in ,

Protege tu tesoro… Sillas de coche para bebé

Lo que necesitas saber sobre las silla de auto para niños y bebés.

sillas de coche bebe a contramarcha 01
A Contramarcha
Protege tu tesoro… Sillas de coche para bebé

Si tienes un niño en tu vida, tienes un tesoro. Y estoy seguro que no quieres perderlo ni lastimarlo.

Los automóviles se han incorporado a nuestra vida como un añadido de inexistencia inimaginable.

Pero no han quedado estáticos sino que han evolución en los últimos años de forma sustanciosa, tanto en diseño, como en confort y prestaciones. La preocupación por la seguridad no ha sido menor y, a la par, los elementos complementarios de seguridad evolucionan día a día.

Muchos tenemos el recuerdo de ir en los regazos de algún familiar o en el maletero de algún ranchera.

La lógica acompañada de una normativa más estricta nos han dirigido al uso de sistemas de retención y adaptación de los menores o sillas de coche.

sillas de coche bebe a contramarcha 01

¿Qué es una silla de coche?

Son múltiples los estudios que han demostrado la eficacia del uso del cinturón de seguridad. Pero este no puede adaptarse al tamaño de los niños y, aún menos, de los bebés. Además, la maleabilidad que tienen sus cuerpos, hace necesario la utilización de un accesorio específico: la silla de coche para bebés y niños.

Está, se ancla al vehículo, y protege el cuerpo del nuestros pequeños evitando las sacudidas violentas y los movimientos de aceleración y deceleración bruscos que pueden existir en un accidente.

Elementos de una sillas de coche para bebés.

Todas las sillas disponen de sistemas similares, modificándose según la marca, modelo o calidad.

  • Sistema de anclaje a nuestro vehículo puede ser:
    • Mediante el cinturón de seguridad en combinación con la silla a través de unas guías.
    • Utilizando anclajes Isofix, un sistema más seguro, ubicadas en la parte trasera del asiento que pueden combinarse con un tercer punto de anclaje o con una pata de apoyo, ofreciéndole mayor estabilidad.
  • Algunos modelos (generalmente con sistema Isofix) disponen de una base fija que permiten extraer la silla para limpiarla, llevar al pequeño o engancharla a la estructura del carrito sin tener que sacarle (muy útil cuando están dormidos) o intercambiarla con otros vehículos (ideal para familias con más de un coche).
  • Arnés de agarre o cojín de seguridad según modelo.
  • Adaptadores para evitar los espacios del cuerpo, especialmente en los modelos válidos para varios grupos.

¿Qué debe cumplir una silla de coche?

Cuando vayas a comprar una silla debes buscar que:

  • Sea de calidad. Adáptalo a tu economía pero no escatimes.
  • Esté homologada y para ello revisa su ficha técnica.
  • Disponga de un sistema de anclaje válido para tu vehículo.
  • Se adapte al peso del bebé y a su estatura, lo que se conoce como “Grupo”. Así las sillas se clasifican en:
    • Grupo 0: hasta 10 kg y una edad aproximada de 9 meses.
    • Grupo 0+: hasta 13 kg y una edad aproximada de 15 meses.
    • Grupo I: de 9 a 18 kg y una edad aproximada que abarca entre los 8 meses a los 3 años.
    • Grupo II: de 15 a 25 kg y una edad aproximada que abarca entre los 3 y los 7 años.
    • Grupo III: entre 22 a 36 kg y una edad entre los 6 ó 7 años hasta los 12 años.
    • Actualmente se pueden encontrar sillas que engloban varios grupos (Grupo 0+/I, Grupo I/II, Grupo II/III o Grupo I/II/III).

La seguridad infantil en el coche es un tema muy importante para los padres ya que la seguridad de nuestros pequeños depende de ello. Existen muchísimos parámetros que hay que tener en cuenta antes de hacer la compra de la silla de auto. Para elegir el modelo más apropiado para tu hijo/a  es importante asesorarte adecuadamente y para ello, lo mejor es acudir a un establecimiento con formación en seguridad infantil.

Hoy vamos a ver algunos de los términos más frecuentes y utilizando cuando hablamos de seguridad infantil. Os explicamos a continuación a lo que se refiere cada uno.

¿Qué es el i-Size?

El i-Size es la nueva normativa de regulación en las sillas de auto infantiles. El objetivo del i-Size es mejorar la seguridad en las sillas de coche y para ello se basa principalmente en parámetros:

  1. Prolonga el uso de la silla a contramarcha, obligatoriamente hasta los 15 meses como mínimo, aunque se recomienda utilizar la silla a contramarcha el mayor tiempo posible.
  2. Aumenta la protección contra impactos laterales, ya que todas las sillas i-Size deben pasar pruebas para ello.
  3. Se anclan al coche mediante sistema Isofix.
  4. Clasifica y divide las sillas de auto según la altura del niño.

sillas de coche bebe a contramarcha 02

¿Qué es la  norma ECE R44/04?

Es la normativa anterior a la i-Size por la que se regulan las sillas de auto. La normativa i-Size no reemplaza a la anterior por lo que puedes seguir utilizando una silla homologada por la R44/04 hasta, aproximadamente, el 2018.

Esta normativa clasifica las sillas de auto por peso y no por cm., al contrario que la i-Size. Según el peso de niño se establecen varios grupos. Veámoslo a continuación:

  • Grupo 0+: De 0 a 13kg.
  • Grupo 0+/1: de 0 a 18kg.
  • Grupo 1: de 9 a 25kg.
  • Grupo 1/2: de 9 a 25kg.
  • Grupo 2/3: de 15 a 36kg.
  • Grupo 1/2/3: de 9 a 36kg.

Las sillas reguladas por la normativa R44/04 pueden fijarse al coche a través de dos sistemas: por Isofix o utilizando el cinturón de seguridad del coche.

El uso de la contramarcha en el caso de estas sillas de auto es obligatorio solo hasta los 18kg. aunque algunos modelos pueden utilizarse a contramarcha hasta los 36kg.

¿Qué es el Isofix?

El Isofix es un sistema de anclaje de la silla al coche mucho más seguro que el cinturón de seguridad. El Isofix consiste en unos ganchos que incorporan las sillas en la parte trasera y que se fijan a unos anclajes isofix que posee el coche en los asiento traseros. Todos los coches actuales incorporan este sistema de anclaje, pero si tu coche es antiguo es posible que no venga dotado con este sistema. Por último, tiene un tercer punto que se denomina “pata de apoyo” o TopTether para evitar la rotación y el vuelco de la silla.

la importancia del sistema isofix sillas de auto 02

El Isofix reduce notablemente la mala instalación de la silla ya que viene con unos indicadores que te confirman que la silla está instalada correctamente, así no hay riesgo de equivocación.

A contra marcha ¡mucho mejor!

Los expertos en seguridad infantil, según los últimos estudios realizados, aseguran que las sillas a contramarcha son mucho más seguras para los niños y bebés. Es el único sistema que aspira a la lesión cero en caso de impactos evitando el 95% de las lesiones en caso de impactos.

Cuando se produce un impacto con una silla que vaya instalada en el sentido de la marcha, la cabeza del bebé es lanzada hacia delante con una fuerza que el cuello es incapaz de soportar. Además, hay que tener en cuenta que el cuello y la columna en los bebés y en los niños es mucho más frágil.

Lo ideal es que los niños/as vayan a contramarcha el mayor tiempo posible. En caso de producirse un coche frontal, es toda la espalda del nñio la que soporta las fuerzas y no su cuello.

Busca y compara… pero adquiere la mejor

Recuerda que lo importante es asegurar “tu tesoro” y que lo conseguirás adquiriendo una silla de coche de calidad que haya obtenido buenos resultados en las pruebas de impacto y en los test europeos, adaptada a su grupo de peso y talla, bien anclada al vehículo y con nuestro bebé bien ajustado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Written by Tribuganga

En tribuganga.com encontrarás las mejores ofertas de internet, los mejores chollos al mejor precio. Intentamos construir un sitio de referencia sobre la mejor relación calidad-precio encontrando las mejores ofertas de internet.

tipos de bañeras bebe bañera cambiador bebe

Bañeras para el bebé

bicicletas electricas plegables ligeras y baratas

Bicicletas Eléctricas Plegables