in ,

DeLonghi EC 680, una máquina de café elegante

Análisis de la cafetera de cápsulas DeLonghi EC 680, opiniones y precios.

Delonghi EC-680 o Delonghi Dedica.
DeLonghi EC 680, una máquina de café elegante
5 (100%) 1 vote

La cafetera express DeLonghi EC 680 es una de las cafeteras más funcionales del mercado: Posibilidad de realizar dos cafés al momento, vaporizador de espuma, calentador de tazas, etc. Conoce en profundidad las características de una de las máquinas de café más completas del mercado.

En ocasiones de la vida si tienes una afición o un deseo, merece la pena realizar un desembolso más alto para un producto que comprar otro barato y con menos garantía. La máquina de café de DeLonghi es de esos artículos que si eres amante del buen café en casa, y quieres un dispositivo funcional y práctico, merece la pena comprar. A continuación te contamos con detalle todas las características de la EC 680, una de las cafeteras más vendidas del mercado, y ahora sabrás el por qué.

Descripción DeLonghi EC 680

Además de estar diseñada para los Espressos, incluye un pequeño extra: un vaporizador de leche para hacer café Cappucino.

La cafetera de DeLonghi está fabricada con acero inoxidable, lo cual brinda al producto un acabado metalizado, el cual evidencia que estamos ante la presencia de una cafetera profesional. Como era de esperarse, el color predeterminado del producto es plata, aunque también puedes comprarla en color rojo.

Con apenas 15 centímetros de ancho (destaca su diseño alargado y estrecho), DeLonghi EC 680 es considerada la cafetera más compacta del mercado.

Especificaciones técnicas DeLonghi EC 680

Para elaborar el café esta cafetera trabaja con una presión de 15 bares, suficiente para realizarnos un buen café. Tiene un peso de 4 kilogramos, y unas medidas de 33 x 14.9 x 30.5 centímetros.

Su potencia es de 1450 vatios y su voltaje es de 240 voltios. Para calentar el agua utilizar el sistema Thermoblock, el mismo que la mayoría de cafeteras de cápsulas del mercado.

Aunque su diseño la haga parecer de pequeña capacidad, su deposito de agua es de un litro (parte trasera); cantidad más que suficiente para elaborar varias tazas de café.

DeLonghi EC 680, una máquina de café elegante

Diseño DeLonghi EC 680

Como hemos comentado anteriormente lo más característico de esta máquina de café es su diseño es un forma alargada y estrecha, perfecta ya que de esta manera nos ocupa menos espacio en nuestra cocina.

El exterior está completamente realizado en acero inoxidable, lo que nos garantiza una mayor durabilidad, y perfecto acabado.

DeLonghi EC 680 cuenta con un panel de control de tres botones, muy sencillo e intuitivo de utilizar. Uno de ellos, el botón de encendido, cuenta con un temporizador para apagar la cafetera cuando la misma esté en desuso. Por otra parte, DeLonghi EC 680 incluye un indicador acústico de descalcificador.

Otra decisión de diseño adoptada por los fabricantes es la creación del sistema “Self-priming”, el cual permite utilizar la máquina ni bien la enciendes, evitando de esta manera esperar varios segundos antes de poder utilizarla.

El depósito de agua es extraíble para facilitar su correcta limpieza, y puede introducirse agua caliente directamente para agilizar el proceso de preparación del café. Este detalle te ahorrará bastante tiempo y evitará que derrames agua mientras transportas el depósito de un lado a otro. Además, el depósito se encuentra completamente a la vista, con lo cual podrás seguir de cerca su capacidad actual.

La bandeja para recoger las gotas, un estante para tazas, y el sistema anti goteo, son otro de los detalles de esta cafetera que completan un excelente diseño.

Actualmente puedes encontrar esta máquina de café de la marca italiana en diferentes colores: Metal (plateado) [EC 680.M], Negro [EC 680.BK], y Rojo [EC 680.R].

Puedes descargarte la guía del usuario de la cafetera EC 680 en este enlace.

Desventajas de la máquina de café

A pesar de un precio elevado respecto a otras máquinas de café, este producto posee algunos puntos en contra. El principal, es que hay que realizar una excesiva cantidad de fuerza para girar su brazo. Por otra parte, el proceso de descalcificación no está explicado en el manual de instrucciones de una forma clara, que permita a un usuario principiante comprender sus funcionalidad con facilidad.

En lo que respecta al proceso de elaboración del café, inmediatamente notarás que el producto es algo ruidoso en comparación con otras máquinas.

Ventajas DeLonghi EC 680

Al tratarse de una cafetera de uso doméstico con prestaciones profesionales, son innumerables la cantidad de ventajas que posee este producto. Aunque para nosotros, su cacillo de barista, el modo de control de temperatura y su sistema de cápsulas Thermoblock son las tres ventajas principales de esta cafetera.

La función Flow-Stop te permite completar la taza con la cantidad de café que exactamente deseas, y no con los valores que vienen predeterminados de fábrica.

Puedes elaborar café molido o utilizar el sistema de cápsulas, ya que este producto es compatible con ambos productos. En el caso del café molido, la cafetera incluye un filtro profesional que incluye un dispositivo de crema integrada.

A diferencia de otras cafeteras del mercado, DeLonghi EC 680 puede elaborar capuccino. Para ello posee un sistema que mezcla aire, vapor y leche, que produce una excelente espuma de leche para elaborar capuccinos profesionales.

DeLonghi EC 680 es programable, es decir, que tiene la capacidad de memorizar la cantidad de agua que necesita una taza de café que se adapte a tu preferencia.

Por otra parte, puedes colocar dos tazas pequeñas para llenarlas al mismo tiempo. Este detalle te permite ahorrar minutos valiosos en momentos críticos del día como el desayuno.

En el caso de que prefieras utilizar un vaso grande, en vez de taza, puedes hacerlo siempre que retires la bandeja recoge gotas en la parte inferior.

Rebajas
DeLonghi EC 680.R - Cafetera (acero inoxidable, capacidad 1 litro, anti goteo), color rojo
385 Opiniones
DeLonghi EC 680.R - Cafetera (acero inoxidable, capacidad 1 litro, anti goteo), color rojo
  • Intensidad de cafe programable
  • Tecnología de unidad térmica
  • Fabricado en acero inoxidable

¿Por qué comprar DeLonghi EC 680?

Porque se trata de la cafetera de uso doméstico más completa del mercado. Estamos en condiciones de afirmar que DeLonghi EC 680 es de aquellos productos que compras una sola vez, ya que fueron diseñados para tener una larga vida útil.
Desde el momento en el que adquiriste esta cafetera tienes una garantía de dos años, situación que evidencia lo confiable que es este producto.

Por otro lado, DeLonghi EC 680 es ideal para aquellas personas que prefieren participar en el proceso de elaboración del café. Esto ocurre en el caso del café molido, en el cual tienes que realizar una serie de pasos, y no apretar un solo botón para obtener el café listo.

Precio DeLonghi EC 680

Esta máquina de café tiene un precio aproximado de 175 euros, un valor esperable si consideramos que estamos ante una cafetera con una gran funcionalidad y perfecto acabado.

Aquí puedes encontrar la DeLonghi EC 680 en Amazon color negra, rojo o plateada.

DeLonghi EC 680

170.00
DeLonghi EC 680
8.7

Calidad/Precio

9.0/10

Sabor café

8.0/10

Uso/Limpieza

9.0/10

Pros

  • Cafetera semi-profesional
  • Múltiples funcionalidades
  • Bonito diseño, buenos materiales y durabilidad
  • Café molido o en cápsulas

Cons

  • Precio más elevado que otras cafeteras
  • Cápsulas propias
  • Algo más ruidosa

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Tribuganga

En tribuganga.com encontrarás las mejores ofertas de internet, los mejores chollos al mejor precio. Intentamos construir un sitio de referencia sobre la mejor relación calidad-precio encontrando las mejores ofertas de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cafetera italiana De'Longhi Alicia EMK 9 precios y opiniones

De’Longhi Alicia EMK 9

Diferentes maneras de tomarnos el café

Diferentes maneras de tomarnos el café