in ,

¿Por qué viajar a contramarcha?

¿Por qué viajar a contramarcha es más seguro (ACM)? Viajar de espaldas a la marcha es cinco veces más seguro que ir mirando hacia delante.

porque viajar a contramarcha es más seguro

Viajar en coche de espaldas a la marcha es hasta cinco veces más seguro para el niño que hacerlo de frente.

Los niños son especialmente vulnerables en caso de sufrir un accidente. Esto se debe, entre otras cosas, a que sus cabezas son desproporcionadamente pesadas con respecto al resto del cuerpo, y el cuello aún no está completamente desarrollado.

En una colisión frontal, que es la que suele tener consecuencias más graves, la cabeza de un niño sentado hacia delante se lanza con una fuerza enorme, provocando una gran tensión en el cuello, en la cabeza y en los hombros, con las consiguientes lesiones, algunas de ellas muy graves.

Sin embargo, en un sistema de retención infantil instalado a contramarcha, la carcasa de la silla funcionará como un escudo protector y absorberá gran parte del impacto.

Por poner un ejemplo: en una colisión frontal a 50 km/hora, la presión ejercida sobre el cuello de un niño de 15 kgs. sentando en el sentido de la marcha equivale a 180-220 kg. En cambio, si el niño está sentando de espaldas a la marcha, la presión se reduce a 40-60 kg… De 220 kg a 60 kg.

porque viajar a contramarcha es más seguro

¿Hasta cuándo es recomendable que los niños viajen a contramarcha?

La nueva normativa, conocida como I-SIZE, que regula el uso de los sistemas de retención infantil en el automóvil, establece que los niños deben ir de espaldas a la marcha como mínimo hasta los 15 meses. Sin embargo, los especialistas en seguridad vial infantil recomiendan hacerlo el mayor tiempo posible, hasta los cuatro años.

Te puede interesar:  Chicco Echo Twin

Los números hablan. Según datos de la DGT, una silla a contramarcha reduce hasta en un 90% el riesgo de lesiones graves y de muerte en bebés y niños.

Muchas mamás piensan que en España tenemos pocos modelos de sillas de auto a contramarcha que permitan llevar al niños hasta lo dos años o más, esto no es cierto, en el mercado existen gran variedad de sillas ACM que permiten viajar con nuestro hijos de manera más segura, puedes visitar este enlace para encontrar las mejores sillas a contramarcha.

Cuéntanos, ¿llevas a tu bebé a contramarcha?, ¿a qué edad lo pusiste en sentido a la marcha?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Written by Tribuganga

En tribuganga.com encontrarás las mejores ofertas de internet, los mejores chollos al mejor precio. Intentamos construir un sitio de referencia sobre la mejor relación calidad-precio encontrando las mejores ofertas de internet.

Coche electrico infantil a bateria Ford Monster Truck 4x4

Coche Eléctrico Infantil 4×4 Ford Monster Truck

H96 Pro Plus Análisis de la mejor Android Tv Box del momento

Review H96 PRO PLUS. Opiniones y Precio