mejores colchones para el dolor o problemas de espalda viscoelastico o latex o muelles

Las tiendas especializadas en colchones y médicos aconsejan comprar un colchón con firmeza media / alta para personas que tienen dolores o problemas de espalda.

En la actualidad los colchones se clasifican por su firmeza en baja, media y alta.

Puede parecer muy incómodo o difícil de acostumbrar dormir en un colchón con una dureza alta, pero ni mucho menos, una vez que te adaptados a ellos conseguirás un mejor descanso.

Hace tiempo estaba de moda dormir sobre colchones con una superficie muy dura pensando que era lo más indicado para aliviar los dolores de espalda. Pero esto no es así, si el colchón es muy duro acaban ejerciendo una presión sobre los huesos que puede llevar a producir inflamaciones en cadera, hombros y zona lumbar.

Hay que entender por tanto que un colchón duro no está dentro de la clasificación que hemos hablado anteriormente, baja, media o alta, ya que estos tipos de firmeza han sido testeados pasando los controles de calidad más exigentes.

Por lo tanto, un colchón firme nos ayuda a mantener la columna vertebral en la posición adecuada, es decir alineada cuando nos acostamos y con la forma de sobre “S” que se produce de forma natural cuando dormimos hacia arriba.

Comparativa colchones recomendados para problemas de espalda 2019

  1. Colchón Neo Milenium de Pikolín

Colchón de gama alta de la marca Pikolín con núcleo de muelles Normazone que aporta mayor firmeza gracias a las capas superpuestas, acolchado de viscoelástico y viscofoam.

Muelles de hilo continuo Normasense con Normazone que aportad comodidad, adaptabilidad y transpiración.

Cuenta con un sistema de máxima protección higiénica “Triple barrera” de Pikolín con tecnología total contra bacterias, ácaros y hongos.

Rebajas
Colchón MILENIUM Pikolin NEO (90x200)
1 Opiniones
Colchón MILENIUM Pikolin NEO (90x200)
  • Máxima protección higiénica
  • Sistema Normasense, producto del año
  • Envío directo de fábrica
  1. Colchón Visco Carbone

Colchón de alta gama de la marca Naturalex. Fabricado con fibras de carbono en la tela del acolchado lo que crea una barrera contra la polución y las cargas eléctricas que invaden nuestro cuerpo favoreciendo un despertar más reparador.

Compuesto con una estructura de espuma visco elástica de doble densidad Bio Memory, más transpirable, anti ácaros y anti bacteriano. Además, es reversible, con una cara para el invierno y una cara de verano con tejido 3D que favorece la transpiración evitando el exceso de calor.

Un colchón que ofrece un perfecto soporte en todas las partes del cuerpo favoreciendo la sensación de ingravidez.

Gracias a su núcleo compuesto de dos capas adaptativas de Aero Latex y su espuma visco elástica Bio Memory adapta progresivamente el cuerpo con 7 zonas de confort diferenciadas proporcionado equilibrio y firmeza.

Rebajas
Colchón Visco Carbone - Espuma BioMemory - Espuma HR Aerolatex - 7 zonas de confort - 25 cm - 135 x 190 cm
  • COLCHÓN ALTA GAMA: El modelo VISCO CARBONE pertenece a la colección de alta gama de la marca Naturalex....
  • INNOVACIÓN DE ESPUMAS VISCOELÁSTICAS: Se trata de un modelo de alta gama, compuesto de una estructura...
  • REVERSIBLE, CARA INVIERNO/VERANO: Como la gran mayoría de colchones Naturalex, el modelo VISCO CARBONO...
  1. Simpur Relax

Colchón de alta gama Crystal Royalty con doble capa superior Visco Floating que aumenta la sensación progresiva de confort y Rest Foam con macropartículas de fibra de carbono anti sudoración.

Mediante su sistema Sanitized anti hongos, anti ácaros y anti bacterias proporciona un descanso más higiénico.

Está fabricado con multicapas para eliminar los puntos de presión sobre las 11 zonas de descanso ofreciendo un soporte perfecto para nuestro cuerpo con total independencia de lechos y una correcta distribución de las presiones.

Rebajas
SIMPUR RELAX | COLCHÓN VISCO ALTA GAMA CRYSTAL ROYALTY | 30 CM GROSOR | TOTAL INDEPENDENCIA DE LECHOS | ERGONÓMICO Y ANATÓMICO | COMFORT EXCELENTE | SIN PUNTOS DE PRESIÓN SOBRE LAS 11 ZONAS (150X190)
100 Opiniones
SIMPUR RELAX | COLCHÓN VISCO ALTA GAMA CRYSTAL ROYALTY | 30 CM GROSOR | TOTAL INDEPENDENCIA DE LECHOS | ERGONÓMICO Y ANATÓMICO | COMFORT EXCELENTE | SIN PUNTOS DE PRESIÓN SOBRE LAS 11 ZONAS (150X190)
  • Doble capa superior con sistema VISCO FLOATING sensación progresiva de autentico confort + rest foam...
  • Núcleo Bio Sense H.R Resilence foam , de estructura microcelular de poro abierto, permite la libre...
  • Sistema Sanitized antihongos, antiácaros y antibacterias. Descanso Higiénico con sistema transpirable...

Mejor colchón para lumbalgia o dolor lumbar

Colchón de muelles independientes con una capa de espuma viscoelástica y 9 zonas diferentes ortopédicas y totalmente ergonómico.

Ideal para el dolor de espalda, ciática, lumbalgia, hernia de disco o cervical, contractura muscular, dolores en articulaciones, insomnio o calambres.

Ecológico, anti moho, hipo alergénico y anti ácaros, soporta ergonómicamente todas las partes del cuerpo.

Rebajas
Materassiedoghe Colchón de muelles Independiente con una Capa de Espuma viscoelástica y 9 Zonas Diferentes - ortopédicas - ergonómicas - 100% Made in Italy (140x200)
8 Opiniones
Materassiedoghe Colchón de muelles Independiente con una Capa de Espuma viscoelástica y 9 Zonas Diferentes - ortopédicas - ergonómicas - 100% Made in Italy (140x200)
  • Colchón de muelles ensacados independientes, con espuma viscoelástica de 9 zonas diferenciadas. Altura...
  • Completamente ecológico, anatómico, antimoho, hipoalergénico y antiácaros.Alto nivel de...
  • Funda externa en tejido técnico altamente transpirable, forro de capa interior en tejido elastizado,...

¿Cuál es el mejor colchón para evitar el dolor de espalda?

Esta pregunta no tiene una sola respuesta, el mejor colchón para la espalada debe de estar aconsejado por un experto ya que existen una gran variedad de colchones para cada situación y problema, lumbalgias, dolor lumbar, escoliosis, hernias discales o simplemente malas posturas al dormir.

En este artículo y bajo un estudio realizado en varias fuentes especialistas en la materia vamos a aconsejar el mejor colchón para cada tipo de problema según las consultas más habituales que se realizan.

Es importante destacar que un colchón no adecuado para cada problema de espalda puede agravar la situación, por lo que es apropiado elegir un colchón que nos resulte cómodo y proporcione un buen descanso, pero también uno adecuado para cada tipo de dolencia.

Llegados a este punto podemos decir que el mejor colchón para dolores y problemas de espalda es aquel que tiene una firmeza media y una durabilidad alta.

Según algunos artículos especializados el colchón viscoelástico es el más apropiado por su gran capacidad de adaptación al cuerpo.

Un colchón viscoelástico vuelve a su forma original una vez que nuestro cuerpo deja de ejercer presión sobre el. Este tipo de material se adapta a nuestro cuerpo sin llegar a hundirse, una propiedad muy adecuada ya que no ejerce presión sobre nuestro cuerpo.

Un colchón viscoelástico está compuesto por varias capas, cuanto más gruesa mejor será la calidad del colchón.

¿Cómo elegir el mejor colchón para la espalda?

Podríamos decir que existen algunos consejos y aspectos a tener en cuenta antes de comprar un colchón adecuado para los problemas de espalda.

  1. Comodidad

El mismo colchón puede tener sensaciones diferentes para cada persona. Debemos de comprar uno en los que podamos estar cómodos para obtener el mejor descanso.

  1. Composición

Hay que prestar atención a algunos aspectos como la altura del colchón, el material con el que está fabricado, la composición., los que ofrecen menos firmeza son los colchones de látex, los visco elásticos ofrecen una firmeza media y los colchones de muelle son las firmes.

  1. La base

Una base o canapés ofrecen soporte al colchón, debe de ser firme y estable.

  1. Tamaño

Como es natural si duermes con tu pareja deberás de comprar uno con un tamaño mayor que si duermes solo para poder dormir tranquilamente.

Si duermes sólo el colchón debe de contar con un ancho mínimo de 90 cm., lo recomendable es que esté entre 1,35 m. y 1,50 m., con una altura de 1,80 m. o 1,90 m., si duermes en pareja el ancho será de 1,35 m. por 1,90 m. o 2,00 m.

Existen colchones King Size que miden aprox. 1,80 m. X 2,00 m.

  1. Antigüedad.

La vida útil de un colchón es de aprox. 10 años en función del uso que se le da. Si se hunde, no estás cómoda, no descansas o cuando te levantes por la mañana estás dolorido es probable que tengas que cambiar de colchón.