correctores para mejorar la postura de la espalda y los hombros
Mejores Correctores de Postura y Espalda
5 (100%) 2 vote[s]

Los correctores de espaldas corrigen tu postura y te liberan del terrible dolor que tanto incomoda debido a una mala postura, incluso al dormir.

Muchas personas sufren de un terrible dolor de espalda, normalmente debido a una mala postura. Los correctores de espalda corrigen la postura y alinean los hombros con el resto del cuerpo con el objetivo de lograr una postura más correcta y erguida.

Mejores Correctores de Postura y Espalda

Estos correctores tienen dos funciones, como prevención, o como alivio si ya sufres de esta dolencia. Si no se corrige puede llegar a sufrir algún tipo de dolencia o complicación grave.

Los dolores de espalda los sufren cerca del 75% de las personas en mayor o menor medida en algún momento de su vida. Solamente se convierte en crónico en dos de cada mil casos.

MEJORES CORRECTORES DE ESPALDA

Mejor Corrector de postura para niños

Doact Corrector de Postura, Corrector de Postura Espalda con Hombreras Blandas y Cinturones Elásticos Ajustables para Niños y Adolescentes Cifosis, Jorobado (L)
38 Opiniones
Doact Corrector de Postura, Corrector de Postura Espalda con Hombreras Blandas y Cinturones Elásticos Ajustables para Niños y Adolescentes Cifosis, Jorobado (L)
  • MATERIAL TRANSPIRABLE DE ALTA CALIDAD: Nuestros productos están hechos de materiales de buceo. Nuestro...
  • POSTURA CÓMODA CON LA CORREA CORRECTA: El posture corrector espalda recta está hecho de un material...
  • 3 TAMAÑOS A ELEGIR: El chaleco corrector de postura DOACT viene con correas completamente ajustables que...

Mejor Corrector de espalda para mujeres

Rebajas
Corrector de Postura Espalda y Hombros Para Hombre y Mujer Talla Única - Faja para Dolor de Espalda - Chaleco Corrector de Postura Enderezador de Espalda Transpirable - Incluye eBook de Ejercicios
347 Opiniones
Corrector de Postura Espalda y Hombros Para Hombre y Mujer Talla Única - Faja para Dolor de Espalda - Chaleco Corrector de Postura Enderezador de Espalda Transpirable - Incluye eBook de Ejercicios
  • MEJORA TU POSTURA: Si sufres de problemas modernos como el dolor de espalda causado por el estrés y...
  • UNA VERSIÓN MÁS SANA DE TI: Aunque es más elegante sentarse con la espalda recta, lo que también es...
  • BOLSA INCLUIDA: Para facilitarle el cuidado del corrector de postura de espalda y animarte a que lo uses...

Correctores de espalda ORLIMAN

Quizás una de las marcas más reconocidas en mundo de la ortopedia y uno de los fabricantes con más éxitos en este tipo de correctores de postura, no solo gracias al uso de materiales de gran calidad y respetuosos con nuestra salud, sino que están a la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere.

Rebajas
Orliman ET-210 - Espaldera, talla 2
2 Opiniones
Orliman ET-210 - Espaldera, talla 2
  • Banda ancha dorsal de tejido elástico multibanda
  • Regulación de la retropulsión de hombros
  • Ajustable en cintura

El Corrector de espalda Orliman ET-210 es uno de los más demandados. Con banda ancha dorsal y tejido elástico multibanda.

Permite regulación de la retropulsión de hombros y es ajustable a la cintura cumpliendo con la función biomecánica acorde a esta dolencia.

Opinión verificada de un cliente:

Correctores de espalda BeFit24

BeFit24 es posiblemente uno de los correctores de espalda más demandados junto con Orliman.

BeFit24 Corrector De Postura - Solución Instantánea Para La Postura Encorvada Frente Al Ordenador - Cinturón Para El Alivio Del Dolor De Espalda - El Mejor Soporte Para El Hombro - [ Size 2 - Beige ]
23 Opiniones
BeFit24 Corrector De Postura - Solución Instantánea Para La Postura Encorvada Frente Al Ordenador - Cinturón Para El Alivio Del Dolor De Espalda - El Mejor Soporte Para El Hombro - [ Size 2 - Beige ]
  • MEJORAR LA POSTURA PUEDE SER DOLOROSO. Al comprar este cinturón, hay que estar preparado para soportar...
  • PROTEJA SU POSTURA MIENTRAS ESTÁ TRABAJANDO EN EL ORDENADOR. ¿usted se encorva causando tensión en su...
  • RECUERDE, EL DOLOR DE LOS HOMBROS Y DEL CUELLO SE ALIVIA con la ayuda del cinturón Befit24 que mantiene...
Befit24 Abrazadera De Soporte De Columna Con Cifosis - Corrector De Hombros Redondeados Y Postura De Espalda Alta - Hecho En Europa - Garantía De 5 Años - [ Size 4 - Beige ]
29 Opiniones
Befit24 Abrazadera De Soporte De Columna Con Cifosis - Corrector De Hombros Redondeados Y Postura De Espalda Alta - Hecho En Europa - Garantía De 5 Años - [ Size 4 - Beige ]
  • MIENTRAS QUE MUCHOS CORRECTORES DE POSTURA son incómodos debido a sus diseños y deficiente calidad,...
  • ABRAZADERA DE CIFOSIS. Si usted tiene una curvatura ligera en la columna, entonces este corrector le...
  • PROTEJA SU POSTURA MIENTRAS TRABAJA EN SU ORDENADOR. ¿Redondea sus hombros mientras se sienta para usar...

Diseñados para tirar del hombre hacia atrás y mejorar nuestra postura durante el tiempo que lo llevemos puestos. En el corrector de espalda o postura de ®BeFit24 es importante colocar las hombreras en la parte superior de los hombros para reducir la presión, alivienado la tensión y el estres en la parte superior e inferior de la espalada, hombros y cuello.

Befit24 es la solución instantanea para corregir postura encorvadas frente al ordenador o conduciendo siendo uno de los mejores soportes para el hombro.

Befit24 ha diseñado este corrector tanto para niños como para adultos estando disponibles en varias tallas.

Además también está pensado para personas que sufren alguna curbatura en la columna vertebral, cifosis, lordosis o escoliosis, ayudando a aliviar y relentizar o detener la progresión de la curvatura.

Otro de los usus dados para el corrector Befit24 es para aliviar el dolor producido en esta zona en periodos posteriores a una cirujia o una lesión de espalda u hombro.

Opinión verificada de un cliente:

Genial. Lo he llevado todo el día y la espalda genial, notaba como todo el rato la llevaba recta. Se nota un dolorcillo pero es por que vas corrigiendo la postura . El viernes estuve en urgencia por un problema de cervicales y llevo toda la semana con la espalda fastidiada. Hoy los dolores han disminuido, en serio. La única pega ha sido en la demora de la recepción, ha llegado más tarde.
Estuve buscando en internet y esta marca es la mejor mejor valorada para problemas de espalda y estaban en lo cierto.

¿Funcionan o Sirven los correctores de espalda para aliviar el dolor?

Muchos profesionales de salud recomiendan su uso para corregir algún tipo de dolencia como la escoliosis (desviación de la columna vertebral) o casos de malos hábitos de postura.

Los profesionales recomiendan el uso de los correctores basándose en la “memoria muscular”, es decir, que, a la larga, el uso de estos correctores ayudará a nuestro cuerpo a acostumbrarse a andar de forma erguida y mantener una postura.

correcion de la postura de la espalda de forma progresiva

Su funcionamiento es el siguiente, hacen que cuello, espalda y hombros permanezcan en su postura natural “forzando” a los músculos a permanecer en la posición adecuada respetando la curvatura original.

Tira de tus hombros hacia atrás y fuerza tu espalda a permanecer erguida.

Con el uso adecuado se logra corregir de forma natural y progresiva la postura. Algunos estudios indican que el uso de los correctores de espalda puede ayudar a aliviar el dolor y reducirlo en un 80% tan solo con un uso diario de 30 minutos en un periodo de dos semanas.

Aun así, el tiempo y la forma debería de ser consultada a un especialista ya que las necesidades de cada persona son diferentes.

Comprar un correctos de espalda alivia este terrible dolor y nos prevendrá en los casos en la que una mala postura al dormir o trabajar pueda causarlo.

Los correctores mejoran nuestra respiración y nos ayudan a mantener una mejor postura, es recomendable para dolores y dolencias de muchos tipos como artritis, artrosis, hernias lumbares o dislocaciones o posturas incorrectas.

Existen correctores para niños y mayores, incluso para correr o dormir.

Para prevenir este tipo de dolores lo principal es mantener una visa sana y una musculatura fuerte.

Una mala postura influye directamente en nuestra salud, la clave está en músculos fuertes y equilibrados mediante actividad física regular y en la disciplina para el buen funcionamiento de la columna cuando realizamos ciertos tipos de actividades como sentarnos o agacharnos.

Tipos de correctores de postura

Corrector de postura

Se trata de un simple corrector en forma de corsé ortopédico que corrige la espalda de forma natural aplicando el sistema de «memoria muscular». Lo suficientemente discreto para llevarlo bajo la ropa.

Soporte de espalda

Es un tipo de corrector para corregir ciertos tipos de afecciones cervicales. Este corrector tiene forma de 8 y da un mejor soporte a la espalda ya que proporciona un ajuste desde los hombros hasta la zona lumbar.

Corsé Ortopédico

Como su nombre indica es un corsé de diseño ajustable que permite mayor adaptabilidad a todo tipo de cuerpos. Ayuda a desarrollar la memoria muscular y podrás usarlo bajo la ropa.

Soporte de clavícula y espalda

Este corrector permite corregir la postura alineando los hombros y la columna vertebral. Podrás usarlo para las tareas diarias del hogar o del trabajo y permite corregir la postura con un uso prolongado.

Contraindicaciones

Hay una serie de indicaciones a tener en cuenta:

  • Tener alergia al material con el que está fabricado.
  • Tener una lesión, irritación o afección en la piel ya que puede producir dolor.
  • Enfermedades relacionadas con los pulmones
  • Enfermedades cardiacas
  • Durante el embarazo
  • Los niños solo deben de usarlo a partir de los 12 años
  • Su uso prolongado puede convertirse en un riesgo
  • Comenzar a usarlo gradualmente.
  • Si presenta irritación, enrojecimiento o sensibilidad al material, suspender su uso y consultar a su médico.

¿Cuántas horas al día?

Su uso debe de ser gradual, el primer día podemos usarlo durante media hora, los siguientes día 2 horas y así sucesivamente hasta su uso durante toda la jornada diaria. Solo nos lo debemos de quitar a la hora de ir a la cama.

En la mayoría de los casos bastará con un máximo de 3 o 4 horas al día.

Lo mejor es acudir al médico para saber cuánto y durante cuánto tiempo es recomendable su uso en función a la dolencia.

Recomendaciones para comprar un corrector de espalda

Existen multitud de modelos en el mercado, antes de comprar alguno debes de tomar en cuenta esta serie de recomendaciones.

  1. Lavable: Imprescindible para llevar una buena higiene.
  2. Peso: Normalmente este no suele ser un gran problema ya que el peso de los correctores es relativamente bajo, aun así, elige un modelo de poco peso para poder llevarlo de forma cómoda.
  3. Transpirable: Normalmente y sobre todo en sitios calurosos se tiende a sudar por lo que necesitas uno con tejido transpirable que deje de pasar el aire.
  4. Tejido: Todos los correctores están fabricados con materiales resistentes. Si le damos un uso intensivo debemos de asegurarnos de que no se producirán roturas, elige solo aquellos modelos con buen acabado y calidad en sus costuras.

¿Cómo colocar el corrector de postura?

Como una imagen vale más que mil palabras os dejo un vídeo donde se explica como colocar un corrector de postura y aliviar el dolor de espalda