Motivos para adquirir una cafetera automática
Cafeteras automáticas
5 (100%) 1 vote

En el siguiente artículo exploraremos todo lo que se debe saber antes de tomar la decisión de adquirir alguno de los modelos de cafeteras automáticas como Dolce GustoPhilips Senseo Originalque se encuentran en el mercado; teniendo en cuenta sus principales características, ventajas sobre otros estilos y los elementos que hacen de estos aparatos la opción favorita de muchos amantes de las bebidas calientes.

Motivos para adquirir una cafetera automática

  • Son más rápidas que cualquier otro tipo de cafeteras: las súper automáticas hacen que no desperdiciemos ni un minuto de nuestro día a día; siendo incluso que algunas ni siquiera necesitan que le hagamos limpieza manual, haciéndolo ellas por sí solas.
  • Son mucho más cómodas: al limpiarse prácticamente solas, nos ahorra la molestia de tener que cambiar el papel de filtro, repasar las esquinas, etc. Incluso nos evitamos el proceso de preparación de las mejores bebidas.
  • Lo fácil que son de hacerlas funcionar: Realmente la mayoría de la gente está más interesada en obtener su café de manera fácil y rápida entes de aprender a prepararlos. El sistema de una cafetera automática está diseñado para que cualquiera pueda utilizarla.
  • Siempre obtenemos justo el sabor que queremos: En algunas otras cafeteras puede pasar que el gusto o la consistencia cambie un poco de lo que deseamos. Pues con una automática nos olvidamos de ese problema.
  • No hay palabra mejor para definir una cafetera automática que “prácticas”: En lugar de convertirse en una exhaustiva tarea, el momento de preparar café se convierte en un verdadero “break

¿Por qué comprar una cafetera automática?¿Cómo está compuesta una cafetera automática?

En parte, una cafetera automática tiene los mismos elementos que una manual: la bomba del agua, el calentador, la vara para el vapor y los respectivos controles de mando. La verdadera diferencia está en una cámara interna que prepara el café, la cual reemplaza a la canastilla y los porta filtros.

Es bien sabido que moler el café de manera eficiente es una parte muy importante para conseguir una mejor bebida; es por ello que las cafeteras automáticas añaden un molinillo que dispensa él mismo el café.

Lo que posiblemente consideramos como lo más importante y característico de estos aparatos es el pequeño ordenador integrado que funciona para llevar las funciones de forma personalizable. Algunos modelos traen incluso opciones para realizar la limpieza automática además de las funciones normales para preparar el café.

Elementos que caracterizan a una cafetera automática

Para comenzar debemos hablar sobre su pantalla, ya que en ella es donde estarán reflejadas todas las funciones que necesitamos. Entre alguna de la información que podremos encontrar en dicho dispositivo están la cantidad de agua o granos que falten, la temperatura de los mismos, cuando haga falta mantenimiento, entre otras…

Por otro lado, tenemos también la cámara en donde se almacenan los granos; de la cual irá soltando poco a poco los que sean necesarios para cada preparación y así molerlos. De ellos se extraeremos la bebida y solo hay que desechar los restos que nos queden.

Casi todas las cafeteras automáticas nos brindan la posibilidad de calentar nuestra taza siempre que queramos; así que nos olvidamos del molesto proceso de tener que hacerlo con agua caliente. Sin duda una característica que nos da comodidad.

Lo normal es conseguir cafeteras automáticas con capacidades entre 25 y 200 ml. Esto nos permite variar el recipiente dependiendo de cuál sea nuestra bebida, desde una taza americana hasta las más chicas.

Mientras que hay unas que vienen con controles directamente para el tamaño de la taza o vaso, hay otras que presentan las opciones de Aroma que nos permite cambiarlo dependiendo del agua o la leche que estemos ocupando.

SELECCIÓN DE LAS CAFETERAS AUTOMÁTICAS

RebajasBestseller No. 1
DeLonghi ECAM22.110.B Magnifica S - Cafetera superautomática, color negro
371 Opiniones
DeLonghi ECAM22.110.B Magnifica S - Cafetera superautomática, color negro
  • Permite preparar todo tipo de café con sólo apretar un botón
  • Con una guía imprescindible para los amantes del café
  • Incluye 3 secciones: producto, técnicas y orígenes
RebajasBestseller No. 2
Krups EA815070 - Cafetera automática con 15 bares de presión, pantalla LCD, 3 niveles de intensidad de café, cantidad ajustable de 20 ml a 220 ml, programa automático de limpieza, molinillo integrado
74 Opiniones
Krups EA815070 - Cafetera automática con 15 bares de presión, pantalla LCD, 3 niveles de intensidad de café, cantidad ajustable de 20 ml a 220 ml, programa automático de limpieza, molinillo integrado
  • Pantalla LCD de fácil lectura, y menú para personalizar parámetros, permite la selección de 3 niveles...
  • Función automática de vapor: para calentar agua o leche, o preparar infusiones fácil y limpio
  • Molinillo integrado y placa calientatazas: sabor, aroma, crema, quedan resaltados y perfectos
RebajasBestseller No. 3
Cecotec Cafetera Express Power Espresso 20. Para espresso y cappuccino con vaporizador. Presión de 20 bares y 850 W de potencia. Acabados en acero inoxidable y depósito de 1,5 litros
250 Opiniones
Cecotec Cafetera Express Power Espresso 20. Para espresso y cappuccino con vaporizador. Presión de 20 bares y 850 W de potencia. Acabados en acero inoxidable y depósito de 1,5 litros
  • Cafetera express para café espresso y cappuccino - prepara todo tipo de cafés con solo pulsar un...
  • Bomba de presión de 20 bares y 850 W de potencia - consigue la mejor crema y el máximo aroma y...
  • Incluye vaporizador orientable con protección para el uso, para espumar leche, emitir agua caliente para...
RebajasBestseller No. 4
Krups EA8108 - Cafetera súper-automática, con selección de cantidad e intensidad de café, 1,6 l, color negro
34 Opiniones
Krups EA8108 - Cafetera súper-automática, con selección de cantidad e intensidad de café, 1,6 l, color negro
  • Compacto máquina completamente automática en una clase con las características del equipo de alta...
  • Sistema patentado Compacto Bloque térmico (CTS): Calentamiento rápido y café caliente desde la primera...
  • Cappuccino Plus - boquilla de leche: hace espuma directamente en la taza
Bestseller No. 5
AEG KAM 300 - Cafetera con molinillo integrado y 9 grosores de grano
5 Opiniones
AEG KAM 300 - Cafetera con molinillo integrado y 9 grosores de grano
  • Cuenta con un capacidad de 10 tazas de café
  • La placa base giratoria facilita el llenado de agua
  • El molinillo de café integrado trabaja con una amoladora cónica integrada

ventajas de las cafeteras automáticas

¿Porqué comprar una máquina de café automática?

Una de las grandes ventajas de este tipo de máquinas es que hacen el café más fresco ya que muelen el grano mientras la usas, incluso algunos modelos permiten personalizar las preferencias del café, tipo de leche…, poseen una pantalla con toda la información necesaria para la preparación del café y sus funciones, muy fácil de entender, ¡una cafetera para los más sibaritas de la casa!

Algunos modelos te permiten hacer diferentes tipos de café espresso, latte macchiato, cappuccino y todo tipos de café. Además de esto son muy rápidas y silenciosas.

Debido a su gran cantidad de características premium y máxima funcionalidad su precio es mayor, normalmente superior a 300€ por lo que se trata de una compra importante, es importante que lees las características que te ofrece y medites su compra, debes de pensar como te gusta el café y lo que buscas al comprar una máquina de café automática, este tipo de cafeteras te proporcionan un excelente café, autentico, y solo pulsando un botón.