cafetera industrial profesional
Cafeteras profesionales
5 (100%) 1 vote

Cafeteras Profesionales, ¿Cual comprar?

A la hora de abrir un negocio donde se ofrezca comida o sólo se sirva café, es muy importante brindar productos de calidad, y para brindar productos de calidad, se necesita equipo de calidad para prepararlos, las cafeteras profesionales son esenciales para esto, ya que tus clientes conocerán la calidad del café que sirvas.

También, para cualquier persona aficionada al café no puede faltarle una en casa, ya que éstas representan tener lo que más aman y con la mejor calidad al alcance de la mano. Toda aquella persona que aspira a convertirse en barista, necesitará una de estas para aprender de la mejor manera y llegar a crear nuevas bebidas.

En el siguiente artículo se hablará de la diferencia entre cafeteras profesionales para la casa con las cafeteras industriales usadas en negocios, y señalar las que mejor se adapten para diversas situaciones.

Características de una cafetera profesional

Las siguientes son las características que distinguen a una cafetera profesional sobre una cafetera automática común:

  • Están hechas para soportar una gran cantidad de uso, como para realizar decenas de preparaciones al día.
  • Poseen mayor capacidad para contener más granos y mayor cantidad de agua (hasta 3 litros)
  • Tienen mecanismos para poder realizar varias preparaciones al mismo tiempo (Dos molinillos, dos bombas y varios sistemas de calentamiento independientes).
  • Realizan las preparaciones más rápidamente.
  • Permiten realizar diversas preparaciones con solo un botón.
  • Por su puesto, son más grandes.

Cafetera Express profesional

Elección de una cafetera profesional

Es necesario conocer cuál cafetera se va a adquirir dependiendo de lo que se necesite, ya que existe una variedad considerable de modelos y marcas que se adaptan a cualquier tipo de situación. A continuación se presentan varios factores determinantes para considerar la elección de una cafetera profesional.

  • El tipo: dependiendo si es para un negocio grande, un negocio pequeño, o para la casa, es necesario conocer cuál es la máquina que se va a comprar. Cuando es un pequeño restaurante es recomendable utilizar del tipo de café filtrado, ya que aporta un toque sofisticado para complacer el paladar de la clientela, y para ofrecer una mejor experiencia se puede adquirir una de embolo para un buen café gourmet, estas también son perfectas a la hora de tenerla en casa ya que no son muy grandes y generan un producto de gran calidad. Si se trata de una cafetería grande con gran flujo de clientela el día, lo mejor es contar con una máquina de café Espresso.
  • El tamaño: para un gran negocio es necesario una con el suficiente potencial para generar una considerable cantidad de productos al día, por lo tanto se deberá usar una grande que ocupe varios molinillos y bombas para albergar mucha agua. Al contrario de una para uso casero, donde no es importante generar cantidades industriales de café, pero sí de gran calidad y que ocupe el menor espacio posible.
  • Mantenimiento: la limpieza del equipo es fundamental a la hora de ofrecer un buen producto, por lo tanto lo mejor es adquirir una, tanto comercial como casera, que sea fácil de limpiar y no requiera tanto tiempo para ello, y de igual manera es importante una la cual las piezas sean de fácil obtención a la hora de tener que cambiarlas.

Modelos recomendados

El precio de las cafeteras profesionales va desde los 600 hasta los 9000 euros, por eso a continuación se presentan unos modelos recomendados a los mejores precios, dependiendo si es para uso casero o industrial.

Cafetera Ufesa CE7141. Doble opción de preparación de café: sistema de café molido y sistema de monodosis

Saeco Aulika One Touch. Nuevo Cappuccinatore “Pinless wonder” y función “ONE TOUCH” para especialidades a base de leche fresca.

Saeco HD8423/11. Auténtico espresso italiano cada día.

DeLonghi EC 680.M. La cafetera más compacta del mercado (15 cm de ancho), acabados metalizados profesionales, sistema Thermoblock, control de temperatura y cacillo de barista.