cafeteras nespresso elegir
Cafeteras Nespresso, Comprar máquina de café [Guía]
5 (100%) 2 votes

¿Qué debes de saber para comprar una cafetera Nespresso? Con la siguiente guía sabrás cual es la cafetera Nespresso que mejor se adapta a tus necesidades y así poder elegir la máquina de café más acertada, tomando la decisión más correcta.

Si estás leyendo este artículo seguro que eres un apasionado del café, o quieres regalar una cafetera Nespresso a alguien especial. Sea como fuera, queremos darte algunos consejos para que elijas la Cafetera Nespresso más adecuada a tus necesidades.

Sabemos que el mercado de las máquinas de café es muy amplio, esta variedad de productos hace imposible determinar que cafetera es la mejor, ya que cada cliente tiene necesidades diferentes. Pero con esta guía tendrás la elección de tu cafetera algo más fácil.

Por lo tanto, la elección de la cafetera correcta no depende únicamente del estilo de café que prefieras. Además de las preferencias de la infusión en particular, también es importante definir qué es lo que buscas en una máquina.

Si no eres un degustador de café profesional que participa en concursos internacionales (barista), tienes que saber que cualquiera de los productos del mercado elabora infusiones de gran calidad, gracias al perfeccionamiento que recibieron los sistemas de cápsulas en las últimas décadas.

En el raro caso de que seas un barista (o tengas un exquisito paladar) la cuestión es muy sencilla: compra la cafetera de mayor precio fabricada por Nespresso, ya que incluirá todas las prestaciones que necesitas.

De esta manera, al momento de definir la cafetera ideal para ti tienes que definir algunas cuestiones: Presupuesto, Sistema automático o manual, tamaño del reservorio, cantidad de tazas, diseño, elaborar capuchino, etc (creemos que estas son las características más importantes para elegir tu Nespresso).

Como no puede ser de otra manera, Nespresso nos ofrece sus sistema de cápsulas que está galardonado como uno de los mejores del mundo. Podemos encontrar cafés que han sido mezclados, tostados y molidos con gran destreza por expertos cafeteros.

La variedad de cápsulas es sorprendente, por lo que tendrás que afinar el paladar a la hora de encontrar la cápsula Nespresso que más te apasione.

Decidir tu presupuesto, si prefieres un sistema automático o manual, si pretendes que la máquina sea capaz de calentar las tazas, el tamaño del reservorio de agua para determinar la cantidad de tazas que quieres elaborar de una sola vez, el color, si deseas que la máquina posea un modo de ahorro de energía y si quieres que la cafetera sea capaz de elaborar cappuccino. Como habrás notado, son muchas las cuestiones que tienes que definir antes de poder precisar cuál es la mejor cafetera.

Ventajas de una cafetera Nespresso

  • comodidad y la calidad en su preparación
  • Sencilles y rapidez en su funcionamiento
  • excelente café de primera calidad
  • Café siempre fresco
  • Gran variedad de marcas
  • Precio para todos los gustos
  • Cápsulas de marcas y genéricas, mucho más baratas

Si lograste definir cada una de las cuestiones anteriores ¡Enhorabuena!, significa que ya sabes lo que exactamente buscas en tu próxima cafetera Nespresso. Sino sigue leyendo y te ayudaremos a definirlas.

Diferentes características de una cafetera Nespresso

A continuación te dejamos algunas características de una cafetera Nespresso, con la idea de que te sirva a la hora de proceder a tu compra. Aunque son diferentes los factores, pensamos que el diseño, la presión (sabor del café) y el precio son de los aspectos más importantes a la hora de elegir tu cafetera.

El diseño

Podrás encontrar cafeteras Nespresso de muy variado estilo y diseño. Algunas como la Nespresso Essenza son de un diseño muy moderno y compacto (además de su pequeño espacio). Otras como la Cafetera Bosch TASSIMO son bastante voluminosas. Pero esto también se ve influenciado por las funcionalidades que aporte la máquina de café.

Otro factor es conocer si el modelo tiene versión en diferentes colores, la nueva Lattissima Touch puedes conseguirla hasta en cinco colores distintos, perfecta para combinar en tu cocina.

Barra de presión

Las barras de presión de tu cafetera express nos proporcionarán el sabor y la cremosidad del café. A cuanto mayor número de barras de presión mayor será el sabor del mismo.

Podemos econtrar cafeteras Nespresso que están impulsadas por vapor (estás dan unos 3-4 barras de presión); y otras que llevan una bomba que hace que la cafetera alcance hasta 8-9 barras de presión. Como puedes suponer a mayor presión mayor será el precio de la máquina de café.

El precio

En lo que respecta al precio, tienes que saber que Nespresso fabrica cafeteras que comienzan desde los 100 hasta los 600 euros. Si consigues un cupón de descuento puedes adquirirlas a partir de los 75 euros, asique debes permanecer atento a las ofertas que publica el fabricante.

Independientemente del precio, la función básica de elaborar un buen café la satisface cualquiera de las máquinas sin importar su gama. Esto se debe a cualquiera de estas cafeteras utiliza el sistema de cápsulas Nespresso, lo que garantiza un café de excelente calidad.

Krups y Dolce son los principales fabricantes de cafeteras Nespresso, reconocidos internacionalmente por la calidad de los productos que elaboran.

A continuación, te elaboramos unas breves reseñas de cuatro cafeteras Nespresso diferentes: dos modelos económicos, una de prestaciones medias y una profesional.

Nespresso Inissia

La cafetera Nespresso Inissia es fabricada por De’Longhi y Krups (ambos modelos son muy parecidos). Es una cafetera de cápsulas con un trabajado diseño, incluso puedes seleccionarla entre varios colores.

Es una cafetera compacta, y con un precio económico. Su mayor desventaja es que solo trabaja con cápsulas de Nespresso, no intentes probar con otro tipo de cápsulas aunque digan que son compatibles.

Permite elaborar cafés de muy buena calidad, sin tener que manejar complejos controles, ni largas esperas.


nespresso Krups Inissia blanca

 

Pros: ✔️ Fácil de usar y limpiar ✔️ Buen sabor café ✔️ Bajo precio ✔️ Diseño diferentes colores.

Cons: ✖️ Cápsulas solo oficiales ✖️ Sin otras funcionalidades.

Análisis Cafetera

OFERTA

Nespresso Essenza Automatic Earth XN2140 Krups (menos 100,00€)

La línea “Essenza” es la más económica de Nespresso. Si obtienes un cupón de descuento puedes conseguirla a partir de 75 euros, en caso contrario a partir de los 100 €.

Se caracterizan por elaborar un buen café, por su modo de uso automático y sistema de ahorro de energía. Es ideal para aquellos que quieren degustar un buen café presionando un único botón.

Cafetear Nespresso
Pros: ✔️ Elegante y bonito diseño ✔️ Fácil de usar y limpiar ✔️ Buen sabor café ✔️ Puedes encontrar a un Bajo precio

Cons: ✖️ Alto Precio de cápsulas oficiales ✖️ No espuma

Análisis Cafetera

OFERTA

Nespresso Lattissima + Ice Silver EN520S DeLonghi

En el sector medio en cuanto a precio encontrarás cafeteras que pueden trabajar con leche. De esta manera, los amantes del café con leche tendrán que adquirir un producto de gama media, cuyo precio arranca desde los 250 euros, o 240 si logras conseguir un cupón de descuento.

Además del café con leche puedes elaborar cualquier receta que incluye en alguna proporción este elemento.

Un detalle interesante es que estas cafeteras permiten retirar la taza original y colocar otra taza del tamaño que creamos conveniente. En otras palabras, significa que tienes total libertad para ajustar el tamaño de la porción.

Como era de esperarse, las cafeteras de gama media incluyen las prestaciones de las cafeteras más económicas, e incluso disponen con un reservorio extra para la leche. Al trabajar con este elemento, la cafetera incluye un sistema vaporizador para espumar la leche.
Como prestación adicional, las cafeteras de este sector incluyen un sistema de alerta para descalcificar el producto.

maquina Nespresso

Pros: ✔️ 19 bares de presión para saborear el café ✔️ Fácil de usar y limpiar ✔️ Depósito de casi un litro ✔️ La puedes encontrar en diferentes colores

Cons: ✖️ Quizás algo voluminosa y pesada ✖️ Tiene un precio algo elevado

Análisis cafetera

OFERTA

Esta máquina de café ha sido sustituida por la De’Longhi Lattissima Touch. Simplemente es la misma cafetera pero con 6 botones táctiles en sustitución de los anteriores. Ahora tienes la posibilidad de realizar el café medio, el café largo, el café solo corto, el capuchino, la latte macchiatto, y la espuma de leche. Puedes adquirirla en Amazon en cinco colores diferentes.

Nespresso Gran Maestría Titanium XN8105 Krups

Con un precio de 385 euros, es de las máquinas de café con un precio más elevado, adquieres la cafetera de gama alta de Nespresso.

Todos los productos que en su nombre lleven la palabra “Gran Maestría” pertenecen al sector de cafeteras profesionales de Nespresso.

Incluye todas las funciones de una cafetera de nivel medio, con otras prestaciones adicionales que son utilizadas por los verdaderos profesionales del café.
Además de las funciones notarás dos grandes diferencias. La primera de ellas está en el material con el cual se fabricó la cafetera. La segunda de ellas está en el proceso de elaboración, que en una cafetera de estas características produce café que satisface completamente al paladar de un barista.

Excepto que seas un verdadero barista, con un gusto al café exquisito, no es recomendable comprar este producto, ya que no le sacarás el máximo partido a sus completas funcionalidades.

Nespresso Gran Maestria Titanium XN8105 Krups

Pros: ✔️ Café rápido y de excelente sabor ✔️ Magnífica espuma ✔️ Realiza el café a una alta temperatura

Cons: ✖️ Voluminosa y pesada ✖️ Su precio algo elevado ✖️ Solo puede realizar un café a la vez

Análisis cafetera

OFERTA

Esta son algunas de las Cafeteras Nespresso que puedes elegir entre los diferentes modelos que puedes encontrar en el mercado. Si buscas otras cafeteras de cápsulas puedes ir al enlace, donde te analizamos otros modelos de cafeteras.