in ,

Máquinas de café, conoce las Cafeteras Express

Te contamos lo que tienes que saber sobre este tipo de cafeteras express.

Desde hace unos años uno de los modelos más vendidos en todo el mundo son las llamadas cafeteras Express o cafeteras espresso. Su elaboración es más parecido al que se realiza en una cafetería, y para muchos son máquinas que preparan un mejor café. Te contamos lo que tienes que saber sobre este tipo de cafeteras.

Como comentamos las cafeteras express o espress están conquistando muchos hogares, son de las máquinas de café más usadas (junto a las cafeteras de cápsulas).

Esto se debe en buena medida, a que su café suele ser más intenso y de muy buen sabor, el proceso de elaboración es muy similar al que se realiza en una cafetería.

Aunque entre sus principales ventajas están las que hemos comentado de su sabor, quizás su limitación en la cantidad de tazas en su elaboración sea su mayor desventaja.

Para entender mejor como son este tipo de máquinas de café mejor las valoramos frente a sus competidoras las cafeteras de cápsulas. También te contamos que diferencias puedes encontrar entre las cafeteras express manuales y las automáticas.

cafeteras express

Cafetera express manual vs cafetera express automática

Al igual que en el apartado anterior, cada sistema tiene sus puntos fuertes. Es necesario mencionar que independientemente del modo de uso, ambos sistemas emplean el mismo tipo de café.

  • Sencillez en la elaboración. En una cafetera express automática tu única preocupación es monitorear que el artefacto disponga de café y agua. Luego de revisar este detalle, con solo presionar un botón tendrás la infusión lista para su consumo.
    En una cafetera express manual tienes que ocuparte de moler el café con el brazo que lo prensa, la proporción de grano que vas a utilizar y la extracción.
    Por lo tanto, en lo que respecta a sencillez la cafetera express automática es la indicada.
  • Sabor. En una cafetera express automática tendrás una buena taza de café, cuyo sabor estará sujeto a la dosificación predeterminada de fábrica.
    En el caso de una cafetera express manual, tienes la posibilidad de personalizar la infusión que tu paladar considere como ideal.
    En consecuencia, el mecanismo manual ofrece tazas de café de mejor sabor.
Te puede interesar:  5 motivos para comprar una cafetera de cápsulas

Cafetera express vs cafetera de cápsulas

¿Quién ganará entre estos dos tipos de cafeteras? Seguramente ninguna de ellas, pero si que tendrás más claro que aporta cada modelo, cuando acabes de leer esta sección.

Ambos sistemas tienen sus puntos fuertes y débiles de ambas cafeteras. A continuación tendrás un listado sobre ellos.

El modo de preparación de café es la principal diferencia entre estos dos productos. Una cafetera express tiene un proceso de elaboración más artesanal, ya que el usuario tiene un rol más activo durante el mismo. En este caso, el individuo debe ser quien introduzca su café molido preferido.

En el caso del sistema de cápsulas, el usuario está limitado a introducir un estuche provisto por el mismo fabricante, del cual no se sabe con exactitud la fórmula que utilizó para prepararlo. Si bien el individuo disfrutará de una excelente taza de café, no tendrá la libertad de conocer qué es lo que preparó realmente.

Una cafetera express te permite elaborar infusiones a una fracción de precio. Es más económico comprar café molido que una caja de cápsulas. Además, un paquete de café molido te permite elaborar una cantidad de tazas mayor.

El sabor es otro de los elementos en el cual la cafetera express ofrece mejores resultados. Una cápsula ya tiene el grano molido desde el momento de su fabricación. En el caso de una cafetera express, el grano se muele en los instantes previos a la preparación, factor que dota a la infusión una frescura incomparable.

Si hablamos del sistema de limpieza en la cafetera de cápsulas tiene la ventaja, ya que requiere de menos atención por parte del usuario. En el caso del sistema express, debe limpiarse el filtro.

Te puede interesar:  Cafetera Ufesa CE7141

Relacionado con el primer punto, la cafetera de cápsulas es más sencilla de utilizar que la express. El usuario introduce la cápsula, presiona el botón de encendido y en cuestión de minutos tiene el café listo para beber.

Mediante el sistema express, el consumidor tiene un rol activo durante la molienda del grano de café.

Como una de las ventajas en la mayoría de las cafeteras de cápsulas pueden elaborar otras infusiones como chocolates, mientras que en las cafeteras express solo puedes preparar café.

¿Cuál cafetera express debo comprar?

Debido a la gran cantidad de productos de este tipo que tienes disponibles en el mercado, es probable que no sepas que máquina de café escoger, o en este caso si te has decidido por la gama de cafeteras express, cuál elegir.

Te invitamos a que visites este artículo con cafeteras express profesionales que harán un café imposible de superar.

A continuación, tienes una breve reseña sobre dos de las mejores cafeteras express del mercado.

Cafetera express manual Gaggia Classic

Gaggia Classic es la cafetera express manual más valorada del mercado. Está fabricada con acero inoxidable y tiene un peso de seis kilogramos.
El sistema de preparación es de latón cromado, y dispone de un portafiltro de prestaciones profesionales.

Entre sus múltiples características se destacan su presión perfecta de 15 bares, su vaporizador de leche, una válvula de solenoide que facilita la limpieza y un portafiltro presurizado para elaborar una crema perfecta.

Sin lugar a dudas, el punto fuerte de esta máquina es que también es compatible con el sistema de cápsulas, para aquellas ocasiones en las que no dispongas de tiempo suficiente para participar en la preparación.

De’Longhi EC-680

cafetera delonghi

De’Longhi EC-680 es otra cafetera express que posee excelentes prestaciones. Posee una robusta y alargada carcasa de acero inoxidable que dota al artefacto de un peso de cuatro kilogramos.

Este producto también es compatible con ambos sistemas (express y de cápsulas), dispone de un método de calentamiento rápido, un filtro profesional con mecanismo de crema integrada y una función que permite personalizar el tamaño de la taza de café que quieres completar.

De’Longhi EC-680 se caracteriza por ser muy estrecha, con sus apenas 14.9 centímetros de ancho, en comparación a los 38 centímetros que posee la Gaggia Classic.

DeLonghi EC 680.R-Cafetera, Color Rojo, 1450 W, 0 Decibeles, Acero Inoxidable, plástico
407 Opiniones
DeLonghi EC 680.R-Cafetera, Color Rojo, 1450 W, 0 Decibeles, Acero Inoxidable, plástico
  • Intensidad de cafe programable
  • Tecnología de unidad térmica
  • Fabricado en acero inoxidable

Las dos cafeteras express nombradas anteriormente pertenecen a la gama alta.

Pero también puedes obtener una cafetera express económica como Severin KA 5978, que tiene un costo aproximado de 50 euros y te permite disfrutar de una buena taza de café a un bajo coste.

Si tienes alguna duda sobre las diferentes máquinas de café, o concretamente sobre las cafeteras express. Puedes dejarnos tu comentario en este artículo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Written by Tribuganga

En tribuganga.com encontrarás las mejores ofertas de internet, los mejores chollos al mejor precio. Intentamos construir un sitio de referencia sobre la mejor relación calidad-precio encontrando las mejores ofertas de internet.

tipos de cafe

Algunos de los mejores cafés del mundo

tipos de maquinas de cafe

Tipos de máquinas de café | Información Comprar y Elegir