in ,

Bañeras para el bebé

Tipos de bañeras para tu bebé y sus características.

tipos de bañeras bebe bañera cambiador bebe
Bañeras para el bebé

¿Tienes ya la bañera de tu bebé? En el mercado encontrarás muchísimas opciones de bañeras infantiles que te harán dudar sobre cuál es la más apropiada para tu bebé. A continuación analizamos los diferentes tipos de bañeras para ayudarte a elegir la mejor opción.

La bañera del bebé, un producto muy necesario

La lista de artículos que necesita un bebé es muy amplia,tronas, cunas, sillas de paseo… Algunas veces podemos prescindir de algunos productos, pero en otras ocasiones, como en el caso de la bañera, tendremos que comprar una sí o sí.

El bebé necesita bañarse casi a diario. El momento del baño no es solo una actividad para la higiene sino también una rutina de relajación. Bañar al bebé cada día y sobre las mismas horas le ayudará a tranquilizarse, a reforzar la relación contigo y a conciliar mejor el sueño.

Tipos de bañeras para el bebé.Para que el baño sea seguro necesitamos una bañera especialmente diseñada para bebés. Bañar al bebé en los primeros meses en una bañera de adulto es peligroso. El bebé puede resbalarse y además, gastaremos agua innecesariamente.

Tipos de bañeras para el bebé

Antes de comprar la bañera de tu bebé piensa en cómo va a ser el día a día con vuestro peque y el espacio disponible que tenéis en casa para colocar la bañera. Os recomendamos hacer la elección en base a lo que penséis que os puede resultar más cómodo cuando tengáis a vuestro bebé.

Bañera cómoda con cambiador

Esta opción es ideal si disponéis de espacio suficiente en casa. Las bañeras – cómodas se colocan en el dormitorio del bebé y con ella tendrás el uso de tres productos en uno solo: bañera, un mueble cómoda para guardar la ropa del bebé y cambiador para vestirlo y desvestirlo.

Cuando sea el momento de pasar a tu hijo a la bañera de mayores podrás seguir usando esta bañera como cómoda quitando la parte superior donde se colocaba la bañera y reemplazándola por un cajón. Cuando ya no uséis el cambiador, también se puede retirar y aprovechar la parte superior para poner algún objeto de decoración.

bañera comoda con cambiador

Bañera con cambiador plegable

La bañera cambiador es una de las más útiles ya que cubren todas las necesidades y ocupan menos espacio. Normalmente se colocan en el cuarto de baño, encima de los sanitarios. Pueden plegarse y guardarse cuando no la estemos utilizando y así tendremos más espacio libre en el cuarto de baño.

Este tipo de bañera incorpora cambiador para asear al peque y también varias bandejas para dejar los objetos como las toallas, la esponja, el gel, cremitas, pañales… Algunos modelos también incorpora un práctico hueco para dejar escurrir la esponja.

Conoce las ventajas de la bañera cambiador.

bañera con cambiador plegable

La cubeta

Cuando hablamos de la cubeta nos referimos a la bañera sola. Es útil para meterla dentro de la bañera de adulto o del plato de ducha. Algunos modelos vienen con la opción de adquirir unas patas a parte y así ponerla a una altura más cómoda para nosotros, sin que sufra nuestra espalda.

Muchos modelos de cubetas son evolutivas. Esto quiere decir que se adapta a todas las etapas del bebé. En uno de los lados de la cubeta poseen una zona tumbada para los primeros días y, en el lado contrario, un asiento para sentarlo cuando sea más mayorcito.

Bañera cubeta bebe

Bañeras plegables o hinchables

Lo que diferencia a esta bañera de la cubeta tradicional es que se puede plegar o bien desinflar. Son ideales para llevar de viaje o si tenemos muy poco espacio en casa porque una vez que las hayamos usado, solo tenemos que secarlas, plegarlas y guardarlas.

Bañeras plegables o hinchables.

La bañera cónica

Esta bañera tiene forma de cubo y está especialmente diseñada para bebés recién nacidos o prematuros. Imita la posición que tiene el bebé cuando está en el útero materno y hace que se sienta mucho más seguro. Además, la posición vertical con las piernas encogidas que toma el bebé cuando está dentro de la bañera, facilita la expulsión de gases por lo que está también recomendada para bebés con cólicos.

La bañera cónica.Estos son los principales tipos de bañeras para bebés que podéis encontrar en el mercado.

Esperamos que os haya sido útil este artículo y que os ayude en vuestra elección.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Written by Tribuganga

En tribuganga.com encontrarás las mejores ofertas de internet, los mejores chollos al mejor precio. Intentamos construir un sitio de referencia sobre la mejor relación calidad-precio encontrando las mejores ofertas de internet.

Ventajas de elegir una bañera – cambiador para el bebé 01

Ventajas de elegir una bañera – cambiador para el bebé.

sillas de coche bebe a contramarcha 01

Protege tu tesoro… Sillas de coche para bebé