in , ,

Tipos de café

Tipos de café más populares para preparar en casa.

Variedades de cafe

El café es parte esencial de la vida de muchas personas, casi nadie puede empezar bien su día sin una deliciosa taza de esta bebida que todos tienen en casa, no puede faltar en una reunión o en una jornada de duro trabajo; es por esto y por muchas otras razones, que el café es tan importante para todos.

La calidad siempre es lo primero para poder disfrutarlo, por ello, es necesario saber que tanta variedad existe en lo que se refiere a los tipos de café y conocer cuál es el que mejor se adapta para cada persona y para cada situación; por esta razón, en este artículo se da a conocer a los lectores información sobre los tipos de café más importantes que existen alrededor del mundo.

Expreso

cafe Expreso

El nombre proviene de las cafeteras espresso, que es donde se prepara; el café expreso es un café negro, caracterizado por su forma rápida de preparar y por su concentración de sabor fuerte.

Cuando en la superficie del vaso o la taza se crea espuma, significa que es un expreso perfectamente hecho. Este café sirve de base para la preparación de otros tipos que se mencionarán más adelante.

Debe tomarse puro o con un poco de azúcar para poder sentir su sabor tan concentrado.

Tipos de café expreso

  • Doble o doppio: como su nombre lo indica, se prepara usando el doble de granos de café que uno sencillo, para extraer el doble de bebida.
  • Corto o ristretto: se usa menos cantidad de agua por la misma de granos de café que uno sencillo, para obtener más concentración de textura y sabor.
  • Largo o lungo: se usa más cantidad de agua para diluirlo. (no confundir con el café americano)
  • Cortado o Macchiato: se le agrega al expreso una cucharada de leche caliente o fría.
Te puede interesar:  Philips Senseo Original

Americano

cafe americano

Se trata de una poca cantidad de café expreso agregada a una taza de agua caliente, es conocido en Venezuela como guayoyo. Su nombre proviene del hecho de que, cuando el expreso se hizo popular en el continente, se diluía de esta forma para darle otro sabor y consistencia no tan concentrados.

Suele tomarse con azúcar y/o leche, manteniendo el nivel de azúcar al mínimo.

Tipos de café americano

Este café puede tomarse helado o como frappe.

Capuchino

cafe capuchino

Su nombre proviene del italiano cappuccino, posiblemente el café más famoso y con más variantes que existe gracias a su sabor y sus posibles formas de presentación. Es la combinación en partes iguales de café expreso, leche y espuma de leche, está última yendo en la superficie. La calidad de este café depende de cómo esté preparado el expreso, y de la temperatura en la cual se le agrega la leche. Según, en Italia se dice que este café se debe consumir siempre solo en la mañana.

La forma más común de tomarse es espolvoreándolo con chocolate o canela, acompañado de una galleta, o para disfrutarlo junto con el desayuno.

Tipos de capuchino

  • Seco: se utiliza menos cantidad de leche.
  • Mojado: se utiliza más cantidad de leche. (no confundir con el latte ya que lleva más espuma en la superficie).
  • Flaco: se utiliza leche descremada.
  • Frappuccino: como un café frappe (café, azúcar y hielo licuados) pero con espuma de leche por encima.

Además, puede llegar a ser usado como postre agregándole crema batida y/o galletas, además de cualquier otro elemento dulce al gusto, en la superficie, o puede tomarse como helado para los días calurosos.

Te puede interesar:  ¿Cómo rellenar cápsulas Nespresso?

Latte

Cafe Latte Machiato

Se prepara con una parte de café expreso, por tres de leche caliente. Se toma con azúcar al gusto, y funciona como el acompañante perfecto para los postres como galletas, pasteles, o croissant. O para directamente servirlo con cualquier tipo de desayuno.

Moca

capuchino moka

El nombre mocaccino hace referencia a un tipo de grano de café oriundo de algunas regiones de la península arábiga el cual se asemeja al cacao. Se prepara como el latte, a tres partes de leche por una de expreso, solo que se le coloca también una parte de chocolate en forma de sirope o también en polvo.

Al igual que el capuccino, el moca se sirve con espuma de leche por encima, o incluso se llega a utilizar crema de leche. En algunas regiones el moca se puede conseguir simplemente como café con leche y chocolate, o capuchino hecho con chocolate.

La forma de servirlo para tomarlo es colocándole canela o chocolate en polvo, y acompañado de dulces como malvaviscos o bombones, y se puede decorar con crema batida.

Tipos de moca

  • Moca blanco: en lugar de prepararse con chocolate oscuro, se utiliza chocolate blanco en sirope o rallado.
  • Moca cebra: se prepara utilizando los dos tipos de chocolate (oscuro y blanco).

Caramel Macchiato

caramel macchiato

Su nombre significa café manchado con caramelo, y esto precisamente es lo que es este café, la mezcla de expreso, sirope de caramelo y espuma de leche, se le puede también agregar vainilla para los amantes de lo dulce.

La forma de servirse es con sirope de caramelo por encima de la espuma.

Café irlandés

cafe irlandes

No podía faltar, para los que disfrutan de la misma manera el café y las bebidas alcohólicas; por estas invenciones Irlanda tiene su fama de apasionados por el alcohol, ya que este es un café preparado a base de expreso, con una cucharada de whisky el cual se sirve con crema batida por encima.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Written by Tribuganga

En tribuganga.com encontrarás las mejores ofertas de internet, los mejores chollos al mejor precio. Intentamos construir un sitio de referencia sobre la mejor relación calidad-precio encontrando las mejores ofertas de internet.

Bébé Confort Loola Excel

Sillas de coche a contramarcha

Comprar una Silla de Coche para el Bebé