in

Bicicletas Eléctricas Plegables

La mejor guía de compra de bicicletas eléctricas plegables. Comparativa y precios.

bicicletas electricas plegables ligeras y baratas
Bicicletas Eléctricas Plegables
3.8 (75%) 4 votes

Las bicicletas eléctricas siempre se han ubicado como el equipo deportivo favorito tanto de niños como de adultos, debido a que proporciona mucha diversión al mismo tiempo que te ejercitas.

Además, son amigables con el medio ambiente, debido a que son un medio de transporte que no produce contaminación.

Actualmente en las grandes ciudades se está motivando el uso de las bicicletas eléctricas para que los ciudadanos se movilicen en la zona y así disminuir el tráfico y los niveles de polución en el aire.

Muchas personas las utilizan para dirigirse a su trabajo, para salir a pasear un rato, para ejercitarse o para desplazarse por la ciudad haciendo diligencias.

Existen una gran variedad de modelos de bicicletas eléctricas a batería y cada usuario puede escoger la que mejor se adapte a sus necesidades.

Uno de los modelos que ha ido ganando popularidad en las ciudades es la bicicleta eléctrica plegable, debido a su practicidad, comodidad y beneficios.

bicicleta electrica plegable

¿Qué son las bicicletas eléctricas plegables?

Las bicicletas plegables son aquellas que tienen la capacidad de plegarse en un tamaño reducido, lo cual permite que el usuario la lleve consigo adonde desee, sin tener que preocuparse por ubicar un espacio donde pueda dejarla y que sea seguro, ya que no necesita dejarla en la calle sino llevarla consigo.

Tienen un gran número de ventajas sobre las bicicletas tradicionales, además poseen una tecnología y diseño que ha avanzado considerablemente en los últimos años.

¿Para qué se usan?

El uso de una bicicleta eléctrica plegable es prácticamente el mismo que se le daría a una bicicleta tradicional, simplemente movilizarse de un lado a otro.

Sin embargo, la diferencia radica en el espacio que se necesita para guardarla, ya que en el caso de una bicicleta tradicional se requiere disponer de un área, tanto en casa como en el sitio al cual nos dirigimos, donde se pueda colocar.

Las bicicletas plegables no necesitan de un espacio grande o específico para ser almacenadas, por lo que representan una ventaja para aquellos que no tienen un hogar espacioso.

¿Por qué comprar una bicicleta plegable?

Si estás pensando en comprar una bicicleta plegable, pero todavía no has terminado de decidir si sería una buena opción, debes conocer cuáles son las ventajas que proporcionan.

  1. Portabilidad de la bicicleta plegable

Una de las razones por las cuales los usuarios deciden adquirir una bicicleta plegable urbana es por su practicidad y portabilidad ya que son muy fáciles de plegar, no más de 2 minutos, como método de transporte para ir al trabajo o desplazarte por la ciudad.

Cuando vayas al trabajo puedes utilizar tu bicicleta plegable para movilizarte, y al llegar puedes guardarla junto a tu escritorio o en cualquier espacio que dispongas.

Esto no sería posible en caso de tener una bicicleta tradicional, ya que tendrías que dejarla afuera del edificio y tener que comprar accesorios de seguridad para que no te la roben.

De seguro la bicicleta plegable no pasará desapercibida al lado de tu escritorio, pero por lo menos no está estorbando y sabes que está segura.

bicicleta electrica plegada barata y urbana

  1. Ayudas al medio ambiente

Si eres una persona que se preocupa por el medio ambiente, entonces puedes considerar adquirir una bicicleta eléctrica plegable.

La ventaja es que no contaminarás el aire de tu ciudad con los gases tóxicos de un carro, porque te estarás movilizando con tu bicicleta.

  1. Seguridad

Una de las diferencias entre una bicicleta tradicional y una plegable es el aspecto de la seguridad.

Si tienes una bicicleta plegable no tendrás que preocuparte más nunca por tener que comprar candados y cadenas para mantener tu bicicleta segura en la calle.

No tienes necesidad de encadenar tu bicicleta plegable porque puedes llevarla contigo adonde quieras, solo tienes que plegarla.

  1. Comodidad al viajar

A muchos nos sucede que vivimos en nuestra ciudad y no la conocemos completamente, ni siquiera hemos sido capaces de apreciarla.

Con una bicicleta podrás recorrer la ciudad y admirarás el paisaje, y también puedes llevarla contigo si deseas conocer algún nuevo lugar.

Además si necesitas llegar a algún sitio un poco más lejano y quieres llevarte tu bicicleta, puedes utilizar el transporte público sin problemas, ya que como puedes plegarla no estorbará a los otros usuarios del transporte.

¿Consejos antes de comprar una bicicleta plegable?

Si estás considerando adquirir una bicicleta eléctrica plegable es importante que consideres ciertos aspectos antes de hacer tu compra.

  1. Precio

Todo depende del presupuesto que tengas disponible para adquirir la bicicleta plegable. Si no cuentas con mucho dinero debes buscar la mejor relación precio-calidad comprando una bicicleta eléctrica más barata o en oferta.

Lo bueno es que las bicicletas plegables tienen un amplio rango de precios, las más costosas superan los 1000 euros, pero en su mayoría se ubican en el rango de 200-700 euros.

  1. Plegado

Lo mejor es que busques las bicicletas que sean fáciles de plegar, y que el tiempo de plegado no exceda los 2 minutos.

Si la bicicleta es muy difícil de plegar y cuenta con mecanismos muy complicados se convertirá en algo muy incómodo.

bicicleta electrica plegada y plegada

  1. Peso

Imagina que compras una bicicleta plegable que sea muy pesada para ti, y luego tengas que subirla contigo por unas escaleras, eso no es nada práctico, es conveniente comprar una bicicleta eléctrica ligera.

El factor del peso está determinado por los materiales con los que está construida la bicicleta, siendo las bicicletas de aluminio las más competitivas del mercado, por lo que tampoco busques las más livianas, porque será un indicativo de mala calidad y fragilidad.

Escoge una bicicleta plegable que tenga un peso de 12 a 15 kilos, ya que este es el peso correcto.

  1. Tamaño

No es recomendable que adquieras una bicicleta plegable muy grande, ni tampoco muy pequeña, porque no podrás movilizarte con facilidad adonde vayas.

La mayoría de las personas optan por adquirir una bicicleta plegable de 20”, ya que este tamaño es el ideal para recorrer las áreas urbanas y rurales.

Si optas por una bicicleta que sea demasiado grande sería muy complicado luego el proceso del plegado, y recuerda que mientras más rápido la puedas plegar, mucho mejor.

bicicleta electrica plegable

  1. Velocidades y estabilidad

El sistema de transmisión es muy importante si el terreno por el cual vas a manejar tu bicicleta cuenta con desniveles.

Lo ideal es que puedas adquirir una que tenga cambio de velocidades, ya que esto proporciona una mejor estabilidad.

Por este motivo debes enfocarte en buscar una que tenga un sistema de transmisión con diferentes coronas, entre 5 y 10.

Esto te ayudará a maniobrar mucho mejor tu bicicleta, y lo mejor es que cuando manejes por un terreno desigual no deberás preocuparte por tener una caída.

Repuestos y accesorios

Los repuestos y accesorios para las bicicletas plegables pueden adquirirse cuando sea necesario hacer alguna reparación o modificación.

Uno de los accesorios que pueda ser muy útil para ti es la pata de cabra con la cual se pueda sostener tu bicicleta cómodamente, ya que no siempre la vas a tener plegada, y te gustaría que se quedara parada en un sitio.

Existen otra gran variedad de accesorios, como un soporte de cámara, de manera que puedas grabarte mientras manejas tu bici, o también unos buenos reflectantes que te ayuden a ser más visible por la noche o incluso un localizador GPS.

Un protector de cadena es también un buen accesorio para tu bicicleta plegable, ya que garantizas que se extienda su vida productiva.

Si eres de aquellos que llevan bolsos o morrales contigo adonde quiera que vayas, puedes considerar adquirir un accesorio que te facilite el transporte del peso que llevas contigo.

Una bicicleta eléctrica plegable es una excelente opción para el traslado por la ciudad en el día a día, o para una actividad de esparcimiento, y si la complementas con accesorios, el paseo será mucho mejor.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Tribuganga

En tribuganga.com encontrarás las mejores ofertas de internet, los mejores chollos al mejor precio. Intentamos construir un sitio de referencia sobre la mejor relación calidad-precio encontrando las mejores ofertas de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sillas de coche bebe a contramarcha 01

Protege tu tesoro… Sillas de coche para bebé

Amazon Premium ventajas y precios. ¿Qué es el Prime de Amazon?

¿Merece la pena Amazon Premium?