comprar pañales de bebe por internet
Consejos para comprar tus pañales de bebé

Consejos para comprar tus pañales de bebé

Se calcula que aproximadamente un bebé gastará unos 6.000 pañales antes de que acabe por dejarlos de forma definitiva. Son productos completamente imprescindibles que nos ayudarán tanto a poder controlar cualquier tipo de imprevisto así como evitar algunos problemas de irritaciones en su delicada piel.

En el mercado podemos encontrar muchos modelos pero todos son diferentes.

Los papás y las mamás primerizas pueden no saber qué tipo de pañal es el adecuado para su pequeño. Por esta razón hemos preparado esta densa guía en donde te daremos primeramente algunos consejos para comprar los pañales, te indicaremos los tipos que existen, las principales marcas, las edades recomendadas así como otras indicaciones de utilidad.

Factores a la hora de comprar un pañal para tu bebé

Talla y peso

Este es el primer factor que tenemos que tener muy en cuenta. Es de vital importancia poder analizar exactamente el peso y su talla para evitar problemas de cara al futuro. Tienes que saber que si el pañal es demasiado grande, no se ajustará de la forma adecuada y la probabilidad de que se produzca cualquier accidente se incrementará en un porcentaje muy peligroso.

Lo mismo nos ocurre con el caso contrario, en el caso de que el pañal sea demasiado pequeño, no será capaz de controlar sus deposiciones y no tardarán en agotarse su capacidad de absorción.

Para que sea más fácil que puedas encontrar el pañal perfecto en base a la talla y el peso hemos preparado una pequeña tabla que te ayudará a determinarlo. Tan solo tienes que saber su peso ya que la talla suele corresponderse de forma proporcional.

Fase 1 o primera talla:

En este grupo nos encontramos con los pequeños recién nacidos (que se calcula que aproximadamente pueden tener un peso mínimo de 2kg y un máximo de 5 kg). La mayoría de marcas del mercado se ajustan a estas medidas… no obstante conviene leer atentamente las tallas exactas para evitar cualquier tipo de problema de cara al futuro.

Fase 2 o segunda talla:

Aquí nos encontramos un intervalo de peso aproximado entre los 3 y los 6 kg.

Muchos de los padres pueden llegar a ver algo absurdo que, por ejemplo, existan dos tipos de pañales diferentes para un mismo peso (por ejemplo, un bebé que pese 3 kg podrá utilizar cualquiera de las opciones anteriores). El objetivo de esto es bastante fácil de entender; de esta forma el bebé se puede ir adaptando al nuevo pañal con bastante tiempo, no justamente cuando haya llegado el momento de cambiarlo.

En este caso puede empezar a los 3kg con el cambio de pañal.

Fase 3 o tercera talla:

Esta tercera talla oscila entre los 4 y los 10kg. Es un paso muy importante ya que abarca un gran desarrollo del bebé, probablemente estos y los del siguiente apartado son los que más se utilizan.

Fase 4 o cuarta talla:

Este grupo comprende desde los 9 hasta los 15kg. Normalmente el niño puede empezar a quitarse los pañales sin tan siquiera pasar de este grupo. En el caso de que hubiera algunas dificultades, pueden utilizar los pañales del siguiente.

Fase 5 o quinta talla:

Comprende desde los 13 hasta los 18 kg. Como ya te hemos comentado, es complicado que un niño los llegue a utilizar. Normalmente se utilizarán por las noches para poder evitar la micción nocturna; sin embargo, no es muy habitual que lo lleve cuando está despierto.

Fase 6 o sexta talla:

Y, por último, tenemos estos pañales que engloban desde los 17 hasta los 18kg siendo, probablemente, el intervalo más largo de todos los anteriores. Suelen estar recomendados para aquellos casos en los que los niños tengan alguna dificultad para acostumbrarse a la retirada del pañal.

Muchos padres se preguntan por el momento exacto de cambiar el pañal. Realmente no hay un día exacto en el que tengamos que hacerlo. La mejor estrategia se basa en controlar la frecuencia de escape del contenido; en el momento en el que veamos que se empieza a derramar de forma continua, se deforma el pañal o cualquier tipo de problema, ya lo podemos empezar a cambiar.

Capacidad de absorción

Otro de los factores en los que nos tenemos que basar es en su capacidad de absorción. Los papás tienen que saber que esta capacidad variará en base de si elegimos el modelo para utilizarse por el día o por la noche. Normalmente las principales marcas aseguran una capacidad de absorción que suele superar las 8 horas.

 

No obstante, en ningún caso se recomienda dejar al niño durante tanto tiempo sin cambiar. Piensa que no se puede controlar exactamente si la capacidad de absorción del pañal ha llegado a su máximo; en el caso de que sea eso, cualquier movimiento involuntario podría provocar el desastre.

Además, esto también es muy malo para la piel porque si la capacidad de absorción del pañal ha quedado inutilizada, la dermis será la que se encargue de absorberla provocando irritaciones de gravedad.

Pañales hipoalergénicos

Estos tipos de pañales son muy especiales ya que ayudarán a que no se produzca cualquier tipo de rozadura en la especial piel del pequeño. Tiene la estupenda característica de ser ampliamente absorbentes… pero no solo eso, sino que también cuentan con una estructura rígida con la que evitarán que el pañal se pueda llegar a deformar.

Digamos que se adapta a los movimientos del bebé; dará igual lo que pueda llegar a hacer ya que evitarán que se produzcan los derrames.

En el caso de que la marca del pañal esté produciendo rozaduras, no debemos de dudar en cambiarlo por otro. Lo que le puede venir bien a un bebé no le tiene porque venir bien a todos; tendremos que ir probando hasta encontrar la mejor opción posible.

Precios

Algunas madres tan solo se basan por el precio pensando que si son más caros serán mucho mejores… pero nada más lejos. La calidad del pañal, por lo general, no depende del precio. Puedes gastarte mucho dinero en los mejores pañales del mercado y, aun así, el bebé puede seguir presentando rozaduras.

Sin embargo, quizá te decidas por probar los pañales más baratos y descubras que son geniales.

Como ya te hemos comentado, la piel de cada bebé es diferente. La idea es seleccionar varios pañales y así no tardaremos en encontrar el mejor.

Conoce los diferentes tipos de pañales

Según el material

Pañales desechables

Son los pañales más habituales y, por lo general, los más económicos. Tienen una material interno que se encarga de absorber los líquidos para evitar que estos puedan salir al exterior. Está fabricado en material polietileno que, como seguro que ya sabes, se utiliza como impermeable en muchos productos (por ejemplo, para cubrir alimentos).

 

Lo mejor de todo es que se considera un material plenamente respetuoso con la piel del pequeño. Algunas marcas contribuyen a que sea todavía más suave al añadirle vitamina E y aloe vera. Además, aunque la propia capa protectora lleva algunos productos químicos, se reduce el número al mínimo posible para evitar cualquier tipo de problema de cara al futuro.

Se calcula que este material es capaz de absorber hasta 30 veces su contenido en líquido.

Estos pañales disponen en su estructura un par de cintas adhesivas que se encargarán de abrir y cerrar el pañal para que no haya ningún tipo de problema de desplazamiento.

Como curiosidad, podemos encontrar algunas marcas que se encargan de poner algunos dibujos animados de sus favoritos para hacerlos mucho más atractivos.

Pañales de tela

Por otra parte también nos encontramos la opción de los pañales de tela que se pueden lavar utilizando detergente y agua.

Son aliados del medio ambiente ya que ayudan a reducir la contaminación.

Algunos expertos aseguran que este tipo de pañal es muy especial porque reducen la probabilidad de que se produzca algún tipo de irritación en la piel del bebé.

 

Estos pañales se utilizan mucho en algunos países de Latinoamérica… sin embargo, en España todavía es una idea que se resiste a cuajar.

Tiene un gran inconveniente y es su lavado; para conseguir que queden perfectamente requerirán de un alto trabajo de limpieza y no siempre se consigue un resultado óptimo.

Siempre se han de lavar con productos que sean respetuosos, la lejía o cualquier otro tipo de abrasivos se deben de dejar a un lado.

Pañales ecológicos

Y finalmente tenemos estos pañales ecológicos,  que no son más que un derivado de la opción anterior. Si echamos un vistazo a su composición nos daremos cuenta de que han sido fabricados con una tela exterior (que recibe el nombre de PUL) que tiene la capacidad para poder repeler la orina.

Estas telas las podemos encontrar en toda una gran cantidad de colores por lo que seguro que se ajustan al estilo que lleva el niño o la niña en ese día.

 

En el interior descubrimos que disponen de unas telas que se pueden extraer para poder intercambiarlas por otras nuevas. Son desechables y se considera que contaminan menos que los plásticos.

La tela que se suele utilizar en el interior es el microvellón; este tipo de material tiene la habilidad de conseguir una absorción mucho más rápida y precisa. De esta forma también se considera un pañal óptimo para evitar cualquier tipo de irritación en la piel del pequeño.

Por si todas estas características fueran pocas, el material también nos ayuda a que podamos lavar el pañal varias veces sin que este se pueda llegar a deteriorar.

Tiene cintas de velcro y broches para poder ajustarlo y así adaptarse al crecimiento del pequeño.

Por lo general suelen ser un poco más caros que las opciones anteriores.

Según las etapas del crecimiento

Bragas pañales

Este tipo de pañal han sido diseñados de la misma manera que unas bragas o calzoncillos y han sido preparados para niños más mayores. La idea es que el pequeño lo pueda subir y bajar a su antojo en el momento de ir al baño.

Es la idea perfecta para que puedan ir adoptando hábitos de higiene adecuados pero, por si acaso se producen algunos escapes, estaremos pendientes ante cualquier tipo de problema.

Pañales bañadores

La principal diferencia de estos pañales con los tradicionales es que en el momento en el que entran en contacto con el agua estos no se hinchan. Tampoco tienen ningún tipo de velcro o agarre similar.

Es la idea perfecta para cuando van a bañarse pero todavía se puede producir algún escape.

Pañales nocturnos

Y terminamos con estos tipos que son un derivado de la primera opción. Están pensados para poder utilizarse por la noche y conseguir que aguanten más de 8 horas de capacidad de absorción.

Principales marcas de pañales en España

Toujours Maxi Air Confort (de la marca Lidl): Tiene un precio de 16 céntimos la unidad y los estudios le dan una clasificación de “Muy buena”. Es una buena marca a un buen precio.

Huggies Superseco: Estos tienen un precio de 21 céntimos por cada pañal y también son recomendados tanto para niños como para niñas. Además, consiguen un ajuste óptimo ante cualquier tipo de situación.

Dia Baby: Nos pañales de la marca DIA que también están incluidos en los mejores pañales del mercado. En este caso tienen un coste de 16 céntimos la unidad aunque sólo consiguen una clasificación de “Buena”.

Dodot activity Plus: Otro de los pañales principales de España. Este tiene un coste más elevado, de más de 30 céntimos por unidad. Consigue una transpiración que se considera como aceptable, una suavidadbuena” y un ajuste al cuerpo del bebé “Muy buena”.

Eroski Tu bebé: Y terminamos con esta marca con un precio de 16 céntimos y una absorción también considerada como “muy buena”.

Esperamos que con este denso artículo podemos haber contestado a cualquier tipo de duda que tuvieras en la mente sobre este tema.

¿Por qué comprar tus pañales por internet?

Las cifras no mienten: cada vez son más las personas las que se deciden a hacer cualquier compra a través de Internet. Esta plataforma ofrece toda una serie de ventajas con las que los establecimientos físicos ni tan siquiera pueden llegar a competir.

Como no podía ser de otra manera, en el mundo de la puericultura también encontramos un amplio mercado emergente en el que padres de todo el mundo se deciden a hacer sus compras.

¿Nunca has comprado pañales de bebe por Internet? ¡Pues es una lástima!

A continuación te vamos a enumerar algunas de sus ventajas para saber todo lo que te estás perdiendo.

1. COMODIDAD

Una de sus características más especiales es que podemos tenerlos en la puerta de nuestra casa sin tan siquiera tener que haber salido de ella. Será tan sencillo como encender nuestro PC o coger el teléfono móvil, hacer nuestro pedido de pañales de bebé o cualquier otro producto y en un plazo aproximado de 24-48 horas ya lo tendremos junto a nosotros.

Nos ahorraremos tener que estar cogiendo el coche y estar comparando en diferentes centros hasta escoger los pañales perfectos.

2. COMPARACIÓN

Si utilizamos Internet nos daremos cuenta que en muy poco tiempo podemos haber comparado diferentes pañales de distinta marcas para poder quedarnos con aquellos que más se ajustan a lo que estamos buscando. Internet nos ofrece un poder de comparación muy elevado.

No necesitamos más que unos minutos para tener un listado de todas las opciones posibles.

Imagina todo el tiempo y dinero que habrías gastado si tuvieras que haberte desplazado a todos estos establecimientos de forma física.
Además, en el caso de que alguna tienda online tenga algún tipo de descuento, podemos estar alertas y aprovecharnos para conseguir un precio muy especial.

3. PRECIOS MÁS REDUCIDOS

Cualquier persona que habitualmente haga sus compras a través de Internet sabrá que los precios en las tiendas online suelen ser mucho más reducidos. La razón de esto es que este tipo de establecimientos no tienen que hacer frente a costes de apertura, licencia y demás trámites; por otra parte tampoco hará falta contratar a mucho personal, con poca gente puede seguir el negocio adelante.

Con todo ese dinero que se ahorra suelen repercutirlo en conseguir unos precios todavía más reducidos. Además, con los packs de recambios con más pañales y ofertas puntuales podemos pagar todavía menos.

4. VARIEDAD DE TESTIMONIOS

Cuando nos encontramos en el supermercado frente a un modelo de pañales no podemos saber si son o no de calidad; no existe ningún indicativo fiable que no los asegure. En Internet si que lo tenemos. Con tan solo hacer una pequeña búsqueda del artículo en si nos daremos cuenta de que tiene asignados toda una serie de testimonios para darnos cuenta de si los pañales realmente merecen la pena o bien nos decantamos por otros modelos, es decir confiamos en otras madres que ya han comprado el mismo producto y nos han dejado un comentario fiable en la ficha de producto.

En BebeStar somos especialistas Pañales de Bebe de las mejores marcas: Dodot, Huggies, Chelino, Pampers, Moltex…, si tienes alguna duda sobre la primera compra de tus pañales estaré encantado de ayudarte.

Tipos de pañales de bebé

A la hora de comprar pañales de bebé tenemos que prestar atención a los diferentes tipos para encontrar exactamente aquellos que nuestro bebé necesita.

Existen tantos modelos en el mercado que, si nunca los hemos comprado, nos puede parecer un poco complicado poder encontrar el que necesitamos.
Queremos echarte una mano con ello y, por esta razón, te hemos preparado un pequeño listado con los tipos de pañales más habituales del mercado. Echa un vistazo a todas sus características para que puedas entender las diferencias y saber decantarte entre uno u otro tipo.

Principales tipos de pañales de bebé que podemos encontrar en el mercado

Pañales desechables

Los pañales desechables han sido fabricados con una cubierta que encargará de evitar que los líquidos se puedan filtrar. De esta manera podremos estar seguros de que los líquidos no van a traspasar el pañal para poder llegar a mojar su ropa.

Dependiendo de la marca es posible que algunas de ellas hayan añadido algunos elementos adicionales a esta capa (como aloe vera o algunas vitaminas) que serán un poderoso aliado porque ayudarán a que el bebé pueda evitar cualquier tipo de irritación.

Para asegurarnos en todo momento de que el pañal se adapta de forma adecuada al pequeño, estos dispone de un par de tiras adhesivas que se unirán con el mismo pañal. De esta forma será fácil de poner y fácil de quitar.

Algunos fabricantes incorporan algunos dibujos que se encuentran en el exterior de los pañales. En el momento en el que estos dibujos entran en contacto con la orina, cambiarán de color indicando a los padres que ha llegado el momento de hacer el cambio.

Estos son tan solo algunos modelos ya que existen otros que camuflan el olor con componentes cítricos, así como otras funciones similares.

Pañales de tela

Esta opción es muy interesante porque nos pueden ayudar a ahorrar mucho dinero. Contaminan menos que los pañales desechables y se pueden utilizar varias veces.

Ahora bien, tienen el problema de que no es sencillo dejarlos completamente limpios; digamos que tienen un mantenimiento que puede llegar a ser adecuado.

Los profesionales los recomiendan para aquellos bebés que puedan tener algún tipo de problema de piel. Son ideales para casos en los que ya se haya producido una irritación hasta que la piel haya sanado por completo.

Otra opción a considerar para tu pequeño.

Pañales ecológico

Y, por último, tenemos estos pañales que se consideran una especie de híbrido de pañales de tela.

La gran diferencia es que disponen de una capa especial que se encarga de repeler la orina y hacer que la piel del pequeño pueda llegar a transpirar.

Al igual que los pañales de tela, también se pueden llegar a lavar varias veces sin temor a que estos se puedan llegar a estropear.

Otra de sus ventajas es que sus velcros se pueden adaptar a las diferentes etapas del bebé.

Ahora ya conoces los tres tipos de pañales de bebés más destacados del mercado.

¿Cúal utilizas para tu bebé?

Mejores marcas de pañales del mercado

En cuando tenemos un hijo uno de los elementos imprescindibles en los que nos tenemos que fijar son en los pañales para el bebé.

Aunque, en un principio, la marca del pañal no determinar su calidad, si que es cierto que existen algunas que, por su trayectoria y por su experiencia, puede proporcionarnos unos modelos con los que estaremos al 100% seguros de que nuestros bebés va a estar protegido.

Hemos hecho un pequeño trabajo de investigación analizando las marcas de pañales que se consideran mejores del mercado… Ya aquí están los resultados.

Pañales Dodot

Los pañales de Dodot se comercializan con la premisa de que ayudan a conseguir la máxima absorción y sequedad a la vez que se encargarán de cuidar hasta las pieles más delicadas.

Son confeccionados con una fórmula muy especial que pueden conseguir hasta 12 horas de protección (no obstante, se recomienda cambiar el pañal antes de que se haya excedido ese tiempo)

Dentro de esta marca podemos encontrar diferentes gamas en base a la actividad del bebé, de su edad así como de cualquier tipo de situación especial.

Ahora bien, suelen tener un precio más alto que otras marcas.

Pañales Huggies

Los pañales de esta marca se consideran idóneos para los bebés más pequeños hasta aquellos que están empezando a dar sus primeros pasos.

Tienen la característica de conseguir una excelente relación calidad-precio. Según los estudios, se encuentra entre los pañales más económicos que podemos encontrar en el mercado.

Lo mejor de todo es que la propia marca lanza toda una serie de descuentos de forma progresiva de los que podemos aprovecharnos para conseguir un precio todavía más económico. Si estamos atentos, podemos llevarnos unos padres a unos precios completamente reducidos.

Pañales Chelino

Los pañales Chelino han visto mejorada su fórmula para conseguir un gran avance en estos últimos años. Ahora consiguen una sequedad mucho más elevada, una protección óptima y todo ello se traduce en conseguir la máxima comodidad de cara al bebé. Por supuesto, todo ello también ayuda a disminuir el riesgo de que se produzca algún tipo de irritación.

Al igual que las opciones anteriores, dispone de toda una serie de diseños y tallas para adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de bebé. La mamá sabrá que podrá encontrar el pañal perfecto entre todos los modelos que ofrece esta marca.

Pañales Pampers

Y, por último, no nos podemos olvidar de todas las características de la marca de pañales Pampers. El único problema de estos modelos es que no son tan conocidos como la opción anterior por lo que no están disponibles en algunos supermercados. También compiten en la lista para conseguir el mejor precio posible.

Unos papás que quieran ahorrar en pañales pero que no quieran sacrificar demasiado en calidad, siempre podrán echar un pequeño vistazo a todo lo que estos pañales les pueden llegar a ofrecer y notarás la diferencia.

Así que ya sabes, consigue cualquiera de los pañales de estas marcas y seguro que no tienes ningún problema con ellos.