Juguetes

Juguetes de bebé para todas las edades

Contamos con una gran infinidad de juguetes para bebés.  Algo que todos hemos vivido y que conocemos de primera mano, es que los juguetes suponen una parte fundamental, quizás la más especial y recordada, en la infancia de cualquier niño. Allá dónde mires, siempre verás a un pequeño chaval acompañado de su muñeco favorito.

Tribugame es una web especializada, ya que cuenta con una gran variedad de artículos educativos para todas las edades. Juegos y juguetes pensados para ayudar a la educación de tu bebé de una manera divertida y dinámica. Podrá aprender a leer y a escribir a través de cualquier juego de letras o números, o incluso podrá conciliar el sueño mientras escucha uno de sus cuentos favoritos. Todo tipo de posibilidades que puedas imaginar, ya que la diversión y la educación en los primeros años de vida es lo más importante de cara al futuro.

Los juguetes viven en primer plano la evolución personal y la emoción por descubrir cosas nuevas de tu hijo, y es que nadie pasa tanto tiempo con él como su juego preferido. Además, que los niños jueguen favorece que se ponga en marcha su creatividad y su imaginación, ya que interactúan durante horas consiguiendo verdaderas historias y vivencias muy curiosas. Tendrán que saber afrontar verdaderos retos al verse envueltos en un puzzle sin salida, o al tener que cambiar la ropa sucia de su muñeca. Una manera de añadir un poco de magia y emoción, y conseguir de alguna manera que los sueños se acerquen lo máximo posible a la realidad. Podrán vivir situaciones típicas del día a día, como hacer la comida, hacer sus primeros trabajos de bricolaje o comenzar a formarse en un nuevo Picasso.

Aquí encontrarás esos juguetes para bebés que tanto andabas buscando, desde para recién nacidos hasta los tres años de edad. Elige el juguete de bebé que creas necesario y diviértete con tu pequeño observando como aprende y conoce nuevas sensaciones y habilidades con las que quedarás entusiasmado.  Disponemos de juguetes para los bebés de 0 a 6, 12, 24 y 36 meses.

Juegos y juguetes de construcción

Los juguetes de construcción son uno de los juegos más beneficiosos para el crecimiento de los bebés. Además de ser muy divertidos, servirán para que tu hijo desarrolle su imaginación y creatividad, gracias a la creación de figuras con estas piezas. Puede que en un primer momento le cueste ensamblar las piezas, pero poco a poco comprobarás cómo va haciendo construcciones más grandes y complicadas.

Con los juguetes de construcción mejorará también su psicomotricidad fina, encargada de los movimientos que necesitan más precisión, y su coordinación óculo-manual. Recuerda elegir siempre el juguete adaptado a su edad, ya que el tamaño de las piezas, y su unión están pensadas en el desarrollo del niño, y en su fisionomía.

Los más pequeños necesitarán piezas más blandas y grandes ya que sus manitas son más pequeñas, y niños mayores podrán jugar con piezas un poco más pequeñas, y hacer construcciones más complicadas.

Mordedores para el bebé

Entre los 4 y los 7 meses de vida, los niños empiezan a mostrar signos de su primera dentición. Este proceso puede causarles muchas molestias, debido a la rotura de la encía. Para estos síntomas, lo más cómodo es recurrir a mordedores que alivien el dolor producido por los primeros dientes.

Nuestros mordedores para bebés están hechos con materiales y texturas que le permitirán mitigar el daño que produce este proceso, y son totalmente seguros para el niño. Muchos de ellos incluyen estímulos sonoros y visuales, además del mordedor, para que sirvan de distracción de los más pequeños. Prueba a introducir el mordedor unos minutos en la nevera o congelador, y comprueba como el frío le alivia los dolores en la boca.

Todos nuestros productos están adaptados a la fisionomía del bebé, perfectos para que pueda agarrarlos y manipularlos él mismo, y realizados con materiales seguros para los más pequeños.

Sonajero para el bebé

El sonajero es un clásico entre los juguetes del bebé. Gracias a sus estímulos visuales y sonoros conseguirán que tu pequeño esté entretenido durante horas. Desde el momento en el que empiezan a manipular objetos, el sonajero puede ayudarles a entender que sus movimientos tienen una repercusión inmediata, aumentando la confianza en sí mismos. En esta primera fase, el sonajero es un juguete que estimula el oído, gracias a sus diferentes sonidos, y la vista, por sus colores llamativos, y le permite mejorar su coordinación ojo-mano.

Vosotros, padres, podéis realizar con el diferentes ejercicios, como mover el sonajero para que os busque, o hacerlo sonar fuera de su campo visual, para que empiece a controlar el espacio mediante la asociación de sonidos.

Prueba a estimular sus sentidos con sonajeros con diferente texturas, o los que emiten diferentes sonidos según los movimientos que haga el peque, pero siempre adaptado a su edad.

Juguetes educativos para aprender

Los juguetes educativos son una herramienta necesaria para el desarrollo de los niños. Con el juguete podemos conseguir que los más pequeños se diviertan mientras se estimula el habla, la imaginación y la creatividad, los sentidos, conceptos básicos o incluso la ordenación en el espacio.

El juguete educativo debe estar siempre adaptado a su edad, para evitar que se aburra con juguetes demasiado sencillos, o o se sientan incapaces de resolverlo si el juego es demasiado complicado. Si el juguete es el adecuado conseguiremos, además, mejorar la confianza en sí mismo.

La infancia es la época en la que más se aprende, y debemos ofrecerle los estímulos adecuados para reforzar sus habilidades.