comprar accesorios gaming por internet online
Accesorios Gaming

Desde que comenzaron a aparecer los primeros videojuegos, también nacieron los jugones, personas que se han convertido generación tras generación en auténticos aficionados o profesionales de ellos.

Con los años, el mundo gaming han ido evolucionando, y hoy en día no basta con tener unos buenos reflejos o dedicar horas y horas a nuestra afición favorita, si quieres llegar a ser un jugador pleno, deberás de complementarte con los últimos accesorios y gadgets del mercado. Sillas gaming, periféricos, potentes componentes para tu PC y muchos más, te llevarán a alcanzar una experiencia completa como jugador.

Y es por ello que aquí estamos con esta nuevo artículo, con la que queremos pretendemos manteneros informados, ofreceros reviews y noticias referentes a este fantástico mundo en constante cambio, y crear una comunidad donde podamos estar al día para poder elegir correctamente nuestros periféricos.

Ser gamer está de moda y la industria ha visto en nosotros un mercado nuevo y en auge donde ofrecer cientos de productos, y muchos, muy interesantes.

Gamer se nace, pero también se hace

Para ser actualmente un gamer no es suficiente con que disfrutes de los juegos, sino que en mayor o menor medida deberás poseer, como pasa en otros deportes, un determinado equipo para jugar.

Este equipo debe estar compuesto, entre otras cosas, de una buena tarjeta gráfica, un ratón con unos buenos dpi (puntos por pulgada) y una velocidad de respuesta alta, o una cómoda y resistente silla gaming (como las que vamos a analizar en esta web).

Sé que me dejo por mencionar otros accesorios y periféricos muy necesarios de nuestro equipo gaming, como podría ser un buen monitor, pero la razón de esta web es hablar especialmente, aunque no solo, de las diferentes ofertas de sillas para gamer que podremos encontrar en el mercado, y es que, aunque muchos dejamos para el final la elección de este artículo, o incluso en muchas ocasiones lo pasamos por alto, elegir sabiamente nuestra silla gaming es fundamental teniendo en cuenta que vamos a pasar horas y horas de nuestro tiempo sentados en ellas.

Razones por las que debemos comprar una silla gaming

Comprar una silla gaming es una de las partes fundamentales de buen diseño de nuestro espacio como jugador. El gamer está horas y horas sentados, y una silla confortable, robusta y fabricada con buenos materiales, impedirán que hagamos muchas visitas a nuestro favorito, y caro, fisioterapéutico.

A la hora de elegir nuestra silla gaming, además de que nos guste el diseño, hay que tener en cuenta otros factores, como son:

  • El fabricante. En Europa hay una selección de fabricantes más pequeña que en otros países. Aquí, en España, las más conocidas marcas de sillas de gaming son DXRacer, AKRacing o Drift, por mencionar a tres de ellas.
  • El precio. Fundamental para todos nosotros, a no ser que hayas descubierto petróleo en tu jardín (el que tenga jardín, claro). En el mercado, los precios que podemos encontrar van desde los 60€ de la Silla de oficina Columbia, hasta casi los mil euros de la Playseat F1 Silver Silla Gaming, que se encuentra en dos modelos, plata y blanca. Pero siempre doy el mismo consejo, no por ser más caro, va a ser mejor, realmente los precios bajos afectan casi siempre a la calidad, y los más altos nunca están justificados Llo importante es saber elegir una silla gaming que aúne calidad y precio, cosa es fácil decir, pero se nos puede complicar a la hora de intentar hacerlo.
  • El diseño de la silla. Como he dicho más arriba, algo a tener muy en cuenta es que te guste. Ya sea su forma, la combinación e colores, o la falta de ellos, y esos pequeños detalles que solo sabemos apreciar nosotros. Nuestra silla gaming, la cual estará con nosotros muchos años se hemos sabido elegir bien, debe “entrarnos por los ojos”, como lo haría nuestro coche, nuestra casa y cualquier otra elección importante.
  • Los materiales de fabricación. Insisto, lo barato sale caro, y lo muy caro casi nunca nos vende por lo que nos quieren cobrar. Elige buenos materiales, no lo más nuevo es lo mejor, hay modelos de sillas de 2014 que son muy buenas, y algunas revisiones de diseños de modelos de 2016 no justifican su compra. Si puedes, cosa hoy en día difícil, ve a inspeccionar personalmente la silla gaming, siéntate en ella y pruébala, pero si te tienes que conformar con pedirla online, bien venido al club, lee análisis como los que iremos subiendo en esta web. Detalles como le material del tapizado o como están unidas cada una de las piezas que formarán nuestra futura silla de gamer, son datos muy importantes a conocer antes de decidirnos.

Mejores Accesorios Gaming para ser un gran Gamer

En el mundo gaming, existe gran competitividad en cuanto a rapidez y ser siempre el mejor, y un factor clave para lograrlo es tener los accesorios correctos para tu equipo. Las preocupaciones principales se basan en mejorar los recursos, entre estos podemos mencionar; teclados especializados, ratones con funciones adicionales, o auriculares para un mejor sonido.

¿Te gustaría saber cuales son los accesorios que todo gamer debe tener?

Pues no te pierdas el siguiente artículo en el que no solo apostaremos por una silla gaming, sino por muchos más complementos.

Sillas gaming

En el mundo gaming no solo es importante los accesorios electrónicos. También es muy importante disponer de una superficie cómoda en la cual estaremos sentados durante horas.

Es por ello que nuestra web te propondrá diferentes sillas gaming baratas, y de calidad.

Una de las que te proponemos es la X Rocker además de la comodidad, ofrece audio inalámbrico con un sonido envolvente para mejorar la recreación virtual…Y es una silla muy cómoda para pasar bastantes horas sentadas delante de tu PC.

Ratones gaming

Para un mayor índice de acierto en las partidas, todo gamer necesita de ratones con funciones especiales que aumentan la efectividad al momento de jugar.

Estos mouses cuentan con mayor precisión e índice DPI alto. Un buen ratón gaming hará la tarea que necesites más sencilla ofreciendo un puntero estable y equilibrado. Eso sin contar los múltiples botones personalizables para garantizar una mayor rapidez.

Para demostrar lo antes mencionado, traemos a luz, por ejemplo, el Logitech G502. Este accesorio cuenta con 11 botones programables para que te abras paso ante tus rivales, además de una calibración avanzada para ajustar parámetros de velocidad y desplazamiento. La velocidad de respuesta del Logitech G502, es de 1 milisegundo con clics híperrápidos.

¿Juegas al LOL, Battlefield, o cualquier MMORPG? Un ratón gaming, es un componente esencial.

Alfombrilla para el Mouse

En un principio puede parecer una “tontería”, pero es como tener un Ferrari con unos neumáticos de desguaces…

Para lograr un desplazamiento certero, necesitas de la correcta superficie. La alfombrilla nanotecnológica termotratada proporciona un control silencioso del ratón, y una alta velocidad de desplazamiento con total precisión y un mejor agarre.

En futuros artículos te propondremos algunos modelos.

Teclados gaming

Un factor imprescindible para todo gamer, es la velocidad de respuesta que disponga el teclado. Los teclados gaming cuentan con diversas configuraciones rápidas de macros, de modo de no perder tiempo en menús de opciones.

La idea principal de los mismos, es lograr que los dedos del jugador floten por el teclado sin realizar pulsaciones no deseadas. Otro detalle en cuanto a la personalización del teclado, es la iluminación permitiendo que las teclas destaquen durante la noche. En casos donde el juego no necesita teclado, es posible utilizar el keypad, con un pequeño tamaño y teclas programables.

Entre los mejores teclados gaming, destaca el Corsair Cherry MX RGB, con alta precisión y velocidad de respuesta. El teclado cuenta con iluminación RGB para cada tecla entre una gama de 16.8 millones de colores asignándose de manera personalizada.

El mejor sonido

Aunque no forma parte de la movilidad del juego, el sonido es indispensable para vivir la verdadera experiencia del juego.

Los principales dispositivos de audio son auriculares headset permitiendo un sonido de la mejor calidad directo en nuestros oídos. La precisión de todo gamer dependerá de estar atento a los sonidos de su alrededor, por esta razón es tan indispensable disponer de los mejores auriculares.

El Astro A50, te mantendrá atento acerca de todo lo que pase a tu alrededor. Desde llamadas de auxilio, disparos, o cualquier diminuto sonido capaz de marcar la diferencia entre la victoria o la derrota. La excelencia en la calidad del sonido, y la capacidad de respuesta elevada son una de las principales características de este accesorio.

Guantes programables

Aunque no es un accesorio indispensable, y quizás sea de los accesorios menos utilizados, existen accesorios gaming como el Peregrine Weareable interface. Estos son utilizados sobre todo en algunos juegos online multijugador.

Un guante especial capaz de realizar 30 acciones diferentes solo con el movimiento de los dedos. Las 3 superficies interactivas asi como los 18 puntos capacitivos del guante, permite comandar ejércitos, lanzar hechizos, y ejecutar cualquier gesto o acción que necesites durante tu experiencia.

Todos estos accesorios que te contamos están disponibles de forma inalámbrica o mediante cables, esta decisión corre por parte de cada jugador y sus preferencias.  Lo realmente importante, es disponer de los mejores accesorios para un Gamer, para tener una experiencia completa con tus videojuegos preferidos.

En siguientes artículos, iremos ofreciendo diferentes análisis, opiniones, noticias y demás datos referentes al siempre cambiante mundo de los gamers, haciendo un especial hincapié a todo lo que rodea las sillas gaming.

Pero no queremos irnos sin dejaros al menos algo a lo que clavar el diente, y os vamos a poner a continuación algunas de nuestras sillas preferidas, una de esas que no nos importaría para nada ver en nuestra zona gaming.

  • Newskill Takamikura
  • AKRACING Nitro Silla Gaming Naranja
  • DXRacer KS06 Negra
  • X Rocker 51396 Pro Series Pedestal 2.1

¿Coincidís en nuestra elección? ¿Tenéis alguna silla que recomendar o valorar?