cafetera industrial profesional
Cafeteras profesionales para casa
5 (100%) 1 vote

Cafeteras Profesionales, ¿Cual comprar?

A la hora de abrir un negocio donde se ofrezca comida o sólo se sirva café, es muy importante brindar productos de calidad, y para brindar productos de calidad, se necesita equipo de calidad para prepararlos, las cafeteras profesionales son esenciales para esto, ya que tus clientes conocerán la calidad del café que sirvas.

También, para cualquier persona aficionada al café no puede faltarle una en casa, ya que éstas representan tener lo que más aman y con la mejor calidad al alcance de la mano. Toda aquella persona que aspira a convertirse en barista, necesitará una de estas para aprender de la mejor manera y llegar a crear nuevas bebidas.

Las cafeteras profesionales están muy alejadas de los estándares comunes, además de su precio, sin ser una cafetera de uso industrial para bares, son versiones avanzadas de las cafeteras automáticas de alta gama que favorecen la obtención de un café de exquisita calidad.

Una cafetera profesional tiene un público muy especifico que está buscando un tipo de cafetera para su negocio, oficina, sala de reuniones…, donde se va a dar un uso a la cafetera más intenso al cabo del día, mucho más frecuente que una cafetera doméstica.

Para justificar su inversión tienen una serie de prestaciones más avanzadas y para saber aprovecharlas al 100% es necesario tener algo de conocimiento en la profesión de barista, de esta forma podrás disfrutar de una experiencia profesional en casa o lugar de trabajo.

En el siguiente artículo se hablará de la diferencia entre cafeteras profesionales para la casa con las cafeteras industriales usadas en negocios, y señalar las que mejor se adapten para diversas situaciones.

Cafeteras profesionales para casa

Características de una cafetera profesional

Las siguientes son las características que distinguen a una cafetera profesional sobre una cafetera automática común:

  • Están hechas para soportar una gran cantidad de uso, como para realizar decenas de preparaciones al día.
  • Poseen mayor capacidad para contener más granos y mayor cantidad de agua (hasta 3 litros)
  • Tienen mecanismos para poder realizar varias preparaciones al mismo tiempo (Dos molinillos, dos bombas y varios sistemas de calentamiento independientes).
  • Realizan las preparaciones más rápidamente.
  • Permiten realizar diversas preparaciones con solo un botón.
  • Por su puesto, son más grandes.

Cafetera Express profesional

Elección de una cafetera profesional

Es necesario conocer cuál cafetera se va a adquirir dependiendo de lo que se necesite, ya que existe una variedad considerable de modelos y marcas que se adaptan a cualquier tipo de situación. A continuación se presentan varios factores determinantes para considerar la elección de una cafetera profesional.

  • El tipo: dependiendo si es para un negocio grande, un negocio pequeño, o para la casa, es necesario conocer cuál es la máquina que se va a comprar. Cuando es un pequeño restaurante es recomendable utilizar del tipo de café filtrado, ya que aporta un toque sofisticado para complacer el paladar de la clientela, y para ofrecer una mejor experiencia se puede adquirir una de embolo para un buen café gourmet, estas también son perfectas a la hora de tenerla en casa ya que no son muy grandes y generan un producto de gran calidad. Si se trata de una cafetería grande con gran flujo de clientela el día, lo mejor es contar con una máquina de café Espresso.
  • El tamaño: para un gran negocio es necesario una con el suficiente potencial para generar una considerable cantidad de productos al día, por lo tanto se deberá usar una grande que ocupe varios molinillos y bombas para albergar mucha agua. Al contrario de una para uso casero, donde no es importante generar cantidades industriales de café, pero sí de gran calidad y que ocupe el menor espacio posible.
  • Mantenimiento: la limpieza del equipo es fundamental a la hora de ofrecer un buen producto, por lo tanto lo mejor es adquirir una, tanto comercial como casera, que sea fácil de limpiar y no requiera tanto tiempo para ello, y de igual manera es importante una la cual las piezas sean de fácil obtención a la hora de tener que cambiarlas.

5 Cafeteras Profesionales para tu Casa

Si has llegado hasta aquí eres una amante del café, y como a mi, seguro que te gusta tomar una taza de café tan rico como el que te pudieras tomar en una cafetería de parís.

Con una cafetera profesional para la casa podrás tener un delicioso café, cafeterás con características adicionales para realizar un café de primera calidad, una de las bebidas más reconfortables para comenzar el día.

Estás cafeteras están enfocadas al hogar, siempre que dispongas de un espacio dedicada para ella, ya que ocupan algo más que las cafeteras tradicionales.

Hemos considerado realizar una análisis de las 5 que a nuestro parecer ofrecen una relación de calidad y precio bastante buena, además de ser bastante fiables por las marcas que las fabrican.

Krups XP562010 – Máquina de espresso manual

Una cafetera profesional de las más basicas con un diseño robusto pero a la vez resistente y eficaz, diseñada para realizar un café cremoso y conseguir el mejor aroma en cada taza.

Incorpora un sistema de presión de 15 bares que favorece la intensidad del sabor.

Krups Auto Tamping System se combina con la función Diescast Thermoblock System calentando el agua en segundos consiguiendo que desde la primera taza la temperatura del café sea la ideal.

Es una máquina de café compatible tanto en café molido como pastillas monodosis, además si te gustan los capuccionos estás de enhorabuea ya que la cafetera Krups Expert Pro incorpora un accesorio diseñado para hacer esta modalidad de café.

Diseñada en acero inoxidable y aluminio fundido, excelentes acabados y funcionamiento silencioso, hacen de esta cafetera una opción interesante con un excelente precio.

Saeco Lirika Macchiato

La marca Saeco es uno de los principales fabricantes de cafeteras junto con la italiana Delonghi.

La cafetera Saeco Lirika es una cafetera orientada a espacios con muchos usuarios, como centros de trabajo o salas re reuniones, pero tambíen goza de popularidad como cafetera para la casa, por lo que tiene un público muy diverso.

Es una cafetera con una enorme capacidad, 2,5 litros, y permite preparar de manera automática una gran variedad de bebidas con solo pulsar un botón, capuccionos, lattes, espressos…incluyendo bebidas a base de leche fresca.

Esta versión “Plus” integra un sistema capuccinador para preparar de manera automática las bebidas que llevan espuma de leche.

Integra un molinillo de café para poder disfrutar de todo el aroma y matices del café recien molido, con el que podemos graduar la molienda para poder adaptar los matices del café a nuestro gusto.

Una cafetera totalmente automática fabricada en acero inoxidable con un diseño muy compacto.

Saeco GranBaristo

Una de las cafeteras automáticas para la casa de la marca Saeco.

Una cafetera con una gran varidad de detalles y amplia elaboración de bebidas, un total de 18, simplemente espectacular y una de mis preferidas.

Integra molinillos con 5 niveles de ajuste para preparar el café con el matiz que más te guste y gracias a su sistema exclusivo VariPresso tiene un sistema automático con el que ajusta la presion para adaptarse a los diversos tipos de extracción del café, de esta forma tenemos la total garantía de que las 18 bebidas disponibles salen de forma perfecta y en su punto.

Además hace una limpieza cada vez que arranca por lo que se mantiene siempre limpia y en buen estado.

Como características adicionales posee tecnología Thermo Speed con la que tendrás un café caliente en un abrir y cerrar de ojos.

  • Espuma perfecta gracias a la jarra de leche con doble cámara
  • Tanque de leche
  • Tiempo de pré-infusion ajustable para ajustar el aroma
  • Función autolimpieza
  • Pantalla LCD incorporada

Philips sm7683/00 cafetera espresso super automática

Cafetera Super Automática de Saeco con un diseño elegante, moderno y compacto con multitud de opciones disponibles.

Realiza un total de 12 bebidas de forma totalmente personalizables, cappuccinos, ristretto.. disponibles a gusto del consumidor, con ajuste de intensidad del café, cantidad de espuma, temperatura y pre-infusión, una maravilla!!

Además por si fuera poco una vez realizado el café se limpia sola.

Lo impresionante de esta máquina de café es las enormas posibilidades de personalizar el café a cada gusto y la simpleza de realizar cualquier tipo de bebida solo con pulsar un botón con su sistema Coffee ecualizador, todo ello mediante una pantalla táctil muy intuitiva.

Siemens EQ.9 Totalmente automática

Finalmente no podiamos terminar esta lista sin mencionar una de las que a mi parecer puede ser la mejor cafetera automática para la casa, sin duda por su precio lo podría ser, es una cafetera de alta gama de la marca Siemens.

Una cafetera con una enorme capacidad, 2,3 litros, y un contenedor para 235 gramos de café en el molinillo, con una ampia variedad de elaboraciones que podemos tener listo con solo pulsar un botón mediante su pantalla táctil, además como la posibilidad de personalizar cada bebida de forma fácil e intuitiva y hasta unos limites inimaginables y posibilidad de guardarla para la próxima vez.

Esta cafetera posee 19 bares de presión y 1500 W de potencia, tanque adicional de leche, sistema SensoFlow para garantizar una temperatura perfecta, entre 90º y 95º, para los expressos, e infinitas posibilidades que serían imposibles enumerar en esta descripción del producto, máxima calidad y tecnoligía de la mano de Siemens, expertos en soluciones para el hogar.

Se auto limpia una vez por semana y es totalmente silenciosa y rápida.

Caracteristicas adicionales:

  • Adjustable grinder settings
  • Bandeja de goteo extraible
  • Botones de retroiluminación
  • Capacidad de reservorio de agua (2,3 L)
  • Función autolimpieza
  • Indicador de nivel de agua
  • Molinillo integrado
  • Selector de la intensidad del agua
  • Sistema antical automático
  • Tanque de leche
  • Water filter

Cafeteras Profesionales más vendidas

El precio de las cafeteras profesionales va desde los 60 hasta los 3000 euros, por eso a continuación se presentan unos modelos recomendados a los mejores precios, dependiendo si es para uso casero o industrial.

RebajasBestseller No. 1
De'Longhi ECP33.21 - Cafetera espresso apta para café molido y monodosis ESE
111 Opiniones
De'Longhi ECP33.21 - Cafetera espresso apta para café molido y monodosis ESE
  • Filtro profesional con acabados en aluminio y 3 filtros (una taza, dos tazas y monodosis ESE)
  • Sistema de Cappuccino ajustable: dos niveles de espuma (cremosa o leche caliente). La boquilla tiene...
  • Depósito transparente y extraíble de 1,1 litros
RebajasBestseller No. 2
Cecotec Cafetera Express Power Espresso 20. Para espresso y cappuccino con vaporizador. Presión de 20 bares y 850 W de potencia. Acabados en acero inoxidable y depósito de 1,5 litros
250 Opiniones
Cecotec Cafetera Express Power Espresso 20. Para espresso y cappuccino con vaporizador. Presión de 20 bares y 850 W de potencia. Acabados en acero inoxidable y depósito de 1,5 litros
  • Cafetera express para café espresso y cappuccino - prepara todo tipo de cafés con solo pulsar un...
  • Bomba de presión de 20 bares y 850 W de potencia - consigue la mejor crema y el máximo aroma y...
  • Incluye vaporizador orientable con protección para el uso, para espumar leche, emitir agua caliente para...
RebajasBestseller No. 3
DeLonghi ECAM22.110.B Magnifica S - Cafetera superautomática, color negro
371 Opiniones
DeLonghi ECAM22.110.B Magnifica S - Cafetera superautomática, color negro
  • Permite preparar todo tipo de café con sólo apretar un botón
  • Con una guía imprescindible para los amantes del café
  • Incluye 3 secciones: producto, técnicas y orígenes
RebajasBestseller No. 4
Aicook Cafetera Multifuncion 3 en 1 para Espresso, Goteo y Espumador Máquina de café expreso de 15 bares y cafetera de un solo servicio con taza para café, leche fría para capuchino y café con leche, Negro
4 Opiniones
Aicook Cafetera Multifuncion 3 en 1 para Espresso, Goteo y Espumador Máquina de café expreso de 15 bares y cafetera de un solo servicio con taza para café, leche fría para capuchino y café con leche, Negro
  • Máquina de café multifuncional: máquina de café espresso automática tres en uno, máquina de café...
  • Valvula de vapor incorporada: puede usar la barra de vapor para crear espuma rica y cremosa para café y...
  • Dispositivo desmontable y fácil de limpiar: el nivel del tanque de agua transparente es fácil de...
Bestseller No. 5
Gaggia Carezza - Cafetera (Independiente, Acero inoxidable, De café molido, Vaina, Café expreso, Leche caliente, Agua caliente, 1,4L, Negro)
40 Opiniones
Gaggia Carezza - Cafetera (Independiente, Acero inoxidable, De café molido, Vaina, Café expreso, Leche caliente, Agua caliente, 1,4L, Negro)
  • El medidor de temperatura de la caldera permite la monitorización profesional de la temperatura del agua...
  • Viene con un filtro presurizado de doble pared, soporta vainas de café y café molido y tiene una...
  • La alarma de descalcificación indicará cuándo es necesario un ciclo de descalcificación
Las cafeteras profesionales para la casa están alejadas de las características estándar y ofrecen características más avanzadas a las cafeteras domésticas y están orientadas a un uso más intensivo, imagina una oficina, salas de reuniones, un coworking, familia numerosa o piso compartido, pero también las podemos usar en negocios de hostelería ya que son cafeteras de alta gama, ofreciendo una experiencia profesional en casa y disfrutando de sus múltiples posibilidades.
Si sacas todo el potencial de una cafetera profesional y comienzas a poseer las habilidades de un auténtico barista disfrutarás de una experiencia profesional en casa.