in ,

Guardar cordón umbilical

¿Debo guardar la sangre del cordón umbilical de mi hijo tras el parto?

Debo guardar la sangre del cordon umbilical de mi hijo tras el parto
Guardar cordón umbilical

Muchas son las parejas que se plantean que van a hacer con el cordón umbilical una vez que nazca su bebe, pues bien, por un lado tienen la opción de no conservarlo, el cordón umbilical se quemará y no se podrá utilizar, por otro lado el cordón umbilical puede conservarse bien para ser utilizado por tu propio hijo o por cualquier otra persona que en un momento dado lo pueda necesitar, es decir, se puede donar.

Hablaremos del primer caso, es decir, si se decide guardar o conservar las células madre del cordón umbilical para el propio hijo, en este caso la seguridad social no lo hace, con lo cual tendría que hacerse en un banco de células madre privado, el precio suele variar dependiendo del banco del que se trate así como de los servicios que ofrezcan.

Hay que decir que tiene una duración determinada, es decir, no sirva para toda la vida del niño, sino solo aproximadamente unos 10 años aunque dependiendo del banco en el que te informes los años de conservación que digan variaran.

Por otro lado si nos decidimos por donar la sangre del cordón umbilical a un banco publico, estas células irán a parar a cualquier persona compatible que lo necesite, no al propio bebe ni a sus familiares.

En todo caso debemos de saber que no se puede ser donante si la madre se encuentra en algunas de las siguientes situaciones:

  • Si tiene sida, hepatitis B o C o ha estado infectada por los virus correspondientes.
  • Si se ha inyectado drogas
  • Si ha tenido sífilis
  • Si ha mantenido en los últimos 4 meses relaciones sexuales con personas contagiadas de las enfermedades mencionadas anteriormente, varias parejas o persona que habitualmente cambia frecuentemente de pareja sexual.
  • Si se ha recibido transfusiones en los últimos 4 meses
  • Si se ha hecho algún tatuaje o piercing en los últimos meses
  • Si se ha sometido a una endoscopia en los últimos 4 meses
  • Si ha tenido algún tipo de cáncer
  • Si esta diagnosticada de coagulopatia congénita grave y por tanto necesita tratamiento con factores de la coagulación de manera continuada.
  • Es importante también mencionar que aunque se desee no se podrá ser finalmente donante si el parto ha sido instrumentalizado o bien porque haya habido algún problema durante el mismo que lo desaconseje.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Tribuganga

En tribuganga.com encontrarás las mejores ofertas de internet, los mejores chollos al mejor precio. Intentamos construir un sitio de referencia sobre la mejor relación calidad-precio encontrando las mejores ofertas de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amazon Premium ventajas y precios. ¿Qué es el Prime de Amazon?

¿Merece la pena Amazon Premium?

aspirador nasal o quitamocos bebe de miniland

Aspirador Miniland Nasal Care