Guia de compra de una cafetera italiana
Cafeteras Italianas o Moka
5 (100%) 1 vote

Características y guía para comprar una cafetera italiana

La forma original y tradicional de hacer café.

Levantarse de la cama temprano, darse una buena ducha y tomar una deliciosa taza de café, ese que con su maravilloso aroma que nos despierta y nos da la dosis de cafeína que necesitamos para iniciar el día de manera productiva, cada día al desayunar o después de él, la mayoría de las personas se toman una taza de café, bien sea instantáneo o preparado en una práctica y moderna cafetera o en una clásica y tradicional, en esta ocasión hablaremos de la cafetera italiana, trataremos de brindarte el apoyo necesario para que al momento de seleccionar una obtengas el mejor de los resultados.

Características de la cafetera italiana

¿Si no tenemos tiempo, cómo lo preparamos? En este punto, entran las cafeteras, aquel aparato de uso doméstico indispensable en el hogar, encargado de tener el café caliente y rápido, solo de servir y beber, sin embargo en el mercado actual que es tan competitivo, existen muchos modelos, marcas y diferentes diseños de cafeteras, más aun así destacan unas más que otras, estas son las cafeteras italianas, pues tienen la reputación de preparar el mejor café y, lo recomendable es elegir estas y te diremos sus características:

un buen cafe italiano

No utilizan energía: Las cafeteras italianas no usan energía, como otras máquinas de café express, puesto que se utilizan en tu cocina de gas, por lo tanto, así haya un corte eléctrico podrás preparar tu café favorito perfectamente.

  • El café queda más delicioso: ¿Alguna vez has probado un café creado con este método? Si no lo has hecho, sin duda debes probarlo, quedarás fascinado el café queda excelente con él, de esta manera se ha preparado durante muchos años por los italianos y no solo el café, también el té se prepara de esta forma y suele ser muy popular en el país.
  • Son de metal: Esto es algo característico de estas cafeteras y es que son hechas de metales como acero inoxidable o aluminio, se calientan fácilmente con el calor de la cocina y empiezan a cumplir sus funciones de preparar el café.
  • Fácil preparación: No hay nada más sencillo que preparar café en estas cafeteras, solo debes llenar el filtro con cuanto café desees, llenar de agua y colocar a calentar y el hará todo el proceso, luego solamente debes agregar el azúcar al gusto, si es que te gusta de esta forma y beberlo.
  • Limpiarlo es sencillo: Después de que tomas tu delicioso café, viene el proceso de limpieza de nuestra cafetera, en realidad es bastante simple la limpieza de tu instrumento, no es más que abrirlo, y podrás lavarlo con desees.
  • Se malgasta menos café: Las cafeteras comunes siempre han tenido el problema de que utilizan muy poco café y lo convierten en sobrante, aun teniendo mucho café en esté, las cafeteras italianas característicamente dejan muy poco de este café, por lo tanto se pierde mucho menos y se utiliza el café de manera más eficiente, de esta forma ahorras en buena cantidad parte del café, que normalmente perderías con otras.
  • Precios accesibles: Las cafeteras electrónicas que existen en la actualidad, son muy caras y no solo esto, que muchas no suelen preparar un buen café, mientras que las cafeteras italianas siempre tienen precios más baratos, por lo tanto si te gusta un buen café y con mejores precios, debes comprar cafeteras italianas.
  • El café se mantiene: Si quieres tomarte un café 2 horas después, tienes que volver a calentarlo, pues con las cafeteras italianas esto no suele pasar, debido a que al ser selladas se mantiene más el calor por lo tanto, puede durar mucho tiempo el café

Guía de cómo elegir tu cafetera italiana

diseños de cafeteras italianas

Una de las grandes incógnitas al momento de elegir la cafetera italiana de tu gusto es, si debes elegirla de acero inoxidable o de aluminio y por esta parte ya queda entre gustos y colores, si te gusta el diseño de una de aluminio, pues compra esa e igual si es de acero, puesto que el tiempo de cocción es el mismo y además el gusto es muy cercano uno del otro, por ende ya queda a elección del comprador, en esto pesa más que todo el modelo.

Historia de la cafetera italiana

No hace falta decir que por el nombre, esta cafetera se creó obviamente en Italia, y que en la actualidad es muy popular en la zona, no solo para el café, sino también para el té, esta nace en el siglo 15, en la cual solo se utilizaba el cazo para preparar el café, luego de un tiempo esta evoluciono hasta crear la actual cafetera, esta es simplemente una actualización de aquella que se creó en el sigo 15, sin embargo ha prevalecido todos estos años por su calidad del café y por su bajo costo.

¿Cómo funciona la cafetera italiana?

como funciona cafetera italina

De hecho su forma de trabajar y preparar el café es muy simple, constan de 3 partes, el calentador, cazo o tetera, el filtro que es donde ira el café y el recolector, que valga la redundancia es quien recolecta el café preparado.

Este trabaja por medio de la presión del agua que pasa a ser vapor desde el cazo o tetera, luego de esta pasa al filtro, donde recolecta el café y como va en forma de vapor pasa a través de unos agujeros hacia el recolector, que es donde termina luego de preparado.

animacion-cafetera-italiana

Despues de tantos años de inveción las cafeteras italianas sobresalen bastante si las comparamos con los modelos clásicos de cafeteras Express.

VENTAJAS

  • Está realizada en metal por lo que son muy duraderas.
  • Precios económicos.
  • Es la más vendida.
Inconvenientes

  • Solo puedes hacer café, pero es una cafetera 🙂
  • No he encontrado más inconvenientes!!

Te presentamos la mejor cafetera italiana:

> Cafetera De’Longhi Alicia EMK 9