cafeteras de goteo
Cafeteras de Goteo
5 (100%) 1 vote

Máquinas de café de Goteo, otro tipo de máquinas de café serían las cafeteras por goteo. Entre sus características principales encontramos el que realizan un café de manera rápida y fácil. Es una de las opciones más compradas. A la hora de elegir siempre tienes que tener en cuenta cuales son tus necesidades, para así elegir tu máquina de café perfecta.

Hay que tener en cuenta que el café que nos realice una cafetera de goteo será diferente al que nos haga una cafetera expresso. Pero también tienes que saber que el precio será seguramente menor, y tenemos como una de las ventajas una mayor cantidad de café (o tazas).

Antes de decidirte entre las diferentes cafeteras de goteo, te dejamos diferentes aspectos para tener en cuenta antes de elegir:

La capacidad de la cafetera

Este aspecto es bastante modificable en este tipo de cafeteras (al contrario que las de cápsulas, por ejemplo). Dependiendo de cuantas tazas quieres que sean elaboradas tendrás diferentes tipos de máquinas donde elegir.

Por un lado tienes cafeteras de goteo que realizan entre 2 – 6 tazas, otras de 6 – 12, y algunas pueden llegar hasta 16 tazas. El número de tazas dependerá mucho de la capacidad de su reservorio, y de la potencia de la máquina.

Además de valorar el número de tazas que realiza la cafetera, puedes mirar alguna característica como si puedes realizar menos tazas de la capacidad máxima.

Jarra térmica

Algunas cafeteras de goteo, vienen con jarra térmica. Este elemento te permite mantener el calor y el sabor del café un mayor tiempo. Normalmente este tipo de cafeteras vienen con jarra de plástico o cristal.

Las jarras térmicas son de mayor consistencia y durabilidad que las clásicas de plástico.

Cafeteras programables

Como suele ocurrir con las cafeteras express, algunos modelos te permiten programar el momento en el cual quieres tener tu café preparado. Esto tiene la ventaja de encontrar tu café caliente y listo para tomar con el mejor sabor.

Este tipo de cafeteras suelen tener un panel digital donde programar la hora de realización. Las cafeteras más avanzadas incluso te avisan cuando debes de realizar la próxima limpieza.

Filtros

Por este lado debemos de tener en cuenta dos tipos de fitros. El filtro del agua; y el más importante, el filtro del café.

El filtro del café: Estos filtros pueden ser de dos tipos, permanentes o desechables.

  • El filtro desechable suele ser de papel crepé, y tiene forma de cono. Todos los expertos confirman que el filtro de papel permite una menor concentración de aceites y por ello un café de mayor calidad. Además, este tipo de filtros son más cómodos de limpiar ya que son de usar y tirar.
  • El filtro permanente para el café es más poroso, tendrás que lavarlo y reutilizarlo. Por ello, salen más rentables que utilizar los desechables.

Los filtros de agua, no son una opción que tengan todas las máquinas de goteo. Esta claro que el filtrado del agua hace que el café tenga menos impurezas, y un sabor más “claro”. Si te decides por una cafetera sin filtro de agua, siempre puedes recurrir a una jarra donde puedas filtrar el agua previamente.

Como puedes comprobar son bastantes las opciones que tienes que valorar antes de comprar tu cafetera de goteo. También tienes otros complementos como máquinas con molinillo para el grano, o el propio diseño y tamaño de la máquina.

MEJORES MÁQUINAS DE CAFÉ POR GOTEO

RebajasBestseller No. 1
Aicok Cafetera, Cafetera Goteo, Cafetera Goteo Programable, Cafetera Goteo Filtro Permanente, Jarra de Vidrio, 1.5 Litros, 12 Tazas, 900W, Negro
44 Opiniones
Aicok Cafetera, Cafetera Goteo, Cafetera Goteo Programable, Cafetera Goteo Filtro Permanente, Jarra de Vidrio, 1.5 Litros, 12 Tazas, 900W, Negro
  • Excelente capacidad: Cafetera de goteo hasta 12 tazas equivalente a 1.5 litros para prearar delcioso cafe...
  • Fácil de usar: la cesta del filtro es fácil de quitar para una carga rápida y para una limpieza fácil...
  • Jarra de vidrio extrafuerte: la jarra de vidrio ultrafuerte contiene hasta 12 tazas de café y está...
RebajasBestseller No. 2
Aicook Máquina de café, Cafetera Espresso, Capuchino y Máquina de Espresso, Evaporador de Leche, 4 Tazas de café, Presión DE 3,5 Bares, 800W, Negro
40 Opiniones
Aicook Máquina de café, Cafetera Espresso, Capuchino y Máquina de Espresso, Evaporador de Leche, 4 Tazas de café, Presión DE 3,5 Bares, 800W, Negro
  • Diseño y uso amigable: Usar una máquina de café de 3.5 bares de presión Es realmente sencillo, podrá...
  • Tubo de Vapor integrado: Podrá usar el tubo de vapor para crear deliciosas y cremosas espumas para latte...
  • Cafetera desmontable: Embudo y filtro fabricados de acero inoxidable 304 grado alimenticio. La bandeja de...
RebajasBestseller No. 3
Aicook Cafetera Multifuncion 3 en 1 para Espresso, Goteo y Espumador Máquina de café expreso de 15 bares y cafetera de un solo servicio con taza para café, leche fría para capuchino y café con leche, Negro
30 Opiniones
Aicook Cafetera Multifuncion 3 en 1 para Espresso, Goteo y Espumador Máquina de café expreso de 15 bares y cafetera de un solo servicio con taza para café, leche fría para capuchino y café con leche, Negro
  • Máquina de café multifuncional: máquina de café espresso automática tres en uno, máquina de café...
  • Valvula de vapor incorporada: puede usar la barra de vapor para crear espuma rica y cremosa para café y...
  • Dispositivo desmontable y fácil de limpiar: el nivel del tanque de agua transparente es fácil de...
VENTAJAS

  • Bastantes modelos donde elegir, variedad de precios.
  • Posibilidad de realizar gran cantidad de tazas a la vez.
  • Rapidez y sencillez en la elaboración.
Inconvenientes

  • Sabor del café menos intenso (respecto a cafeteras express).
  • No tienes posibilidad de realizar otras bebidas.

Esperamos que con estas aclaraciones tengas algo más información para hacer la elección correcta a la hora de comprar tu máquina de café

Te presentamos la Máquina de Cafe por Goteo más vendida en Amazon con más de 300 opiniones positivas a un 40% de Descuento, una máquina de café barata y de calidad que realiza un buen café y de fácil limpieza

Mejor cafetera por goteo: Ufesa CG7232

La cafetera por goteo más valorada y comprada por los usuarios y amantes del café viene de la mano de Ufesa aun precio espectacular, con una capacidad para 25 tazas pequeñas y Aroma Plus, una jarra diseñada especialmente para conservar el aroma.

También puedes ver el análisis de su hermana mayor Cafetera expresso Ufesa CK7355

Para comenzar las mañanas de la mejor manera, con una buena taza de café con todo su aroma y sabor, la mejor compañera en los desayuno diarios, muy fácil de manejar, solo ponla en marcha y en breves instantes tendrás una sabrosa taza de café.

Si ocupa los primeros puestos en las cafeteras de goteo más vendidas no es por casualidad, es una cafetera domestica de gama básica con muy buena relación calidad y precio, lo que la hace realmente atractiva para los consumidores es su simplicidad para preparar una taza de café, sin complicaciones ni averías.

Entre sus características más importantes están:

  • Portafiltro pivotante y extraíble
  • Filtro permanente, además es extraible con posibilidad de usar los filtros de papel.
  • Placa calefactora antiadherente, que conserva la temperatura de un café recien hecho.
  • Válvula antigoteo (sistema de seguridad antigoteo)
  • Visor de nivel de agua en el depósito
  • Deposito de agua con capacidad para 1 L. de agua.
  • Desconexión automática.

Como verás es una cafetera que no pasa por alto, tiene numerosos detalles que la distinguen siendo una de las cafeteras más básicas.

Cafetera por goteo Ufesa CG7232Pros: Calidad y precio. Sistema Aroma Plus. Filtro permanente y de papel. Facil de limpiar. De las más completas de su gama. Más de 300 opiniones positivas.

Contras: Deposito de agua no extraible. Puedes hacer varias cafés hasta dar con la proporcion exacta dependiendo del gusto de cada usuario. No nos avisa cuando el café esta listo.

VER OFERTAS SIN ANÁLISIS

 

 

En esta guía dejamos claro que las recomendaciones de esta guía se adaptan a la mayoría de presupuestos y tienen un café lo suficientemente bueno para todos los gustos, para algunos más de lo que pueden esperar.