MÚSCULOS pectorales,...
  • CALIDAD: El colchón de POWRX, fabricado con espuma NBR, resulta suave al tacto y delicado en la piel; El...

El colchón de POWRX, fabricado con espuma NBR, resulta suave al tacto y delicado en la piel; El grosor de 1,5 cm, además, PROTEGE las juntas de la rigidez y temperatura fría del piso. RESISTENTE AL AGUA. Libre de sustancias tóxicas / nocivas para el ambiente y tu salud. 

Medidas: 190 x 100 x 1,5 cm + PDF workout INTERACTIVO con 20 ejercicios que recibirás, a través de un enlace específico, en la email de confirmación del pedido.

4. Alfombrilla Atviafit Fitness Esfera Confort

ATIVAFIT Estera de Yoga TPE Premium, Espesor de 10 mm, 183 x 61 x 10 mm Esterilla Pilates, para Ejercicios en el Suelo, Gimnasia, Camping, Estiramientos, Abdómenes, Pilates (Negro)
728 Opiniones
ATIVAFIT Estera de Yoga TPE Premium, Espesor de 10 mm, 183 x 61 x 10 mm Esterilla Pilates, para Ejercicios en el Suelo, Gimnasia, Camping, Estiramientos, Abdómenes, Pilates (Negro)
  • Fácil de guardar y transportar: se incluye una correa de yoga gratuita. Es muy fácil de almacenar y es...
  • Material de gran tamaño y alta calidad: 72 "x24" (183x61cm) - la alfombrilla de gran tamaño garantiza...
  • Antideslizante: el tapete se combina con una superficie acanalada antideslizante que mejora el soporte y...

Comodidad extrema. ¡El material suave extremo le ofrece una sensación de comodidad! Adecuado para el uso de interior y al aire libre. Multifunción: Ideal para ejercicios de yoga, pilates, estiramientos y tonificación. Espuma de Alta Densidad  Eco-Friendly NBR que mejora la calidad y la durabilidad. Colchoneta Antideslizante realizar gimnasia. Medidas: 183 cm. x 61 cm. Ancho x 1 cm. (espesor).

Colchonetas Fitness y esterillas de Pilates perfectas para entrenar.

Colchoneta Fitness extra acolchada: Fitness, Pilates, Suelo pélvico, Butt Workout, Estiramientos. El grosor y acolchado de nuestras colchonetas profesionales aporta gran comodidad en el apoyo de rodillas, codos, manos, espalda o glúteos. Por ello son perfectas para Pilates y ejercicios de suelo pélvico.

Grosor: ±19 mm. Medidas: 160×60 cm. Impermeable y antibacteriana. Ligera y antideslizante. Respetuosa con el medio ambiente

¿En que debes fijarte para comprar colchonetas deportivas?

A la hora de comprar una colchoneta o esterilla hay que tener en cuenta los siguientes aspectos.

  • ¿Vas a usar calzado?
  • ¿Vas a usar la colchoneta para hacer ejercicios de pie o mayormante son ejercicios de espalda?
  • Dimensiones y grosor de la colchonetas en función al cuerpo de cada persona.

Si vas a realizar ejercicios con calzado deportivo deberás de comprar una colchoneta de pilates, con mayor revestimiento y protección, ya que resiste a la abrasión.

Si vas a realizar ejercicios de rehabilitación, estiramientos o pilates necesitas una esterilla con una textura más mullida y mayor grosor para proteger la espalda. Estas por lo general no llevan ningún tipo de revestimiento por lo que es preferible no usar ningún tipo de calzado, aunque si podrás usar calcetines.

Si vas a realizar pilates necesitarás una esterilla con mayor recubrimiento para mejorar la comodidad y el aislamiento al suelo con adherencia al suelo, existen esterillas específicas para este tipo de deporte.

Si vas a usar las colchonetas o esterillas deportivas para realizar ejercicios en casa necesitarás una con adherencia al suelo, que no se arrugue ni resbale cuando estés sudando, por lo que es una de las características más importantes a tener en cuenta, sobre todo cuando vamos a realizar ejercicios en superficies deslizantes como baldosa.

Con una buena esterilla os resultará mucho más cómodo realizar cualquier tipo de ejercicios, ya sea pilates, estiramientos, sentadillas o abdominales, además de evitar lesiones.

Vídeos de Entrenamiento

Rutinas de GAP

Ejercicios de espalda

Estiramientos

Abdominales y glúteos

Mi primera clase de Yoga

Ejercicios de pilates

Mejor Colchoneta Calidad/Precio: TechFit

39,99
8.2

Calidad/Precio

9.0/10

Uso Múltiple

8.0/10

Grosor

7.0/10

Transporte

9.0/10

Antideslizante

8.0/10