despertadores para sordos baratos
Despertador para sordos. ¿Es posible?
4 (80%) 1 vote

¿Es posible un despertador para sordos? Esta pregunta se plantea porque anteriormente se consideraba imposible creer que una persona con sordera tenga la capacidad de levantarse temprano mediante el sonido de un altavoz. Gracias a la era moderna, los avances tecnológicos han hecho posible que estas personas con su discapacidad auditiva no tengan inconvenientes para programar un horario de alarma.

Probablemente te preguntes, ¿Cómo es esto posible? A continuación veras en que consiste un despertador para sordos, como están diseñados y cómo funcionan.  Luego veremos algunos modelos de alarmas que se utilizan en la actualidad.

Alarma para sordos. ¿En qué consiste?

Un despertador para sordos consiste en que dentro de sus funciones generales sean mucho más fuertes que un despertador común. Por esta razón, estas alarmas tienen un nivel de volumen muy alto, mayor que el de una alarma normal. Las personas con discapacidad auditiva leves son capaces de escucharla. Sin embargo para las personas con discapacidad mayor, no tienen ningún efecto estos altos volúmenes de audio porque les he imposible escuchar su sonido de alarma.

Por lo tanto, estos aparatos modernos poseen un sistema de vibración incorporado, para que su alta vibración pueda sentirse. Así lograr el objetivo predeterminado para un sordo, levantarse por medio de una alarma. Actualmente los despertadores traen por defecto una luz estroboscópica, produciendo una fuerte iluminación brillante parpadeante cumpliendo su propósito.

Ventajas de alarmas con luz y vibración

Las luces estroboscópicas, son capaces de despertar a los discapacitados con audición severa, su potente luz en una habitación oscura produce una iluminación intensa. Lo que hace capaz de despertar a una persona sin necesidad de utilizar el sistema vibrador y mucho menos el alto volumen de la alarma. La luz se conecta junto al despertador y se activa automáticamente a la hora programa por el usuario.

El sistema de vibración es muy beneficioso para la persona con problemas auditivos leves y severos. El vibrador se puede acoplar en la cama, por lo que la vibración al activarse afecta completamente a la persona. Sintiendo una fuerte vibración mientras duerme y por ende se despierta, otros despertadores suelen colocarse debajo de una almohada. La vibración es suave pero facilitando que la persona se levante de su sueño.

Modelos de Alarmas para sordos

Actualmente se encuentran alarmas, relojes inteligentes y aparatos que sirven como despertador para sordos. A continuación verás cuáles de ellos son los más usados debido a su buen funcionamiento y resultado. Muchos de ellos se usan con corriente alterna, otros con batería, y otros con pilas.

Thumbs up shake n wake alarm

despertador para sordos Thumbs Up Shake n Wake AlarmEste despertador para sordos cumple con las expectativas requeridas, su programación es bastante sencilla, solo hay que colocar la hora para despertar. En este aparato se encuentran dos funciones, una de volumen y otra de vibración. La persona puede colocarlo en un volumen alto o bajo, obviamente esto no tiene ningún efecto en el sordo.

La fuerte vibración es la que cumple con despertar al sordo. Para lograr su objetivo, el despertador debe estar en una mesa de madera, para que la vibración se propague y pueda sentirse en el cuerpo. Esta fuerte vibración es la que realmente despierta a las personas con esta incapacidad.

Thumbs Up Shake n Wake Alarm
44 Opiniones
Thumbs Up Shake n Wake Alarm
  • Seleccione silencioso con vibración o sonido alarma
  • Despertarse sin disturbing partner o roommates
  • Extraíble correa de muñeca

Lifemax 331

despertador para sordos Lifemax 331El Lifemax 331 les ha brindado mucha comodidad a los usuarios, este reloj de alarma consiste en despertar sin hacer ruidos. Fue diseñado para colocarlo debajo de una almohada, produciendo una vibración no tan fuerte, como la de un dispositivo móvil. Su pequeño tamaño permite la facilidad de su uso sin producir incomodidad al dormir.

Si desea despertar una sola persona de la cama, Lifemax 331 es el indicado sus resultados han sido satisfactorio. Sencillo de programar, fácil de usar y sin producirles inconvenientes de sueños a la persona que duerme a su lado. Cumple con todas las expectativas.

Lifemax 331 - Alarma con vibración para debajo de la almohada
21 Opiniones
Lifemax 331 - Alarma con vibración para debajo de la almohada
  • Elección de la vibración, el sonido o ambos
  • Medidas de reloj de viaje ligero y portátil sólo 9 x 7 x 1,5 cm
  • Te despierta sin molestar a su pareja con un ruido fuerte alarma

WobL Watch

despertador para sordos WobL WatchEsta herramienta ha sido de gran utilidad a muchos usuarios, considerándose como un multialarma ya que se puede configurar con 8 alarmas. Funciona para despertar o para recordar alguna labor importante del día con una vibración fuerte para sentir su intensidad. Su trabajo es mucho mayor que su tamaño, la esfera mide tan solo 1,25 pulgadas.

Es un reloj de pulsera, colocándose en la muñeca de la mano para que la persona nunca olvide usarlo, siempre lo lleve consigo. Más del 70% de quienes han usado este reloj multifuncional lo han recomendado en el mercado.

WobL Watch Morado - Reloj con 8 alarmas o vibraciones, recordatorio, para controlar el paso de ir al baño con WC
1 Opiniones
WobL Watch Morado - Reloj con 8 alarmas o vibraciones, recordatorio, para controlar el paso de ir al baño con WC
  • PEQUEÑO RELOJ VIBRANTE: WobL reloj fabricado por Knox Watches es el reloj de alarma de vibración y más...
  • ALARMA y vibración Ajustes: 8 alarmas individuales y un temporizador de cuenta regresiva con repetición...
  • Versátil: Ideal para las personas sordas, con discapacidad visual y auditiva, recordatorios,...

Geemarc Clearsound Wake n Shake

despertador para sordos Geemarc Clearsound Wake n shakeSi dese usar lo último en tecnología, Geemarc Clearsound n Shake es lo que está buscando, es uno de los despertadores más eficientes que se encuentra.  Posee una vibración altamente fuerte, capaz de transmitir esa vibración propaga en un cuarto común. Quienes han utilizado este producto se sienten complacidos, además puede programarse junto con sonidos para una mayor fuerza de volumen en audio y vibración.

Además cuenta con una luz brillante para iluminar la habitación, estas luces parpadean durante la vibración, o el sonido de alarma. Sus múltiples prestaciones le brindan la estabilidad que necesita porque se puede graduar cada una de sus funciones a su comodidad. Ya sea con un volumen grave a muy agudo, una luz brillante a una luz opaca o una vibración intensa a una vibración suave.

Geemarc Clearsound Wake n shake - Reloj despertador con vibración
31 Opiniones
Geemarc Clearsound Wake n shake - Reloj despertador con vibración
  • Clearsound
  • Color: Negro
  • Configuración : Débil o fuerte

Beneficios del uso de alarmas para sordos

Ha sido un gran beneficio la existencia de estos despertadores para sordos, anteriormente quienes tienen este problema de audición utilizaban sus celulares para despertarse. Los teléfonos transmiten radiación, y su emisión y transferencia de energía en forma de ondas electromagnéticas afectan nuestra salud, pero ya esto no es una preocupación. Ahora están disponibles estas alarmas que no perjudican en lo absoluto nuestra salud física.

Estas alarmas son realmente estables, cómodas y fáciles de usar. Se han convertido en el medio principal para programar trabajos, recordar actividades y levantarse temprano para los sordos. Además sus precios son bastante accesibles, y no se corre el riesgo que pueda dañarse o romperse mientras duermen, como ocurría con los teléfonos. Los comentarios de quienes lo han usado, han mostrado su gratitud por estos dispositivos que han cumplido con sus expectativas esperadas.