mejores barreras de seguridad para escaleras y pasillos niños
Barreras de Seguridad para Escaleras o Pasillos

Las barreras para escalera son a menudo una forma sencilla y barata de convertir una casa o un apartamento de varias plantas en un lugar a prueba de niños. Pueden instalarse tanto en el último escalón de la planta alta como bajo el primer escalón de la planta baja.

Los papás tienen la posibilidad de elegir entre diferentes materiales, desde PVC hasta metal o madera y decidir si prefieren una barrera de escalera fijada con tornillos o simplemente sujetarla mediante abrazaderas.

Barreras de Seguridad más Vendidas y Baratas

Seguridad para los pequeños exploradores

Todo a nuestro alrededor es un mundo por descubrir y todo puede ser un parque infantil. O al menos eso es lo que piensan los bebés que están empezando a gatear o a caminar, pero que aún no conocen lo que puede suponer un riesgo o un peligro. Y es que hay varias zonas de la casa que no son muy seguras para vuestro tesoro, como la cocina o el cuarto de baño.

Por otro lado, hay otras zonas que son seguras, como el cuarto del bebé, donde podrá ir a explorar a salvo. Las barreras para escaleras evitarán que vuestro bebé vaya a las zonas donde no queréis que vaya o donde vaya a estar sin supervisión. Aquí os ofrecemos una visión general de cómo funcionan las barreras para escaleras, qué ventajas tienen y qué tipos de barreras para escaleras hay.

Ventajas, dónde utilizarlas y variedad de modelos

Como se ha mencionado arriba, las barreras para escaleras hacen que vuestra casa sea más segura para el bebé. Incluso a los padres más cuidadosos y precavidos les cuesta convertir su casa en un lugar completamente seguro donde los niños se puedan mover con total seguridad. En la cocina, los fogones y el horno resultan un peligro y en el cuarto de baño también suele haber objetos peligrosos.

No podéis hacer que todas las estanterías estén totalmente fijadas y a prueba de niños y no todas las ventanas tienen una manija de bloqueo. La lista de los posibles peligros que puede haber en la casa puede seguir alargándose. Por eso, tiene sentido y es más práctico que adaptéis tan solo una o dos habitaciones para el bebé, así no os tenéis que preocupar cuando le quitéis la vista de encima.

Obviamente, podéis evitar peligros simplemente cerrando puertas, pero a veces se os puede olvidar hacerlo. Con las barreras para escaleras o las barreras de seguridad, os veréis obligados a cerrarlas. Además, algunas barreras de seguridad se cierran por sí solas o tienen bloqueo automático para cuando ya habéis pasado por ellas.

Hoy en día hay una variedad impresionante de barreras de seguridad. Aquí podéis ver cómo funcionan los distintos tipos de barreras para escaleras o barreras de seguridad:

Sujeción a presión o atornillando

Algunas barreras para escaleras o barreras de seguridad se atornillan al marco de las puertas o a los lados del pasillo y otras se pueden sujetar con abrazaderas. Para las casas de alquiler, las barreras para escaleras que se sujetan con abrazaderas resultan más convenientes, ya que se pueden quitar sin dejar marca.

Hay dos tipos de barreras para escaleras, las que se abren como una puerta normal y las que están fijas a una barrera; hay que sacarlas con todo el conjunto a la vez cuando se quieran quitar.

La categoría de barreras para escaleras incluye todas las barreras para escaleras y barreras de seguridad que hacen que los pasillos sean seguros. Vienen en varios tamaños y tienen piezas adicionales, por ejemplo, para cerrar los pasillos o partes concretas de las habitaciones. Esto puede ser útil si el bebé comparte habitación con su hermano/a mayor.

Lista: Qué tener en cuenta a la hora de comprar una barrera de seguridad para el bebé

Antes de comprar una barrera de seguridad para escalera o pasillo, debéis tener en cuenta varios aspectos, como los mencionados a continuación:

  • ¿Qué partes de vuestra casa queréis cercar con la(s) barrera(s) para escaleras?
  • ¿Qué os conviene más, una barrera para escaleras con sujección de abrazaderas o con atornillado?
  • ¿Queréis una barrera para escaleras con abertura o fija?
  • ¿Cuánto queréis que se abra la barrera para escalera?
  • ¿Queréis una barrera para escalera que se abra manualmente o que tenga un mecanismo que requiera usar las dos manos?
  • ¿Qué material combina mejor con el resto del mobiliario?

Planificando: cuándo comprar

Nadie puede predecir cuando empezará vuestro bebé a moverse de un lado para otro, así que deberíais adquirir una barrera para escaleras lo antes posible. Quizá deberíais empezar a considerarlo cuando cumpla los seis meses. Entonces podréis echar un vistazo a todos los puntos mencionados anteriormente, conseguir vuestra barrera para escaleras y colocarla donde la vayáis a necesitar para cuando vuestro tesoro empiece a moverse.