fbpx
Mejores Termometros para bebes Tipos de termometros y comparativa
¿Cuál es el mejor termómetro para bebés?
5 (100%) 1 vote

Si la fiebre es una preocupación para todos los padres, con el cambio de tiempo y la llegada del frío, encontrar un método fiable para medir la temperatura de nuestro bebé se convierte en algo imprescindible.

Sin embargo, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de termómetros y no siempre sabemos cuál es mejor para nuestro hijo. Aquí tienes una guía para conocer cuál es el mejor termómetro, más rápido y preciso.

Termómetro Digital Infantil

Algo que todo el mundo sabe es que los niños pequeños están abiertos a contraer todo tipo de enfermedades e infecciones, algo normal ya que su sistema inmunológico aún no es lo suficiente maduro. Cuando hay un poco de brisa, o el ambiente está más cargado de lo normal, cogen resfriados que ocasionan muchísimas molestias, por lo que un termómetro se convierten en los aliados de los padres. Hoy en día cada vez hace menos fata salir al médico o a la farmacia para llevar un rutinario control de la salud de los bebés, ya que existen todo tipo de artículos de primera necesidad que se pueden ver en todas las casas dónde habitan pequeños.

Como decimos, el termómetro es el producto estrella en todas las casa, no falta en ninguna. Desde el primer termómetro que se inventó, el cual era capaz de medirte la temperatura en poco menos de una hora, a los ya más conocidos de cristal y mercurio, hasta los últimos modelos que han ido apareciendo en los últimos años.

Los termómetros para bebés son artículos médicos diseñados para medir la temperatura en una persona, y hoy en día podemos tener el resultado en apenas cinco segundos.

Existen una gran variedad de modelos diferentes; analógicos, digitales, de mercurio o por infrarrojos. Éstos últimos son los más curiosos y novedosos, ya que el termómetro ni si quiera tiene que entrar en contacto con el bebé, y con la tecnología de infrarrojos te proporciona la temperatura exacta en cuestión de unos segundos. Fabricados con los mejores materiales, cuentan con la máxima calidad y durabilidad, ya que son muy resistentes y lo podrás tener en casa durante mucho tiempo. Un artículo que no podrá faltar en la habitación de tu bebé ni en el cajón de las medicinas. Se acabaron las visitas al pediatra sin necesidad, ahora sabrás en todo momento el estado de salud de tu bebé con total precisión.

Tipos de termómetros

Termómetros de mercurio

Los más utilizados en el pasado, actualmente están desaconsejados por las autoridades sanitarias. Aunque ofrecían una de las medidas más fieles, eran muy lentos y el peligro que suponía en caso de rotura ha llevado a la desaparición de este tipo de termómetros.

De hecho, desde el 10 de abril de este año ya no pueden fabricarse ni venderse termómetros de mercurio en toda la Unión Europea. Si tienes aún alguno por casa y quieres deshacerte de él, ten en cuenta las recomendaciones de seguridad.

Termómetro de tira plástica

Menos comunes que el resto, permiten saber de forma rápida, aunque de manera menos precisa, si el niño tiene fiebre o no. Se colocan en la frente de nuestro bebé y cambian de color en función de la temperatura del niño.

Termómetros digitales

Este termómetro mide, gracias a unos sensores de calor, la temperatura corporal de los bebés. Permiten medir la temperatura en la axila, por vía oral o rectal. Aunque la mayoría son muy similares, cabe destacar las diferencias en los métodos de medición.

Rectales: una de las vías más seguras y fiables de controlar la temperatura de nuestro bebé. Muchos médicos recomiendan el control diario de la temperatura por esta vía hasta los 3 meses de edad y, en todo caso, es aconsejable  incluso en niños de hasta 2 años. Sin embargo, muchos niños no aguantan tranquilos la medición de la temperatura por vía rectal.

– Axilares: una forma más cómoda de medir la temperatura es debajo de la axila, aunque no es tan fiable como por vía rectal. Es necesario que el bebé esté quieto durante la toma de la temperatura, por lo que aprovechar mientras duerme es una buena opción.

– Orales: para medir la temperatura por vía oral, el termómetro debe situarse debajo de la lengua, por lo que el niño no será capaz de mantenerlo hasta los 4 o 5 años. Si tu hijo es más pequeño, evita esta manera de medir la temperatura.

Termómetros de frente o de oído

Funcionan con infrarrojos y miden la temperatura, bien del canal auditivo, bien de la arteria temporal en la frente. Son cómodos de usar, porque sólo hay que colocarlo en la frente o en el oído, y nos ofrece una temperatura rápida en cuestión de segundos.

Son muy fiables, si se mide la temperatura correctamente. Al funcionar por infrarrojos debemos dejar el termómetro unos minutos en la misma habitación que el niño antes de realizar la medición, prevenir cambios bruscos de temperatura (tanto en el termómetro como en el niño, evitando las mediciones, por ejemplo, tras un baño) y procurar que el lector esté correctamente limpio (no limpiarlo tocándolo o soplando).

Muchos de estos termómetros incorporan tecnología digital que permite realizar un seguimiento de las mediciones en nuestro smatphone, o utilizarlos también para medir la temperatura de la comida del bebé o del agua de la bañera.

Termómetros chupete

Este tipo de termómetros van incorporados a un chupete, de manera que registran la temperatura mientras el niño lo tiene en la boca. Es importante que vigilemos que el chupete se mantiene en la boca de nuestro bebé durante la medición, pero son muy cómodos, sobre todo en niños pequeños, aunque no son tan fiables como otros.

5 Mejores termómetros para el bebé

Esta es nuestra lista de los termómetros más recomendados por su calidad, precisión y precios.

Termometro Thermoflexi con estuche Miniland

Es un termómetro digital con cuello flexible, diseñado especialmente para tomar la temperatura a los más pequeños.
A primera vista

Es un termómetro digitalcon cuello flexible, diseñado especialmente para tomar la temperatura a los más pequeños, tanto en la axila como en la boca o en el culito.

Por qué te gustará a ti

Te gustará porque siempre que has puesto el viejo termómetro a tu hijo te ha hecho sufrir que pudiera romperse. Por eso, el cuello de goma te va a parecer una idea estupenda: lo hace flexible y muy resistente a los golpes. El thermoflexi es un termómetro de gran precisión y que no tiene ninguna complejidad de uso. Una discreta alarma te avisa cuando ya se ha producido la medición. Ojalá que tengas que utilizarlo poco, pero siempre es importante tener un termómetro fiable a mano, como thermoflexi.

Por qué le gustará a tu bebé

A tu bebé le gustará la punta flexible, que no le causará ninguna molestia. Ni a tu bebé ni a ti os agrada que el pequeño tenga fiebre, pero lo bueno es poder controlarla en todo momento. Piensa que después… viene el estirón 😉 .

Otros datos interesantes

  • Se basa en la tecnología del sensor resistivo de temperatura incorporado, denominado termistor.
  • Con el termómetro thermoflexi se pueden practicar tres tipos de mediciones: rectal, oral y axilar.
  • El manejo no tiene ninguna dificultad.
  • El thermoflexi se presenta en un estuche transparente de plástico, adecuado para guardarlo y llevarlo contigo.
  • Utiliza una pila LR41 de 1.5 v. y cuenta con un indicador de batería baja.
Termometro Thermoflexi con estuche Miniland
18 Opiniones
Termometro Thermoflexi con estuche Miniland
  • Medición rápida (10 segundos)
  • Función de alarma al fin de la medición
  • Estuche de plástico transparente

Termometro Thermo Advanced Miniland

Es un termómetro digital ergonómico capaz de medir la temperatura del bebé con solo acercarlo a su frente durante dos segundos, sin necesidad de entrar en contacto. Con solo acercar este sofisticado termómetro a la frente del niño, conocerás su temperatura en dos segundos.
A primera vista
Es un termómetro digital ergonómico capaz de medir la temperatura del bebé con solo acercarlo a su frente durante dos segundos, sin necesidad de entrar en contacto. Tómale la temperatura sin interrumpir su sueño las veces que haga falta.Por qué te gustará a ti
Poner el termómetro a los niños a veces no es tarea fácil. Se mueven o, simplemente, no se dejan porque les resulta incómodo. El caso es que hay ocasiones en que no te quedas tranquilo porque no sabes si has tomado correctamente la temperatura a tu hijo. Esas dudas se han terminado gracias a thermo advanced. Con solo acercar este sofisticado termómetro a la frente del niño, conocerás su temperatura en dos segundos.
También puedes utilizarlo para averiguar la temperatura de la papilla o del biberón, e incluso de cualquier objeto. Los thermo advanced funcionan por infrarrojos, y por eso no precisan entrar en contacto con los elementos a medir.Por qué le gustará a tu bebé
Porque ni se va a enterar de que le estás tomando la temperatura. Parece que a los niños no les gustan los (otros) termómetros…

Otros datos interesantes

  • En su pantalla digital retroiluminada es fácil comprobar la lectura de la temperatura.
  • Incluye aviso de temperatura alta.
  • Su manejo es sencillo e intuitivo.
  • Guarda las diez últimas medidas de temperatura.
  • Funciona con 2 baterías AAA de 1.5 v. y cuenta con un indicador de batería baja.
  • Se vende con una bolsa para su transporte.
Miniland 89024 - Termometro
10 Opiniones
Miniland 89024 - Termometro
  • Termómetro que mide la temperatura sin contacto
  • Funciona mediante infrarrojos
  • mide la temperatura en 2 segundos

Termometro Thermotalk Plus Miniland Baby 

Acércalo a la frente o al oído de tu bebé y en tan solo un segundo el termómetro te comunicará mediante voz la temperatura del pequeño. Además de medir la calentura, el thermotalk plus permite medir el pulso en tan solo 15 segundos. Y también dispone de medición de la temperatura del ambiente.

A primera vista

Sí, lo que te estás imaginando: thermotalk plus es el termómetro rapidoque habla. Acércalo a la frente o al oído de tu bebé y en tan solo un segundo el termómetro te comunicará mediante voz la temperatura del pequeño. Incluye, además, la función pulso.

Por qué te gustará a ti

Porque cuando tu hijo está enfermo no puedes evitar preocuparte, con el termómetro thermotalk plus medirás en un instante su temperatura. Es un termómetro ultrarrápido, dicho y hecho; no sufras por saber si tu hijo tiene o no fiebre. En un solo segundo, saldrás de dudas. El termómetro incluye también un indicador de fiebre en su display. Además de medir la calentura, el thermotalk plus permite medir el pulso en tan solo 15 segundos. Y también dispone de medición de la temperatura del ambiente. Los datos los facilita a través de un mensaje de voz que puedes configurar en uno de los seis idiomas que incorpora.

Por qué le gustará a tu bebé

A tu bebé le parecerá divertida la voz que sale del aparatito cuando se lo acercas a la frente o al oído, sin necesidad de molestarlo.

Otros datos interesantes

  • El thermotalk plus puede memorizar las últimas 15 mediciones de temperatura efectuadas, detallando la fecha y si la medición se ha producido en la frente o en el oído.
  • Incluye una posición de silencio.
  • Es de manejo muy fácil.
  • Incluye las funciones de reloj y de calendario.
  • Se alimenta mediante 2 pilas AAA de 1.5 v.
Miniland Baby - 14-41-004 - Termómetro Ultrarápido Thermotalk Plus Miniland
15 Opiniones
Miniland Baby - 14-41-004 - Termómetro Ultrarápido Thermotalk Plus Miniland
  • Termómetro rápido con medición de la temperatura en 1 segundo
  • Medición en la frente y el oído del bebé
  • Memoriza las últimas 15 mediciones con información adicional de fecha y tipo de medición

Termómetro Infantil Miniland Thermokit Rosa

El thermokit está compuesto por un estuche rosa que incluye tres termómetros digitales: uno corporal, otro de baño y un termómetro chupete.

A primera vista

El termómetro infantil rosa thermokit de Miniland está compuesto por un estuche rosa que incluye tres termómetros digitales: uno corporal, otro de baño y un termómetro chupete.

Por qué te gustará a ti

Porque te permitirá tener controlados en un solo lugar tres prácticos sistemas de medición de la temperatura:

Un termómetro corporal de punta flexible y suave para controlar la temperatura de tu bebé.
Un termómetro de baño en forma de juguete que, en un momento, mide la temperatura del agua y del ambiente.
Un termómetro chupete o, dicho de otra forma, un chupete que incorpora un termómetro para medir la temperatura rápidamente. El termómetro… o el chupete… presente una textura suave y blanda, como la de cualquier otro chupete.

Por qué le gustará a tu bebé

A tu bebé le encantará el termómetro del baño en forma de pingüino, no solo porque parece un juguete, sino porque cuando entre al agua la encontrará templadita y muy, muy agradable.

Otros datos interesantes

  • El estuche con cremallera está pensado para guardar y transportar los tres termómetros.
  • El termómetro corporal proporciona una medición segura, con un aviso sonoro cuando alcanza su máximo. Se apaga automáticamente para que las pilas duren más.
  • El termómetro para el baño da la alerta cuando el agua está demasiado caliente o demasiado fría. Como juguete cumple con todas las exigencias de seguridad.
  • El termómetro chupete también se apaga de manera automática, para el ahorro de su pila LR41 de 1.5 v.
Miniland Thermokit - Set de 3 termómetros digitales de bebé, color rosa
6 Opiniones
Miniland Thermokit - Set de 3 termómetros digitales de bebé, color rosa
  • Set de 3 termómetros digitales para diferentes usos
  • Bolsa impermeable para guardar los termómetros de color rosa
  • Termómetro corporal de color rosa/blanco con punta flexible

Termómetro Digital Frente y Oído HYLOGY

Termómetro por Infrarrojo apto Pare Bebés y Adultos con Certifica FDA CE.

A primera vista

Es un termómetro por infrarrojo para frente y odio con un sensor de alta sensibilidad, con solo pulsar en botón obtendrás la temperatura precisa en solo 1 segundo.

Por qué te gustará a ti

Es fácil y rápido, con un solo objetivo, obtener de forma precisa la temperatura mediante un sensor German Smiths Heiman GmbH en Wiesbaden con calidad certificada.

Lo puedes usar igualmente par medir la temperatura corporal en frente y oído, pero además podrás medir la temperatura de cualquier objeto, leche del bebé, comida o agua del baño, un termómetro 2 en 1, adecuado para bebés, niños y adultos.

Mango con forma ergonómica que se ajusta a la forma de la maño, pantalla LCD iluminada para lectura en habitaciones oscuras y modo “silencioso”, como por ejemplo cuando no quieres despertar al bebé, mucho más seguro que un termómetro de mercurio con certificación Certificado por CE / FDA, recomendado por médicos y pediatras.

Por qué le gustará a tu bebé

No genera ningún tipo de incomodidad al leer la temperatura, es fácil y cómodo, además tu bebé no tendrá que despertarse para tomar la temperatura por lo que no causa ninguna molestia, apuntas con el borde y listo! Cumple su función a la perfección, según el color de la pantalla te mostrará si tiene fiebre o no :), es decir cuanto tiene temperatura alta se pone la pantalla en rojo para avisar de que tiene fiebre.

Otros datos interesantes

  • Memoria para 20 mediciones
  • Pilas incluidas.
  • Gran pantalla digital.
  • Apagado automático.
  • Bolsa de tela muy práctica.
Rebajas
Termómetro Digital Frente y Oído, HYLOGY Termómetro Infrarrojo Médico apto Pare Bebés y Adultos con Certifica FDA CE (Púrpura)
291 Opiniones
Termómetro Digital Frente y Oído, HYLOGY Termómetro Infrarrojo Médico apto Pare Bebés y Adultos con Certifica FDA CE (Púrpura)
  • 【Medición exacta rápida】: Termómetro infrarrojo tiene un microchip excepcional y un sensor de alta...
  • 【4-en-1 Termómetro de fiebre 】: Este termómetro de frente y termómetro de oído no solo puede...
  • 【Fácil de usar】: Formas ergonómicas del termómetro se ajusta, extremadamente fácil de manejar....

Algunas recomendaciones para medir la temperatura de tu bebé

La principal recomendación para realizar la medición de la temperatura de tu bebé, y saber si de verdad tiene fiebre o no, no le tomes la temperatura ni después de haberle bañado, por ejemplo, ni si está muy tapado, ya que modificaría la lectura de la temperatura real de tu bebé. Además, lee todas las recomendaciones del fabricante antes de utilizarlo.

Fiebre en bebés

¿Qué es exactamente la fiebre?

La fiebre es un proceso de control que se produce cuando el ?termostato? interno del cuerpo aumenta la temperatura corporal por encima de su nivel estándar. Este termostato se encuentra en la parte del cerebro denominada hipotálamo. El hipotálamo sabe qué temperatura debe tener el cuerpo (normalmente, alrededor de los 37 grados centígrados) y envía mensajes al cuerpo para poder mantenerla así.

Consejos para actuar contra la fiebre

Lo primero que debemos hacer es tomar la temperatura a nuestro pequeño. Es interesante contar con un fiable térmometro infantil que nos pueda indicar la temperatura del bebé de una forma fiable y rápida.

1) Es importante mantenerlo en un ambiente fresco (alrededor de 20°), con poca ropa y lejos de fuentes de calor como estufas y radiadores. Cuanta más fiebre tiene el niño, más desabrigado debe estar.

2) Ofrecerle con frecuencia pequeñas cantidades de agua(Hidratación), zumos de fruta azucarados o leche a demanda. No forzarlo a comer ni a beber.

3) Si la fiebre no le causa ningún trastorno y se encuentra bien, no es necesario darle antitérmicos.

4) Si la fiebre es alta (39° ó más) y/o está muy incómodo, se le administrará algún antitérmico (ver más adelante). Si es superior a 40°, son útiles los siguientes medios físicos aplicados una media hora después de haberle administrado el antitérmico.

5) Evita administrar algún medicamento sin antes consultar con tu pediatra. Es muy importante que el médico lo haya visto para que pueda asegurar que la medicina que va a tomar la puede tolerar el pequeño

6) Es importante acudir de inmediato al médico si: el bebé es menor de3 meses o si observas en el peque otros síntomas como sueño excesivo, vómitos, diarrea, erupciones en la piel, anomalías en alguna extremidad o cualquier otra señal atípica

En definitiva, el proceso de fiebre en nuestros hijos es algo normal que tendremos que pasar. Por lo general no es preocupante pero debemos de tenerlos controlados en todo momento y saber que siempre tenemos la opción de ir al médico y que vale la pena llevarlos varias veces a quedarte con la duda de si le pasa algo.

Back to Top

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

    Processing files…